Foro / Psicología

Ayuda, mi pareja tiene un juego con una ex y dice que no lo deja por nada, como debo actuar

Última respuesta: 25 de enero de 2014 a las 13:45
H
heidi_8421661
18/1/14 a las 5:38

Este es mi caso, vivo con mi pareja hace casi dos años, las dos somos mujeres y hemos tenido muchos inconvenientes a nivel de celos. El otro día peleamos porque me dieron celos al escucharla hablar con su amiga. Ellas fueron pareja hace años, pero ahora son amigas o familia por todo lo que pasaron y se quieren mucho. Ellas cuando estaban juntas se inventaron un juego donde ella le dice a su amiga pezcadito y su amiga a ella le dice titi, cuando hablan por lo general ella la trata como una niña y mi pareja habla de una forma mimada, con voz de niña. En cada caso la una trata a la otra como su hijo o como su madre, le dice oh mi pezcadito pero ya no con voz de niña y le dice cosas de niño, la amiga le responde con voz de niño y le dice madre hice esto lo otro, etc. No se como actuar ahí, porque siento que se escudan en eso para demostrarsen el aprecio y cariño que se tienen cuando se pueden tratar como dos personas adultas que se quieren, ya que tienen una edad de 40 años, La discusión es porque no aguante mas y le dije que eso era un pretexto que porque no dejaba ese juego que a mi me molestaba, ella dijo que no lo iba a dejar por nadie y menos por mi, porque yo la había conocido así y a ella no le parece nada malo eso. Yo entiendo que ella es su amiga y que la quiere, pero me lastimo mucho la respuesta que me dio porque pensé que su amor por mi era muy grande ya que yo la amo con todo lo que soy, Me dijo que soy una egoísta que no quiere verla feliz, hable con su amiga y me dijo lo mismo, me dijo que yo estaba con ella por interés y que no la quería. Alguien que sea sicólogo y me pueda ayudar, dar un consejo, que hacer, como actuar, porque si no estoy actuando bien y no tengo la razón en esto, estoy dispuesta a corregir lo malo y transformarlo en bueno, ya que en verdad la amoo con toda mi alma. A la persona que responda gracias y por favor que lo haga con el corazón.

Ver también

K
keying_7951632
19/1/14 a las 8:18

Estuve en tu lugar.
Pase por eso, quizas tu situacion es mas intolerable,,, ya que se siguen tratando demasiado cariñosamente.
Yo sabia que mi novio tenia una relacion de amistad con su ex, y no me importo hasta que descubri la forma en que se seguian tratando y hablando. Me puse loca! Al punto de darle a elegir entre ella o yo. El tampoco iba a dejarla por nada, pero yo estaba a decidida que ese tipo de relacion no la iba aceptar porque no me sentia respetada. La cuestion es que dejo de hablarle a ella, pero ella siempre iba a estar en el medio, ya que tienen amigos en comun y demas.
Me siguio molestando su presencia, por lo que termine con el.. ya que era cuestion de aceptar su relacion o no. Y yo no lo acepte, me hacia mal y el amor esta para disfrutarlo, no para padecerlo. Te conte mi historia, ahora depende de vos, tu fortaleza aceptar esa situacion o no. Otra no queda.

H
heidi_8421661
20/1/14 a las 22:59

Gracias a las dos por sus consejos,
Cuando uno ama a una persona es muy complicado decidir y decir hasta aqui llego yo. En este momento estoy muy dolida, no solo por eso que les comente, sino por otras cosas. Tengo la nota baja, muy baja con respecto a ella, aunque la amo mucho en relación de pareja todo debe ser reciproco. Por sus consejos estoy agradecida, siempre es bueno escuchar la opinión de personas neutras. Un abrazo a las dos y miles de bendiciones

L
loren_9900005
25/1/14 a las 13:45
En respuesta a heidi_8421661

Gracias a las dos por sus consejos,
Cuando uno ama a una persona es muy complicado decidir y decir hasta aqui llego yo. En este momento estoy muy dolida, no solo por eso que les comente, sino por otras cosas. Tengo la nota baja, muy baja con respecto a ella, aunque la amo mucho en relación de pareja todo debe ser reciproco. Por sus consejos estoy agradecida, siempre es bueno escuchar la opinión de personas neutras. Un abrazo a las dos y miles de bendiciones


Pero tu sabes que lo mejor es dejarlo,
Lo dificil no es perdonar, si no luego saber continuar..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir