Foro / Psicología

Ayuda para mi TFE sobre la depresión!

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las :11
D
dongju_20419680
8/6/20 a las 12:56

Holi, buenos días. Me llamo Judit Carretero López, y soy una alumna de último curso de la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.


Me preguntaba si me podrían echar una mano para mi trabajo de fin de carrera, el cual es sobre la depresión. Una parte de este trabajo consta de crear un libro en el que se expongan testimonios de personas que conozcan esta enfermedad contando un poco su historia como apoyo a personas que estén pasando por ello.


Para ello necesito localizar o ponerme en contacto con personas que hayan sufrido y superado una depresión, o personas que hayan convivido con alguien que la sufriese, y que estén dispuestas a responder de la forma más extensa posible a las siguientes preguntas contactando conmigo aqui o a mi cuenta de correo electrónico judit_carretero@hotmail.com


Toda la información quedara de forma anónima o con un seudonimo a elegir por la persona, para respetar la privacidad de las personas que respondan a las preguntas y el libro quedará unicamente creado de forma hipotética para la escuela y no será publicado en ninguna parte.


Tal y como están las cosas con el tema del Coronavirus , me urge dicha información lo antes posible para poder terminar la realización del trabajo y entregarlo, les agradecería muchísimo su colaboración o una respuesta lo antes posible y muchisimas gracias de antemano.



PERSONA QUE SUFRIÓ DEPRESIÓN

0- ¿Cómo describirías la depresión con una sola frase? 

1- ¿Cómo te diste cuenta de que tenías depresión?

2- ¿Cómo te sentías y que sintomas tenías?

3- ¿Por qué empezó si es que hubo un motivo? (Como esto puede ser muy personal es opcional)

4- ¿Cómo buscaste ayuda? ¿Alquien te ayudo a buscarla?

5- ¿Cómo notaste mejoría y como saliste de ello? ¿Que tratamiento seguiste?




PERSONA QUE CONVIVE CON UNA PERSONA CON DEPRESIÓN


1- ¿Cómo es convivir con alguien que padece depresión?

2- ¿Cómo afecta eso a tu vida y como te sentias? ¿Se hace dificil?

3- ¿Ayudaste de algun modo a esa persona buscandola ayuda o hablando con ella?
 

Ver también

D
danute_20367087
9/6/20 a las :11

Hola, yo no sufro exactamente depresión pero padezco trastorno bipolar, por lo que he tenido dos crisis de depresion grave, con intentos de suicidio y autolesiones.
Voy a responder a tus preguntas y si necesitases algun detalle mas, estare encantada de contestarte por mensaje privado.
0. ¿Como describirías la depresión en una sola frase? Es dificil, pero diría que es un dolor tan demoledor y desesperante que hace que no veas nada mas allá, que no ves la salida y cada dia te hundes un poco mas en ese dolor que hace que sientas que no vale la pena vivir.
1. Me di cuenta cuando me diagnosticaron y fue despues de un intento de suicidio, como digo no veia la luz al final del tunel, tenia una tristeza tan profunda que nunca sere capaz de describir y un dolor en el alma que hacia que no viese que habia mas salidas o intentase pedir ayuda, simplemente senti que siempre me iba a sentir asi e intente suicidarme.
2. Me sentia totalmente triste, lloraba todo el dia, no queria levantarme de la cama, no queria estar ni hablar con nadie, ni hacer nada, no entendia lo que me estaba pasando y no encontraba el sentido de la vida, cada dia el hecho de solo despertar se me hacia insoportable, pensar que tendria que pasar otro dia mas asi, recuerdo que intentaba dormir lo maximo posible para no tener que pensar en nada.
3. Empezo de la nada cuando era muy joven, tenia 13 años en la primera crisis, como digo fue causa de un trastorno bipolar, aunque por el momento obviamente esto no lo sabía. 
4. No busque ayuda precisamente por mi misma, cuando me intente suicidar me derivaron a psiquiatria y ahi fue donde conte lo que me pasaba y me diagnosticaron depresion mayor. Al ser menor de edad mis padres estuvieron conmigo en todo momento y de no ser por ellos seguramente hoy no estaria aqui.  
5. En ambas crisis me trataron con psicoterapia y un medicamento antidepresivo, en mi primera crisis recuerdo perfectamente como aproximadamente 1 mes despues de empezar el tratamiento, una mañana me desperte y me senti mejor, es una sensacion muy dificil de explicar.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram