Foro / Psicología

Ayuda para amiga abusada sicoligicamente

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 2:28
S
sulami_9685160
20/4/14 a las 21:42

Hace un tiempo Conoci en un viaje una muchacha 15 anios mas joven, intercambiamos telefono porque ella vive en otra ciudad.
Hablamos mucho por telefono y videochat en las tarde y noches, y empezo a crecer una atraccion y emociones uno al otro.
Yo le pedi 2 meses para poder ir a verla por cuestiones de trabajo no podia viajar antes y ella estaba muy emocionada.
Ella paso por cosas duras de jovencita. Testigo de maltrato fisico de papa a mama, abandono de su mama cuando era una nina, abusada sexualmente en adolesencia, Me hablo varias veces de su exnovio.
Por ciertos indicios dudaba que su exnovio sea ex, y tenia sospecha que aun estaba viviendo con ella.
Finalmente ella me cuenta todo, y yo reaccione tranquilo porque me prepare para esa noticia.
Quedamos como simple amigos a la distancia, ahora bien, luego fui testigo como el novio le grita e insulta por telefono. Yo le pregunte si siempre era asi, ella dice que si, el le grita, le insulta, le humilla en public, dice que vestir y quien tener de amigos, ademas enganios con otras mujeres, y de otros incidentes donde el le hace sentor menospreciada. Ella dice que varias veces intento dejarlo pero el la conoces bien y ella siempre vuelve.
Alli busque informacion de mujeres abusadas sicologicamente, ella se sorprendio al ver eso y prometio ser fuerte y trabajar para dejarlo atras.
Pense estaba trabajando en ello, por indicios que vi de parte de ella, como borrarlo a el de redes sociales, borrarlo del telefono.
Un dia me llama que tuvo un problema grande con el y me llamaria para atras, nunca mas llamo ni contest mis llamados o texts. Luego de dos diaso me textea al celular, que le disculpara pero no pudo ser fuerte y volvio con el novio, que una condicion que EL le puso para mejorar la relacion es no volver tener mas contacto conmigo.
Yo le aconseje que abra los ojos y con dolor me despedi de ella por text porque nunca contesto un llamado.
Dos dias mas tarde me textea que me extrania, que sus sentimientos no han cambiado hacia mi. Yo no conteste en todo el dia, en la noche me ruega por favor que le conteste, que me extrania mucho, que lo hizo porque esta embarazada. Volvio par de veces mas a contactarse pero yo nunca le respondi.
Me contacte con una amiga de ella por telefono, y le conte lo sucedido para ver si ella que la ve todos los dias, puede aconsejarle para que ella recapacite.
Yo con gran dolor no quiero responder porque no quiero caer en el circulo de ella que un dia me quiere y otro dia quiere a su novio, conmigo es fuerte, pero es debil cuando ve al novio. Lo del embarazo creo es mentira y lo hace para captar mi atencion, ya que una vez me comento ella no puede quedar emparazada, no lo se.

Consejos que se puede hacer con ella ???

Consejo para mi, intento darle mi apoyo o doy un paso al costado ?? pienso que desde la distancia no puedo hacer mucho


Gracias

Ver también

S
sulami_9685160
26/4/14 a las 2:28

Esto esta peor, ya empezaron los maltratos fisicos
Despues de varios dias y muchos intentos de ella, le he contastado pero poniendo sentimientos a un lado. Ella dice que esta feliz y que ahora su novio si cambio de verdad.
Hablamos muy poco luego de eso. Hacia par de dias no hablamos, entonces hoy recibi un mensaje de ella llorando desesperadamente pidiendo ayuda. Yo vi el mensaje muchas horas mas tarde, pero parecia algo urgente y grave, entonces al llamarla ella me cuenta que el novio le pego y le apreto fuertemente el pecho que la dejo sin aire.
Trate de calmarla, escuche y trate de darle confianza. Ella me dice tiene mucha dependencia economica con el chico, y ella se quedara en en mismo apt en otro cuarto bajo llave.
AL tartar de aconsejarle que no me parece Buena idea, ella no quiere escuchar. Asi que no pude hacer mas nada que escucharla y darle confianza en ella misma. Se niega en ir a la policia o de ir a grupos de ayuda.

Que se puede hacer en estos casos ???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir