Foro / Psicología

ayuda, necesito saber que hacer.

Última respuesta: 6 de diciembre de 2019 a las 4:48
S
sama_18845500
6/12/19 a las 2:06

Hola, les cuento, es una historia larga donde, mi mamá se fue de casa cuando yo era una niña pequeña y volvió cuando cumplí 16, más o menos, ella tenía una hija mayor, mi hermana mayor a la cual detesto, no me agrada y no la veo como una hermana, a mi mamá tampoco la veo como una mamá y las dos me desagradan, lo bueno es que viven lejos y no las veo seguido, el problema de esto, es que, intenté idealizarla e invente una mentira sobre ella a mi pareja, a finales del año pasado, mi hermana dejó la carrera que estaba estudiando porque no quedó en exámenes psicológicos, me avergorce de contarle eso a mi pareja y bueno, le dije que mi hermana tendria gemelas y desde entonces, le he mentido sobre eso, inventandole cosas sobre ellas (cabe decir que no hablamos seguido sobre eso, porque no son personas importantes en mi vida), el problema está en que ahora me di cuenta de mi error y no sé si contarle la verdad a mi pareja, me asusta que se moleste mucho y me deje, sé que estuvo mal y quiero decirle la verdad y comentarle que hice eso porque bueno, mi hermana no me agrada y quise idealizarla de alguna manera y eso, ayuda((

Ver también

M
marika_18844587
6/12/19 a las 4:48

bueno, estaría bien que le contaras... más que por el, por ti.. te abriste, aceptaste el hecho de que no debes mentir ni hablar bien de alguien que te vale... inventar una coartada de alguien que no es parte de tu vida es calentarte la cabeza por información que poco importa y no es por ser apática, es sólo que mentir (considero yo) es desgastarse emocionalmente y eso daña asiqe con tus mejores palabras (las sinceras) sin retoque y directa (o como te suene pues) le digas y le contextualices al respecto de por qué lo creíste en su momento mejor así...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir