Intentalo, puede que te sorprenda...
Mi hija siempre durmió en su cuna, hasta el día en que la pillé tratando de subirse a la baranda para bajarse de la cuna, eso me dio un terror, ella tenía 1 año y medio, así que la metimos a nuestra cama hasta que le compramos una con barandas pero justo cuando ya nos iban a traer la cama, unos día antes mi niña convulsionó mientras dormía y damos gracias a dios que estaba en nuestra cama.
Así fue que cada vez que la ibamos a pasar a su cuarto surgía algun inconveniente y así fue pasando el tiempo, hasta que pasó un año.
Pensamos que sería super dificil sacarla del cuarto, porque tenía ya mucho tiempo durmiendo con nosotros y ya ella por lo grande que era tenia consciencia de ello.
Un día estando en su colegio conversamos con la psicologa sobre la manera en que podíamos hacerlos y nos dijo que la llevaramos a su cama y nos quedaramos con ella hasta que se durmiera. Que podía ser que llorara varios dias pero que ya luego lo superaría, y cual fue nuestra sorpresa que ni lloró ni nada, se duermió contenta y en la madrugada se despertó y fue a nuestro cuarto reclamando jaja, ni siquiera llorando! así que la llevamos de nuevo y se durmió hasta el día siguiente.
Ya en los siguientes días ni siquiera se ha levantado de noche a reclamar. Mi esposo y yo nos pusimos una norma de una noche él y una noche yo, así que nos turnamos y no se hace tan pesado. A veces nos toma 15 minutos que se duerma, otras veces pasa más de una hora, pero eso depende de lo que haya dormido durante el día.
Ya tiene 4 años y no hemos intentado en firme que se vaya sola a dormir, solo ha sucedido cuando se muere del sueño, por eso creo que tenemos que volver a consultar a la psicóloga para que nos de otro de sus valiosos consejos.
Espero mi experiencia te ayude. Inténtalo y me avisas!
Saudos,