Foro / Psicología

Ayuda!! no se como actuar

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 15:32
A
an0N_611245899z
7/7/09 a las 8:28

Hola chicas.
Soy reciente en esto de los foros, pero me parece muy interesante compartir experiencias, aportar y recibir nuevas.
Me divorcié hace casi 3 años y regresé a casa con mi madre y mi hermana, mi padre murió hace 13 años y siempre hemos estado muy unidas, asi que al separarme me encantó regresar al hogar con mama. Al poco de separarme conocí a un chico 10 años mayor que yo, separado y con 2 hijos una niña y niño de 9 y 15 respectivamente.
Mi hijo tiene ahora 4 años y medio, supongo que todo lo que hace es para llamar mi atención, pero no se como manejar esas situaciones. Hay veces que es un encanto, supercariñoso con todos, se distrae facilmente el solito....
Mi mayor preocupación es la actitud que tiene con mi novio, lo conoce desde que tenia 2 añitos, el no es muy niñero con lo que no juega con el, además de que mi hijo tampoco quiere jugar con el, solo quiere jugar conmigo, todo lo quiere hacer conmigo, y de repente le dice asqueroso o que no quiere que esté en casa o le dice cualquier otra palabla que a mi novio lo deja descolocado. Supongo que es porque como siempre estoy pendiente de el, cuando viene mi novio y le presto un poco de atención, mi niño ve que de repente su mama atiende a otra persona que no es el y empieza a hacer y decir cosas que no debe. No se como manejar la actitud que tiene con mi novio, dentro de poco pensamos ir a vivir juntos con el niño y claro me preocupa, que mi hijo le rechace constantemente.
En general hay situaciones que no se como actuar, todos me dicen que le consiento demasiado y soy demasiado blanda, siempre que llama su padre por telefono como no quiere hablar ( y eso que adora a su padre) se pone como un toro miura y tira el movil al suelo, yo le digo que eso no se hace una y otra vez y le intento explicar porque no se debe hacer, pero el se pone a llorar y me dice que si no le dejo hacer nada y que si no le quiero, es lo que me dice siempre cuando le riño, de hecho cuando le riño por algo se pone a llorar y me dice que si no le quiero. No es muy obediente y mira que le explico las cosas con calma y haciendole entender que hay que obedecer a mama, pero nada, me torea como quiere.
Me da no se que, ya que al estar separada me da miedo reñirle mas y que el prefiera a su padre, no se,.......es complicado, por eso cuando hace algo mal o no hace algo que debe hacer (recoger juguetes...)casi siempre es mi madre o mi hermana las que lo riñen antes que pueda reñirlo yo, por eso a veces no las quiere.
No se como actuar, no me funciona ninguna tactita.
Espero me podais ayudar

Ver también

J
july_8680334
7/7/09 a las 15:32

Hola dafne
Ya verás que cuándo os vayais a vivir juntos, las cosas irán de forma diferente, normalmente el dia a dia va mejor, se conoceran más.

Me da la sensación de que relacionais enfado con querer y eso es malísimo. Todos nos enfadamos, todos tenemos que reñir, cuándo nuestros hijos hacen alguna cosa mal, para que sepan que eso no se tiene que volver a repetir, pero eso no significa que lo quiereas ni más ni menos, lo quieres igual.

Es más, cuándo reñimos, lo hacemos para que aprendan a que eso no ha estado bien, al menos por lo que sé, nadie castiga, por castigar.

Teneís que cambiar esa idea. Tienes que ser tu la que le riñas, pero por lo que realmente este mal. Cuándo tenga que hacer una cosa, se lo dices de buenas maneras, con todo el cariño, pero si hay cosas que las hace a mal, o no hace caso, y tienes que reñir, le riñes... Y tienes que saber tanto tu como el, que eso no es sinonimo, de amor.

Poquito a poco, ir haciendo cositas, tanto tu hijo, tu novio, tu y así estareis más hunidos.

Lo estás haciendo bien! Sólo te falta ver, que por reñir no pasa nada.

Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest