Foro / Psicología

Ayuda para personalidad narcisista

Última respuesta: 13 de mayo de 2008 a las 14:16
J
jenna_9454741
12/5/08 a las 16:51

Hola a todas!

Quería comentaros mi caso por si alguien me pudiera ayudar. Tengo una amiga a la que cada vez se le están manifestando más síntomas de tener un trastorno de la personalidad, creo que del tipo narcisista. Os cuento: es una chica que quiere ser actriz, ella piensa que es buenísima, aunque le falta muchísima formación artística, formación que ella por supuesto, cree que no necesita.No se le puede discutir nada porque se enfada, de hecho te monta un escándalo porque dice que no la apoyas, no entiende que se lo dices porque la quieres, porque quieres que su situación personal sea "normal". Y es que como piensa que es una artista, no trabaja y vive a expensas de una hermana,a la espera de su "oportunidad" tengo que decir que mi amiga tiene ya 29 años. Sus padres pasan totalmente del tema, parece que no lo ven, y aunque muchos de sus amigos y familiares hemos intentado que entre en razón, o se enfada o no presta atención a las críticas cuando le decimos que quizá, quizá no sea tan buena y que debería buscarse un trabajo para no sangrar más a su hermana. Además, ¿qué va a ser de ella cuando su hermana forme una familia o cuando ya sea demasiado mayor para tener un buen trabajo? Tampoco es capaz de tener una relación estable y a mi me dan mucha pena sus novios porque sufren muchísimo sus desprecios...Por supuesto, ni se le puede mencionar la ayuda profesional

Ver también

J
jenna_9454741
13/5/08 a las 14:16

Bien
Gracias por tu opinión, pero cuando una persona está enferma no se da cuenta de las cosas. Lleva así años, desde que acabamos los estudios. Y lo malo es que cuando su hermana se case o se harte de mantenerla, no va a tener ninguna carrera profesional al no haber trabajado antes, será tarde para ella...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram