Foro / Psicología

Ayuda! no se qué hacer??

Última respuesta: 27 de abril de 2012 a las 17:47
C
cel_7895908
22/4/12 a las 22:41

Hola amigos necesito ayuda porque no se qué decisión tomar! Tengo 19 años, y se me está presentando la oportunidad de irme un año a Estados Unidos. El problema es que soy muy apegada a todo lo que me rodea, a mi mamá y a mis amigos, y tengo mucho miedo de irme a un lugar donde no conozco a nadie, y donde hablan otro idioma! yo hablo el inglés pero hay muchas cosas que no entiendo. Me da miedo estar sola un año entero y se que me deprimiría estar lejos tanto tiempo.

Lo que más me aterra es estar lejos de mi mamá! xq yo nunca he pasado más de una semana lejos de ella! La verdad todo esto me aterra, pero por otro lado es una gran oportunidad, ya que tendría asegurado un lugar donde vivir y trabajo allá, y podría ahorrar bastante dinero y mejorar mi inglés. La mayoría de las personas me dicen que me vaya, que en E.U se me abrirían muchas puertas, pero no se que hacer porque yo nunca he vivido sola!

No se que hacer porque quiero irme pero tengo miedo! Qué hago? me arriesgo y me voy llena de miedo a ver qué pasa, o dejo pasar esta oportunidad y me quedo tranquila en mi país?

Ver también

J
jiahui_6000792
23/4/12 a las 6:14

Hola no te preocupes
Hola no te preocupes solo hay pocas oportunidades para poder sobresali si sete esta habriendo esta oportunidad aprobrochala yoce que es dificil separte de los vinculos pero tambien te encontraras a gente como tu que esta solo poor haya y piensa que haya hay mas oportunidadesss y podras alrato ayudar a tu mami que estara conteta de que te estes superando haya aparte no va hacer para siempree...
pienso lo biennnnn pero yo si me hiriaaaaaaaaaaa...

I
israa_9413437
24/4/12 a las 8:52

Hola wuapa
hola wuapa yo tengo una amiga que se fue a londres con 20 años ella pensaba como tu madre mia que boy acer alli yo sola sin mi familia ni amigos, estaba echa un lio la pobre... bueno pos nosotras le animemos para ir ella se fue para terminar los estudios pero sobre todo para aprender mejor el ingles, bueno pues decidio irese por que nadie la obligaba a estar alli eso es lo que tu tienes que pensar que si no estas bien alli pos te bienes y ya esta es una muy buena oportunidad ella cuando yego alli se izo amigas ensegida por que ay muy buena gente por todo el mundo de echo yeba ya 5 alli jajaja y la jodia nose quiere benir ya solo biene de bacaciones esta super contenta de aber dado ese paso su novio es de londres tambien esta trabajando en fin esta muy feliz, y tu tambien lo consegiras beras... lo que yo te aconsejo es que no te marees que nadie te obliga anada y tranquilizate por que si te bas con negatividad lo pasaras muy mal piensatelo mucho pero con tranquilidad piensa que es una buena oportunidad ya que a qui en españa no hay futuro pero eso es una decision tuya solo tuya no te a tosiges por lo que te digan cada uno te dira una cosa solo tu lo tienes que decidir lo que mas te apetezca animo wuapa estare en contacto para lo que necesites mucho besos

Y
yin_8637696
24/4/12 a las 15:27

Aprovecha y anda
Mira, yo pase por lo mismo que vos pero me fui por 6 meses por un trabajo extrañe muchisimo a mi novia, amigos, familia mi lugar, va todo era por un año pero decidí volver, pero como experiencia es muy buena y no pierdes nada con probar si de ultima ves que no aguantas te vuelves y listo igual sabes que tienes a tu familia y amigos que te van a estar esperando, ya vas a ver que si no te vas vas a estar diciendo porque no me fui y por ahi capas que te arrepientas mas, hoy en dia con el facebook, skype y las demas cosas se puede hacer mas llevables estar lejos, es normal que tengas miedo pero esas experiencias vale la pena arriesgarse por mas que a los 3 meses decidas volver, ve prueba y si no te gusta te vuelves ya vas a ver que no vas a perder nada y capas que ganes mucho. suerteeeeee

C
cel_7895908
27/4/12 a las 17:47
En respuesta a jiahui_6000792

Hola no te preocupes
Hola no te preocupes solo hay pocas oportunidades para poder sobresali si sete esta habriendo esta oportunidad aprobrochala yoce que es dificil separte de los vinculos pero tambien te encontraras a gente como tu que esta solo poor haya y piensa que haya hay mas oportunidadesss y podras alrato ayudar a tu mami que estara conteta de que te estes superando haya aparte no va hacer para siempree...
pienso lo biennnnn pero yo si me hiriaaaaaaaaaaa...

Muchas gracias
muchas gracias a todos por sus consejos, tienen razón, lo he pensado mucho y si no me animo me voy a quedar con el remordimiento de no haber aprovechado, me armaré de valor y empezaré a moverme con todas las diligencias porque son miles, pero que sea lo que Dios quiera

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest