Foro / Psicología

Ayuda odio mi carrera

Última respuesta: 20 de julio de 2009 a las 5:51
N
nayua_9107941
3/7/09 a las 4:35

necesito ayuda :s

llevo perdiendo mas de 3 años de mi vida en una carrera de pedagogia, la cual al principio me gustaba...pero resulta que ya no
tengo 22 años, desde los 18 años que estoy estudiando...el primer año fue excelente, era de las mejores...hasta...que me cambie de lugar de estudios, a segundo año, y ahi se me complico la cosa...he reprobado varios ramos...la educacion es muy distinta en esta nueva casa de estudios...
no se que hacer
sigo hechandome años encima...y siento que ya no es lo mio...
para que seguir perdiendo años? :S

pero tampoco se que quiero hacer con mi vida...
o sea...me gustan artas cosas mas...
pero me gustaria estudiar algo corto...y luego ir sacando mas titulos sobre eso...

pero mis papas no me dejaran...ya lo intente el año pasado y este...
y ahora no se
me da miedo decirles...no se que hacer
ellos me dicen que soy inteligente, que yo puedo...
pero ya no se si me la puedo...
siento que ya no es lo mio

el año pasado casi me matan cuando arruine un año, me lo han sacado en cara todo el año que a pasado desde alli

ayudenme porfavor
que creen que debiese hacer?

gracias

Ver también

O
otto_7099087
20/7/09 a las 5:51

Odio a mi carrera"
HOla como estas.... podria acotar muchas cosas sobre tu problema.. me interesa, y es algo que fui participante de tu problema,, y como dijeron algunos criticos y acotadores del tema,, los padres son producto de la orientacion que uno tenga, en relacion a esoo puede y no ser verdadero , porque generalmente los padres actuan siempre sobre los chikos,, en realidad son actores de la vida social y de la institucion que es la familia,, generalmente ellos motivan a sus hijos para que estos triunfen y estudien lo que quieran y le dan fuerzas para que sigan y hay otros que quieren que estudien o tengas su vocacion en el campo que los mismos padres como actores de otras organizaciones trabajan...
si hablamos de los padres que cosa q puede ser factible ,, entonces hablamos de las clases sociales , de la convivencia del joven en la casa,, de las relaciones superficiales, de muchas otras cosas que encabezan la relacion con el tema a tratar.
Podemos tambien decir que los grupos de pares,, es decir amigos , conocidos,, o compañeros de facultad,, tengan relacion con dicho cambioo ,, generalmente (rusticamente hablando) se dan vuelta las ideas , y terminan estudiando o trabajandoo........
siempre un agente tiene que ver en el tema.. pese a las estructuras cognitivas del joven, y dependiendo su madurez ,, va a interactuar con todos los agentes que se le presentar en la vida social... y va a confundirse.. peroo!! es propioo de la psicologia misma el problema,, a los 22 años el joven esta recien buscandoo su identidad vocacionall,, y si no la encuentra puede pasar la vida buscandola, y implantando proyectos que van a hacer mediocres porque no van a ser positivos , si no propiamente vistos en sueños y q parecen lejanos ,, o puede muchas veces llevar al aislamiento de algoo porr alguna pertinencia a la intimidad, y si vamos al caso esta todo relacionadoo :::porque la intimidad del joven a esa edad es importantisiimoo!.. y lo q puede generar es el abandono a dicha vocacion..
pero como dijee esta todo relacionadoo y podrian ser muchos factores.... que conocemos sociales involucrados_
un consejo por mi parte es que los padres deberian escuchar a los hijos, comprenderlos y aconsejarles,, a los 22 años uno ya es libre de decidir lo que se le plasca,,, o estudiar o trabajar y si generalmente hay alguna patologia agregada,,, hay que considerar que los padres les estan dando muchoo , cuandoo reciben poco... los jovenes a mi parecer tienen libertad de criterio .... y si es por otro agente social hay que concientizarse. antonia vos sos libre de tu decicion y vos sabes que dialogando las cosas se comprenden mejor,, y una confusion no es nada del otro mundo la confusion relativo a la vocacion es normal a esta edad y no te desesperes porque algo de seguro vas a encontrar, logra que tus padres hablen mas con vos y que te entiendan,, logra que tus amigos te escuchen , que sientas pazz y que no te encierren psicologicamente hablandoo.......que no te presionen busca trankila la carrera o tu vocacion,, siempre cuando hay ayudaa y todos cumplen con su partee hay salida........ pero para encontrarlaa hay que concientizarnos y tambien cumplir con nuestra parte......



juan pablo y soy lic. en psicologia........

este es mi mai: juampa_and1@hotmail.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir