Foro / Psicología

Ayuda, no sé que hacer

Última respuesta: 5 de agosto de 2012 a las 22:41
U
umer_6333621
25/7/12 a las 2:45

Hola, tengo 17 años. Conmigo no es la cosa es una amiga mía, más bien es como mi novia por que nos queremos y toda la cosa, nos tenemos confianza yo la pelearía por ella para que este mi lado y me acaba de contar de qué su tío trato de abusarse de ella, ella tiene miedo de contarle a la familia por que tiene muchos problemas pero esto va al limite, yo que la amo y la quiero mucho no se que hacer, además que me hace acordar a lo que casi le pasa una vez a mi hermana es feo todo esto y el maldito hijo de ... de su tío que la toca viven en el mismo lugar, ella tiene miedo cuando esta a solas con el por si hay alguien se va pero si están solo la toca a ella, me dice ella que ya la toco y si le cuenta alguien va atener más problemas pero callarse es peor por que ese hijo de ... siempre se va a provechar.

Que puedo hacer yo, yo la amo mucho y no se que hacer si me lo cruzo al hijo de re mil ... por la calle lo mato, ella le tiene miedo por que es más fuerte que el y tiene miedo que la abuse pero no puedo dejarle que le pase eso.

tengo miedo a todo esto y ella también.

Ver también

W
wahida_9134515
1/8/12 a las 23:37

Busca ayuda
Hola!
Lo q de debería hacer tu amiga es contarselo a su madre o a quien tercie para q ponga solución, o la próxima vez ir al hospital antes de ducharse q le hagan un exámen y con los resultados ir a poner una denuncia.
Ojalá q le vaya bien, pensad q cuanto antes se acabe la situación antes se puede empezar a superarla, lo cual es largo y duro..

M
miyuki_8610939
5/8/12 a las 22:41
En respuesta a wahida_9134515

Busca ayuda
Hola!
Lo q de debería hacer tu amiga es contarselo a su madre o a quien tercie para q ponga solución, o la próxima vez ir al hospital antes de ducharse q le hagan un exámen y con los resultados ir a poner una denuncia.
Ojalá q le vaya bien, pensad q cuanto antes se acabe la situación antes se puede empezar a superarla, lo cual es largo y duro..

El valiente vive hasta que el cobarde quiere
Es muy comun que los abusadores utilicen amenazas para causar miedo y mantener a las victimas sometidas y que no se descubra li que estan haciendo; mi consejo es que tu amiga se lo cuente a una persona que crea que la puede apoyar, desgraciadamente hay muchos casos em donde la victima del abuso lo cuenta y no se le cree o la aconsejan callarse por prejuicios de que es mejor que no se sepa, en estos casos sale peor porque la autoestima todavia se daña mas y el abuso continua.
Es importante enfrentar la situacion porque puede durar mucho tiempo, con tu apoyo y si es posible el de alguien mas seguramente podran detener esta situacion, no dices si ella es menor de edad pero de cualquier forma la denuncia es muy importante para proteger a tu amiga y a quien sabe quien mas que el fulano este tambien abusando.

No pierdas la cabeza y actua inteligentemente, deseo que la situacion termine lo antes posible ...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir