Foro / Psicología

Ayuda por favor,deskiciada

Última respuesta: 24 de junio de 2006 a las 11:47
K
katy_8769831
12/6/06 a las 22:59

Hola, os cuento mi problema.
Estudio 1 de fisicas y simepre he sido muy buena estudiante,pero eso me genera que kiera sacar todo bien.
Tengo un gran problema antes examenes. pierdo peso, m angustio, lloro, me deprimo, esoty deskiciada, pienso k voy a suspender, mis amigas me pasaran y yo repetire..me arruinare, que van a pensar de mi, no saldra nada del exmaen, m pondras algo k no sepa hacer, nerviosisima..en fin...un sinfin de pensamiento sque hacen que este por lo suelos y con ganas d nada mas k de llorar.esto me ha provocado cargarme algun examen llevandolo muy bien,en fin...
yo sola no puedo, necesito ayuda para superarlo, llevo ya asi 3 años, y cada vez k llegan examenes es mi pesadilla. Si alguien me puede ayudar...
gracias

Ver también

V
vita_8019668
13/6/06 a las 2:24

Hola guapa!
Antes que nada, decirte que entiendo por lo que estás pasando porque yo he sido (y soy) muy histérica para esto de los exámenes. Te daré algunos consejillos, espero que te sirvan al menos un poco:
1) Piensa que si has sido siempre buena estudianta, por qué debería ser distinto ahora? Vale, la universidad no es lo mismo que el colegio o el instituto, pero date un voto de confianza!! Yo creo que te lo mereces, no?
2) La carrera que estás estudiando es muy difícil, así que tampoco te exijas sacar todo a la primera y con buenas notas, porque te puedes llevar un chasco. EStudia todo lo que puedas si, y trata de hacer lo mejor que puedas los exámenes, pero no te exijas demasiado...es contraproducente.
3) Ve a un psicólogo, te puede ser de gran ayuda; si das con el adecuado, claro. Puede enseñarte técnicas de relajación, a no tomarte las cosas tan a pecho... yo lo hice y me ayudó muchísimo, en serio.
Ante todo, no dejes que los nervios puedan contigo, vale? Y si quieres hablar, aqui me tienes, ok? mucho ánimo y tranquila.

M
medina_7290714
23/6/06 a las 16:56

A campanilla501
creo que el fondo de tu problema es el miedo al fracaso, pero... ¿que es el fracaso ? algo que la sociedad ha inventado para atarnos a unas normas sociales y a las espectativas que otros tienen de nosotros. No seas tan exigente contigo mismo, no tengas miedo a equivocarte y sobre todo no te pongas listones demasiados altos. Yo aprendi esta leccion a los ¡38 años!, desde que decidi ser yo misma, hacerme "mala" y que no me afectasen los comentarios de la gente, soy muy feliz. Ahora tengo 44 años y no me angustia nada equivocarme y sobre todo no vivo la vida que otros quieren que yo viva, sino la vida que yo quiero vivir. Te digo esto porque creo que esos nervios que te entran no es por el examen en si, sino porque tienes la impresion de estar examinadote delante de tus padres, de tus amigas, de tus compañeros... vas equivocada, relajate, disfruta del viaje de la vida, a veces lo que la sociedad tilda de equivocaciones o fracasos te lleva a otros caminos donde encuentras la felicidad. perdonate mas amenudo, y no dramatices. ya veras como todo va bien.

A
alona_8683395
24/6/06 a las 11:47

Pide ayuda a los santos
Creo que tienes un poco de falta de seguridad en ti misma, pero me atrevo a decirte que alguien que no te quiere bien te la ha quitado.Mis Santos me dicen que tu antes no eras asi,eras una muchacha decidida y con las ideas claras, las envidias amiga hacen daño y mucho y solo los que estan alli arriba pueden solucionar esto.Me gustaria que me respondieras si es cierto lo que te digo y tambien te mando la dirección de una página que te ayudara a recuperar lo que tu eras.http://www.egunprotector.com Con ELLOS solucionas tu problema y cualquier que tuvieres. Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook