Foro / Psicología

Ayuda, no soporto más la escuela.

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 13:00
J
jingyu_6385884
3/3/11 a las 4:03

Hola, yo no soy de contar mis problemas o lo que siento, no se lo cuento a nadie ni familia ni amigos, pero necesito desahogarme, hoy a sido un dia horrible, por muchas razones casi todas de la escuela; les voy a contar una y me gustaria que me aconsejen
Empiezo por el principio: desde los 4 años voy a un colegio catolico, siempre eh sido catolica, incluso hice la confirmacion en 6 grado (con 11 años, aclaro para los que no viven en mi ciudad), pero desde, el 1 de secundaria (a los 12) ya no creo en dioses, en ninguno. Puede parecer una tonteria pero era complicado porque tenia que soportar las clases de religion, la oracion de la mañana... me limitaba a no rezar por la mañana, cuando me preguntaban por eso simplemente decia que no creia en Dios y me sorprendia que todos empezaran a preguntarme motivos e incluso decirme que me iva a ir al infierno yo no recuerdo haberle dado tanta importancia a la religion nunca. Ahora que ya estoy en 3 (con 14) ya nadie dice nada, no le dan importancia supongo que ya paso la novedad, hasta ahora me las habia arreglado bastante bien con la clase de religion, respondia a las preguntas lo más objetivamente que podia, como si hablasemos por ejemplo de la religion griega. y cuando preguntaban cosas como quien es Dios para vos? ponia no sé y a otra cosa. Peor este año, hoy tube la primera clase con una profesora nuva, al principio me cayo bien, parecia toda pasifista... y me parecio muy simpatica. Pero por supuesto es profesora de religion... o como ella lo llama profesora de las ciencias sagradas (no creera de verdad que la religion es un ciencia ¿sierto?) nos hizo 4 preguntas 3 fasiles, pregunta que me gustaba de este colegio, sin problemas. Pregunto que tan a menudo resibia los sacramentos y si pertenecia a alguna parroquia, sin problemas (Nunca y no) no me cuesta adimitirlo. Hasta que pregunto ¿quien es jesus para ti? no pensaba responderla... pero comenzo a preguntar uno por uno no podia decir no se, era casi la ultima y todos respondia cosas como mi amigo o en quien confio... ningun profesor sabe que no soy catolica, ningun adulto (mis papas tampoco aunque no creo que les importe), siempre tube miedo que me hecharan o pidieran hablar con mis papás, le dan mucha importancia y el año pasado una profe dijo que veniamos a aprender religion y al que no le gust que se cambie de colegio. Además imaginence eran 36 catolico contra yo solita al parecer la unica del colegio que no cree (si hay alguien más no lo admite), no daba para decir alguna de las respuestas que se me ocurrian como "mi personaje de ficcion favorito" o "un loquito" (sin ofender) ni siquiera algo más respetuoso como "alguien en quien no creo". Dije la frase que más escuche decir "un ejemplo a seguir"... les parecera tonto pero decir esa sola frase va contra todos en lo que creo, senti que no tenia libertad de exprecion, me senti... como una oveja más del rebaño (es solo una exprecion sin animo de ofender a las ovejas jeje) yo simpre eh sido la obeja negra y me gusta. Me gusta ir contracorriente aunque mas no sea no haciendo lo que los demás hacen (discutir no, odio las discuciones no llevan a ninguna parte). Me senti sometida y hasta humillada, no es por ofender a los creyentes solo imaginen no se tener que decir que creen en otra religion que no es la suya. No me gusta mentir asi, no por lo que los demás piensen de mi sino por lo que yo misma piense de mi, es como traicionar mis valores.
Les parecera tonto y no se si lo entiendan, pero si, si me gustaria que me aconsejen, cambiarme de escuela no es una opcion y decirle a mis padres tampoco.
Gracias, perdon por escribir tanto.

Ver también

M
mirari_733085
11/3/11 a las 13:00

Hola flower!!
La verdad que al leerte me reconoci a mi misma a mis 13 o 14 años (ahora tengo 33). Cuanto te entiendo!!!! Yo tambien fui a una escuela catolica, de monjas, y siempre fui sapo de otro pozo, no es que iba en contra de todos, sino a favor de mi misma! siempre me miraron raro, y muchas veces tenia que callar o repetir lo que decian los demas para pasarla lo mejor posible.
Pero llega un momento que la presion es muy fuerte, seguramente te sientas una persona libre, y en ese ambito te sentis incomoda, vos te cuestionas cosas, retrucas, pensas, elaboras tus propios razonamientos y sos capaz de cuestionar a un profesor, cosa que la mayoria no lo hace, porque en esta sociedad es mejor hacer lo que hacen todos para pasar desapercibido. Y vos, seguro que estas para mas. Estamos en un mundo muy hipocrita, en donde a los que piensan por si mismos, se los ataca. El mundo esta dominado por la television y los medios, o sea, por la chatura.

Te sugiero que lo charles con tus padres o con algun tio , o alguien mayor de confianza. Tus papas seguro te aman mucho, y si que les importas, tal vez no saben como llegar a vos, eso es todo.

Mucha suerte, un beso!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest