Foro / Psicología

Ayuda no se que hacer

Última respuesta: 27 de abril de 2019 a las 19:25
Y
yolima_6020382
27/4/19 a las 8:27

Hola buenas noches. Escribo porque me encuentro en una situación en la que no sé cómo actuar. Tengo 23 años y estoy en una relación hace 10 años. Estudio y me mantienen mis padres. Mi papá siempre fue muy estricto conmigo y no me dejaba tener novio. Se enteró que tenía novio cuando yo llevaba 3 años de relación ya. Nunca aceptó el hecho de que estuviera en una relación. Yo me mudé a la capital para estudiar. Vivía en la casa de una tía y hace poco me tuve que mudar con mi novio por problemas que tuve con mi tía. Mi papá está conviviendo con nosotros. Yo duermo con él porque el no quiere que duerma con mi pareja. Cuestión es que hoy es la primera vez que están mi mamá y mi papá juntos en el mismo departamento en el que estamos con mi pareja. Y al momento de decidir cómo nos íbamos a acomodar para dormir se puso todo muy incómodo. Yo atiné a decir que durmiéramos yo y mi mamá en una cama y mi novio con mi papá en otra. Pero mi mamá simplemente se acostó en el colchón inflable con mi papá. No supe que decir ni cómo reaccionar. Es la primera vez en 10 años que con mi pareja vamos a dormir juntos sabiendo que ellos lo saben. Estamos en la pieza. Y de acá los escucho llorar desconsoladamente. A ambos. No se que hacer. No se cómo reaccionar. Es normal? Debo dejar que lloren por algo así? Que hago? Ayuda 

Ver también

J
jinhua_6283541
27/4/19 a las 9:41

Ojalá no sea tarde para aconsejarte que trates de dormir, que tú y tu novio no se coman la cabeza por el momento.

Mañana será otro día. 

Y mañana tienen un trabajo muy importante: Escuchar. 

No discutan, no se defiendan, no demuestran que tienen razón, no peleen por sus derechos y su amor. Sólo escuchen. 

Ante preguntas difíciles lo mejor sería pedirles que les dejen contestar más tarde. 

Si tu novio accede quizá lo mejor es que duerma en la sala o la cocina, no importa si es sobre un cartón o una cobija. Es sólo una noche. 

Cuando ustedes hayan escuchado y reflexionado podrán contestar. 

Dejo hasta aquí esta respuesta y yo mismo me voy dormir y reflexionar. Espero tener algo más que decirte mañana. 

J
jinhua_6283541
27/4/19 a las 19:25

Gracias a la página he podido leer tu consulta de hace dos años.

La carta más importante a jugar para ustedes sería que hayas seguido estudiando o que regreses a estudiar. Si pueden manejarlo enfocado a ese fin probablemente puedan llegar a algún acuerdo y conservar tanto tu nuevo domicilio como el apoyo de tus padres a condición de no descuidar tus estudios y tus obligaciones (como si fueran niños de secundaria).

En la esquina contraria está la posibilidad de actuar como adulto. Dejar de depender de tus padres y mantenerte por ti misma (mucho mejor que depender de tu novio).

Otra esquina, muy triste, sería renunciar a todo y regresar a la casa de tus padres con la cola entre las patas... y eso no lo quiere ninguno, ni tus padres.

He entendido que en donde vives ahora es domicilio de tu novio (propiedad o renta). En caso grave él tiene la solución en su mano no permitiéndoles permanecer ahí, incluso llamando a la policía si fuera necesario. Desde luego te intentarían convencer de volver a con tu tía o con ellos, incluso "forzarte". Pero en realidad no pueden forzarte a nada, solamente dejar de mantenerte.

Cada uno es responsable de lo que hace y de lo que dice. No de cómo otros se sientan o lo entiendan. 

Ni tú de su dolor ni ellos de tus acciones. Intenta obrar con amor, incluyendo tu amor propio y el de tu novio.

Lo mejor es que rompan una taza, y cada quien se vaya para su casa. ¿Cuál es tu casa?

Buena suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir