Foro / Psicología

Ayuda no se que hacer

Última respuesta: 30 de abril de 2019 a las 17:40
N
nais_18233190
28/4/19 a las 6:01

Hola soy Diana, tengo 19 años.Bien mi historia es asi, viví con la familia de mi padre, es decir mi tio, mis abuelos y mi padre, desde los cinco años hasta los 18, a los 5 años mi tio comenzó a maltratarme de maneras realmente brutales, puños, patadas, me partía palos en la espalda, me lanzaba contra la pared, él decia que era por mis travesuras, mi abuela sabía la situación aún así no decia nada, y me decia que si le decía a mi papá me iban a correr de la casa, en fin pasaron los años, y el maltrato continuo, y encima mi abuela me humillaba, me convertí en la sirvienta ella me regañaba por estudiar, cuando quise aprender un idioma me decía que eso no me iba a servir de nada, durante todo este tiempo me decían que era tonta, inútil, que no servía para nada, a los 12 años no aguanté más y le dije a mi padre, no hizo nada, de hecho sólo me gane otra golpiza, mi madre tempoco hizo nada pues ella tuvo bastantes hijos y ella decidió no hacer nada por mí, cuando cumplí 18 me fui de casa, la madre de mi pareja me acogió y me ha brindado todo el apoyo que necesitaba, mi pareja también me cuidan muy bien, pero aunque estoy bien ahora, sigo recordando muchas cosas, no duermo bien, me despierto asustada, y aunque mi suegra y mi novio me dicen que soy inteligente, siempre me desprecio, me preocupa alejar a las personas por esto, y no sé que hacer necesito un psicólogo?

Ver también

J
jinhua_6283541
30/4/19 a las 4:48

Creo que si alguien te dijera que cree que debe ir al dentista le dirías que fuera al dentista.
Si crees que necesitas ir al psicólogo, simplemente ve al psicólogo.
Creo que como complemento deberías buscar algún grupo de apoyo de violencia intrafamiliar.
Ya has hecho la parte más difícil pero no has terminado.
Continúa ese camino a la seguridad, autoestima, y plenitud. 

N
nais_18233190
30/4/19 a las 17:40
En respuesta a jinhua_6283541

Creo que si alguien te dijera que cree que debe ir al dentista le dirías que fuera al dentista.
Si crees que necesitas ir al psicólogo, simplemente ve al psicólogo.
Creo que como complemento deberías buscar algún grupo de apoyo de violencia intrafamiliar.
Ya has hecho la parte más difícil pero no has terminado.
Continúa ese camino a la seguridad, autoestima, y plenitud. 

Gracias, seguiré tu consejo un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook