Foro / Psicología

Ayuda, por favor. celos de una mujer con la que no tengo relación.

Última respuesta: 16 de diciembre de 2013 a las 12:40
E
emil_5829388
14/12/13 a las 9:13

Hola.
Ojalá alguen pueda dar me alguna orientación o un comentario a un problema del que ya no sé qué hacer, es un poco extenso, pero necesito desahogarme escribiéndolo:
Resulta que conozco a una chica de 20 años desde hace casi 15 años. Yo tengo 35, y desde hace unos 5 años empezó a encenderse en mi un interés por ella. Sin embargo, las actividades de ambos hicieron que perdiéramos el contacto, incluso supe que podría haberse ido a vivir al extranjero. El interés en mi iba creciendo cada vez más, y me pasaba largos ratos ideando la forma de contactarla: pidiéndole sus datos a amigos, familiares, y desarrollar una estrategia de acercamiento cuando llegara el momento del reencuentro.
Pues resulta que de la nada, hace unas 2 semanas (ahora ella tiene 20 años) que recibí la noticia de que no sólo estaba interesada en regresar al rumbo donde vivía, sino que ¡¡¡VENÍA A VIVIR EXACTAMENTE EN EL EDIFICIO DE JUNTO A MI CASA!!!. Podrán imaginar la sorpresa que me llevé, y cómo los sueños de acercarme a ella iban empezando a materializarse. Fue uno de los momentos más memorables de los que tengo recuerdo.
Sin embargo, el ánimo no me duró más que unos segundos, puesto que enseguida me comentaron que durante su ausencia le habían conocido varias parejas, y la más reciente le duró 3 meses, en los que, viviendo con el fulano, tuvo conatos de violencia, y decidió dejarlo. La persona que me dijo esto (amiga mutua) también me dijo que la chica había decidido dejar pasar un rato sin relaciones conflictivas y vivir independientemente, por eso aprovechó el departamento disponible en el edificio de junto. Al oír eso, primero sentí mucho coraje por lo que le pudo haber pasado en esa relación casi violenta, y por otro lado me tranquilicé al escuchar que había tomado las riendas, dejado al tipo y seguir con su vida (y mejor aún, a un lado de mi casa, dejando una ENORME posibilidad de que yo me le acercara.
La chica trabaja en una dependencia de gobierno, coordinando eventos culturales, para lo que hacen equipos de trabajo y van a diligencias en los autos de la dependencia. Pues resulta que por practicidad (y supongo que mi amiga así lo decidió), le resulta conveniente que un compañero del trabajo la traiga a casa después del trabajo. Imaginen mi sorpresa, enojo, celos mayores cuando vi que el primer día de la mudanza, el tipo llegó a ayudar con los muebles, poner cortinas, etc. Yo llegué tarde ese día y sólo los pude ver por la ventana que estaban colocando unas cortinas y viendo la tv. Sentí muchos celos, porque me vinieron a la mente todos los sueños y situaciones que me había venido construyendo en el tiempo que no nos vimos. No me quedó mas remedio que seguir rumbo a mi casa y confiar en que fuera sólo "ese compañero de trabajo que le ayudó esa vez a la chica por lo de la mudanza".
Ya instalada en su casa, mi ahora vecina sale a diferentes horas en la mañana rumbo a su trabajo, sola. Por cuestiones de mi trabajo y problemas de salud familiares, no puedo estar al tanto de a qué hora sale, para poder abordarla y tener un acercamiento. Y es que no hemos coincidido más que una vez en la entrada de su edificio, pero ella llevaba prisa, porque iba a comprar comida porque "tenían un evento cultural en la tarde y decidieron pasar a comer a su departamento" (lo cual sí es cierto, puesto que como la chica no conoce mis intenciones románticas, no tendría por qué mentirme). Total que no pude decirle más que un hola y adiós, y verla alejarse, y mientras podía escuchar por la ventana de su departamento, que da a la calle, la tv, que sin duda el tipo estaba viendo. Me quedé con un coraje tremendo y sólo me quedó irme para mi casa.
Así han pasado varios días, y cada uno es una pesadilla porque a cada rato estoy asomándome a la ventana para verla llegar (lo cual me tranquiliza. Digo: "ya llegó , ya está más cerca de mi"), pero a la vez es algo que me mata, porque la veo llegar en el auto con ese tipo.
Lo que es peor, es que el tipo estaciona el auto, no sólo la trae y ella se baja, sino que se estaciona, se bajan los 2, y entran al departamento, pasando entre 15 minutos y 2 horas. Comprenderán que esto es una agonía tremenda para mi el estar imaginando las miles de posibilidades de lo que podrían estar haciendo (claro que todos sabemos qué es lo más probable que esté sucediendo).
Ella asegura que el tipo es sólo su amigo, y que sólo la trae del trabajo. El tipo nunca se ha quedado la noche en el departamento (quizás por la mala experiencia de la chica en su última relación, y su deseo de "independizarse"), pero me preocupa que en cualquier momento decidan que se quede la noche completa. Eso sí sería la muerte para mi. De por sí al momento que escribo esto estoy llorando a mares, de celos, de rabia, de coraje, de frustración, de impotencia, de incertidumbre. Es una agonía permanente. Incluso el día de hoy, viernes, tal vez pasaron a alguna fiesta o bar antes de llegar al edificio, alrededor de las 10:30pm, más tarde de lo normal, y tras estacionarse, vi salir del auto una silueta, no sé si fue la chica o el tipo, estaba oscuro, y entrar al edificio. Sólo me tomó 3 segundos salir de mi casa a la calle (para ver si la veía), donde da su ventana, para sorprenderme con que la luz estaba apagada, maldición (se imaginarán la de cosas que me pasaron por la mente). Por casualidad, la puerta del edificio estaba abierta, y pude entrar al pasillo principal, donde desemboca otra ventana del departamento. Sin espiar, pude ver que la cortina transparentaba cierta luz, aunque la habitación estaba a oscuras, por lo que deduje que era la tv y estaban viendo una película. Pero mientras está puesta la película, pueden pasar muchas otras cosas que no quiero escribir. Como verán, la angustia que esto me causa es inmensa. Sólo me quedó salir de ahí, llegar a mi casa a golpear paredes y gritar de rabia.
Esto me está afectando mucho. No coincido con la chica en ningún momento del día para tener un acercamiento y saber cuál es su pensamiento al respecto, porque en cuanto el tipo sale del departamento, ella apaga la luz, por lo que deduzco que se prepara para dormir y no me parecería ni digno, ni justo, ni correcto el que tras salirse el tipo, llegara yo a tocar la puerta para platicar con ella (a eso de las 11 ó 12pm), dando a entender que la estoy espiando y esperando el momento para abordarla (lo cual obviamente es cierto).
No quiero estar así. Esto me está afectando en mi trabajo, en mis relaciones familiares, en lo alimenticio. Y todo, todo, todo el día estoy dándole vueltas al asunto. Hay veces que me bloqueo por completo y ya no sé qué hacer: si gritar, patear, golpear, golpearme la cabeza del coraje, o salir corriendo sin rumbo. La mayoría de las veces acabo con un llanto tan amargo que no se me quita en horas.
Sé que no es normal que sienta celos de algo así, puesto que la "relación" (si es que existe) con el tipo empezó desde antes de mi reencuentro con la chica, por lo que no tengo ningún derecho a interferir en eso. Tampoco tengo derecho sobre lo que pase en el departamento, porque es SU vida (de la chica), y puede hacer con su vida lo que más le convenga y con quien le parezca. Sé que no tengo control sobre todo esto y que no puedo hacer nada para cambiar la situación. Peeeeero... NO DEJA DE DOLER. Es un dolor constante el que traigo en el alma, es como traer una bola de alguna masa amarga y pesada en el centro del pecho y la boca del estómago permamentemente. Yo siempre he sido muy muy dedicado en todas las cosas de mi vida, en lo familiar, en el trabajo, etc. Pero sobre todo en el amor. Soy muy detallista, trato de entender las necesidades de mi pareja en todo momento y de llevar lo mejor posible mis relaciones. Pero tal vez pongo demasiado detalle en mis planes y sueños de pareja, que acabo sobreenganchándome, haciéndome falsas expectativas que cuando no se cumplen, sufro mucho. Me es casi imposible desapegarme de los sentimientos, como si quisiera demasiado a alguien, tanto que me hace daño. Pero también me pregunto: ¿qué acaso el amor verdadero no consiste en hacerse ilusiones, proyectos, sueños, y disfrutarlos al máximo desde que uno los está planenado, para después disfrutarlos más cuando se realicen? ¿Qué acaso quiero demasiado, tanto que duele? A esta chica le había construido muchísimos sueños para cuando nos reencontráramos. Y resulta que fue como cuando un menor de edad se saca la lotería: le da la emoción de su vida, pero no puede disfrutar del dinero porque se lo pusieron a nombre de los papás (por poner un ejemplo muy simplón).
Tan cerca y tan lejos. ¿Por qué se me premió con su presencia a menos de 20 metros de mi casa (cuando pensaba que hasta se había ido al extranjero y no la volvería a ver), y luego se me despoja de la ilusión y toda posibilidad de acercarme a ella. No es justo.
Realmente la quiero y estoy dispuesto a hacer lo más posible por llegar a tener algo con ella. Por determinación no paro (ya se habrán dado cuenta que soy muy obsesivo y terco), y quiero de verdad intentarlo. Lo que no quiero es que si algo no resulta como yo lo tenía planeado, que el rechazo, los celos, la incertidumbre, me derriben.
¿Qué puedo hacer?
No quiero estar así, ya no lo soporto.
Es estar en agonía permanente.
Una muerte en vida.
Un infierno.
Agradecería cualquier comentario que me pudiera orientar sobre qué puedo hacer para que esto no me afecte ...tanto.
Gracias por leerme.
Saludos

Ver también

J
jonan_9657644
16/12/13 a las 12:40


A ti lo que te pasa es que no estás bien de la cabeza, das miedo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir