Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ayuda: no entiendo a mi pareja

Última respuesta: 9 de julio de 2010 a las 21:26
S
sashko_7869319
9/7/10 a las 18:06

Hola a todos: una amiga común nos presentó hace 4 meses.Yo acababa de dejar una relación de 6 años.Vivimos a 2 horas en coche.Fuimos quedando y cuando nos dimos cuenta que "nos gustábamos" pusimos las cosas claras. Ella, acostumbrada a su rutina y vida diaria y con odio a viajar; yo, aun conviviendo con mi ex a la espera de un nuevo piso, que por cierto ya llega esta semana.Bueno,llevamos 3 meses saliendo oficialmente. Al principio, llamadas diarias, sms......e incluso algun email que otro.Para vernos debíamos de quedar en algun sitio para pasar 2 días ó 4 segun la situación laboral.Cuando vamos a algún sitio desconocido por los dos lo pasamos genial, e incluso a alguno conocido un par de días.Pero cuando vamos 4 días a un sitio conocido, fuera de nuestra vida habitual, el último día es un poco frío; y esta última vez, al despertar el día que nos separábamos me dijo que eso no podía ser, que nos había sobrado un día.......que no era culpa mía, que soy encantador, pero que dudaba si podía pasar 7 días conmigo! Siempre ha echado de menos su rutina y hacer diario, y le cuesta muchísimo hacer la maleta..... De poco a acá, sus sms casi inexistentes, ningún email, y eso sí,,...la llamada diaria continúa.Por otra parte me dice que soy maravilloso pero qeu a veces por ser yo tan expresivo, la hago sentir mal porque a ella no le sale serlo, auque me quiere. Yo, pues soy consciente de que ha sido difícil aceptar que tunovio viva con su ex aún ( ya me cambio esta semana ).Incluso que para un adulto, una relación a distancia, donde sólo podemos vernos 2 sías,3 pero intensivos, 24 horas juntos.......sumado a su independencia.....le haga plantearse las cosas. Yo seré sincero: la quiero, la quiero de verdad, pero la noto fría, y eso que le pregunto si todo va bien!, pero la siento fría, desganada, como replanteándose la situación.Me ha dicho que desde que me conoce tengo demasiadas cosas en la cabeza, como diciéndome que no estoy centrado ( mi ex y sus cosas, mi replanteamiento del negocio....).No me ha dicho nada de estar mal, pero tampoco un "tengo ganas de verte "; es más nuestroi próximo encuentro lo ha programado a sólo un día, y con un espacio mayor de tiempo. Yo pienso que puede estar un poco agobiada,...........NECESITO VUESTRA OPINIÓN SINCERA. Yo estoy mal y no quiero que lo sepa porqeu igual son fantasmas míos! Por favor ayudadme, necesito opiniones objetivas y quizás tb orientación de qué hacer! Gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

K
kaur_8490027
9/7/10 a las 19:23

Hola leones
estás todavía? yo estaré un ratito si quieres hablar con alguien

Te ha comentado ella algo sobre tu ex? le molesta que vivas con ella?

A
alia_8428609
9/7/10 a las 20:02

Creo
que está agobiada y desbordada con tantos problemas, por un lado tu ex, la distancia que es algo que desune bastante. Ella está haciendo un esfuerzo por lo de viajar y salir de su rutina.
Pero qué pensáis hacer: iros a vivir a su ciudad o a la tuya.
Quizá deberías hablar con ella de vuestro futuro juntos. La debes dejar tiempo para que se coloque sus ideas y las tenga claras.
Ten paciencia.

S
sashko_7869319
9/7/10 a las 21:18
En respuesta a kaur_8490027

Hola leones
estás todavía? yo estaré un ratito si quieres hablar con alguien

Te ha comentado ella algo sobre tu ex? le molesta que vivas con ella?

Si estoy aun
Hola: gracias por contestar: no la verdad es que se lo dije el primer día:yo tenía un piso guardado, pero se complicaron las cosas y se ha alargado 3 meses, los 3 que llevo con ella; imagino que le incomoda todo un poco. No me ha comentado nada pero por empatía, ha de incomodarle auqnue no me diga nada

Mostrar más
S
sashko_7869319
9/7/10 a las 21:26
En respuesta a alia_8428609

Creo
que está agobiada y desbordada con tantos problemas, por un lado tu ex, la distancia que es algo que desune bastante. Ella está haciendo un esfuerzo por lo de viajar y salir de su rutina.
Pero qué pensáis hacer: iros a vivir a su ciudad o a la tuya.
Quizá deberías hablar con ella de vuestro futuro juntos. La debes dejar tiempo para que se coloque sus ideas y las tenga claras.
Ten paciencia.

Quiero pensar que es eso..
Sí, es lo qu quiero pensar, que está desbordada por los acontecimientos.Entré en su vida con un montón de problemas; ella quiso echar el freno de mano, de hecho me dijo que quizás era mejor que esperáramos a que yo solucionara mi vida..... Además de engtrar en la vida de un adulto, ya con sus rutinas y vida cotidiana que tiene que romper por alguien con estos "problemas " esta semana que entra ya me voy a mi nuevo piso y ya lo sabe, y claro qeu se alegró. Teníamos pensado darnos un margen de medio año para conocernos, hasta el final del verano, y luego irnos a vivir juntos a su tierra ( yo lo tengo más facil por mi trabajo ) . Yo es que la noto agobiada, desganada depues de saturarnos este fin de semana . Ayer noche le pregunté, sutilmente: ¿ estás bien ? ¿ va todo bien ? y me dijo que sí, que estaba perfectamente ( claro que no es lo mismo qeu lo este ella que la pareja jajajajaj ). Si el unico problema quizás es que no le he dicho como me siento: que desde elMartes la noto más fría, auqneu hablemos todos los días,.......Y claro si se lo pregunto directamente quizás la agobie más! ¿ que hago ? entro a decirle como me siento para que me explique ( por una parte, hablar nunca ha sido malo auqneu sean temas desagradables ), ó no lo hago y "aflojo" un poco para que se desature, y templaremos un poco los encuentros para que no sean tan largos ( la verdad es que cuando mejor lo pasamos es cuando sólo nos vemos 2 días )

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir