Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ayuda, no soy la misma después de mi enfermedad

Última respuesta: 17 de enero de 2013 a las 17:54
A
attila_7181421
17/1/13 a las 5:04

Tengo 28 años, hace 10 me diagnosticaron cáncer y fui operada y tratada con quimioterapia. Actualmente estoy curada, aunque sigo con controles de por vida.

La cuestión es que la mayor parte del tiempo estoy triste, tengo dificultades para integrarme en distintos lugares, siento que no encajo en ninguno, que lo que digo no le interesa a nadie. La mayor parte del tiempo me siento angustiada, con un nudo en la garganta, a punto de llorar. No siento deseos de hacer nada de lo que antes me gustaba, como dibujar, leer, escuchar música, ver TV, escribir, hacer pequeños regalos o preparar sorpresas a mis amigos y familia.

Siempre estoy muy seria, cometo a menudo errores por distracciones u olvidos y esto se ha ido acentuando en los últimos años. Esto me trae muchos inconvenientes más que nada en el ámbito laboral donde un olvido o distracción puede costar muy caro (trabajo en el área salud/educación).

¿Qué me está pasando? ¿Alguna vez podré recuperar a la persona que fui y que extraño tanto?

Muchas gracias...

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Las fotos de su boda 60 años más tarde?

Y
yassa_7991001
17/1/13 a las 17:54

He cambiado
El hecho de padecer una enfermedad grave como un cáncer supone una experiencia traumática. Por lo que describes es posible que estés manifestando un trastorno del estado de ánimo que pudo desencadenarse a raiz de la enfermedad.
Deberías acudir a un profesional de la Psicología, para que puede establecer si realmente tienes un trastorno y asesorarte para que puedas vivir de una forma plena y superar las dificultades que describes.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir