Odio a mi carrera"
HOla como estas.... podria acotar muchas cosas sobre tu problema.. me interesa, y es algo que fui participante de tu problema,, y como dijeron algunos criticos y acotadores del tema,, los padres son producto de la orientacion que uno tenga, en relacion a esoo puede y no ser verdadero , porque generalmente los padres actuan siempre sobre los chikos,, en realidad son actores de la vida social y de la institucion que es la familia,, generalmente ellos motivan a sus hijos para que estos triunfen y estudien lo que quieran y le dan fuerzas para que sigan y hay otros que quieren que estudien o tengas su vocacion en el campo que los mismos padres como actores de otras organizaciones trabajan...
si hablamos de los padres que cosa q puede ser factible ,, entonces hablamos de las clases sociales , de la convivencia del joven en la casa,, de las relaciones superficiales, de muchas otras cosas que encabezan la relacion con el tema a tratar.
Podemos tambien decir que los grupos de pares,, es decir amigos , conocidos,, o compañeros de facultad,, tengan relacion con dicho cambioo ,, generalmente (rusticamente hablando) se dan vuelta las ideas , y terminan estudiando o trabajandoo........
siempre un agente tiene que ver en el tema.. pese a las estructuras cognitivas del joven, y dependiendo su madurez ,, va a interactuar con todos los agentes que se le presentar en la vida social... y va a confundirse.. peroo!! es propioo de la psicologia misma el problema,, a los 22 años el joven esta recien buscandoo su identidad vocacionall,, y si no la encuentra puede pasar la vida buscandola, y implantando proyectos que van a hacer mediocres porque no van a ser positivos , si no propiamente vistos en sueños y q parecen lejanos ,, o puede muchas veces llevar al aislamiento de algoo porr alguna pertinencia a la intimidad, y si vamos al caso esta todo relacionadoo :::porque la intimidad del joven a esa edad es importantisiimoo!.. y lo q puede generar es el abandono a dicha vocacion..
pero como dijee esta todo relacionadoo y podrian ser muchos factores.... que conocemos sociales involucrados_
un consejo por mi parte es que los padres deberian escuchar a los hijos, comprenderlos y aconsejarles,, a los 22 años uno ya es libre de decidir lo que se le plasca,,, o estudiar o trabajar y si generalmente hay alguna patologia agregada,,, hay que considerar que los padres les estan dando muchoo , cuandoo reciben poco... los jovenes a mi parecer tienen libertad de criterio .... y si es por otro agente social hay que concientizarse. antonia vos sos libre de tu decicion y vos sabes que dialogando las cosas se comprenden mejor,, y una confusion no es nada del otro mundo la confusion relativo a la vocacion es normal a esta edad y no te desesperes porque algo de seguro vas a encontrar, logra que tus padres hablen mas con vos y que te entiendan,, logra que tus amigos te escuchen , que sientas pazz y que no te encierren psicologicamente hablandoo.......que no te presionen busca trankila la carrera o tu vocacion,, siempre cuando hay ayudaa y todos cumplen con su partee hay salida........ pero para encontrarlaa hay que concientizarnos y tambien cumplir con nuestra parte......
juan pablo y soy lic. en psicologia........
este es mi mai: juampa_and1@hotmail.com