Foro / Psicología

Ayuda por favor!

Última respuesta: 2 de julio de 2015 a las 19:12
J
jaouad_6947945
14/4/15 a las 20:05

Hola.

Tengo 19 años y mi novio tiene 24 y padece de esquizofrenia paranoide. En diciembre tuvo un brote psicótico y nos dimos cuenta de que tenía ésta enfermedad, llevo casi dos años con él y al principio nuestra relación fue un infierno y sufri mucho por su comportamiento ya que no entendía por qué se comportaba así. Después del diagnóstico y de empezar a tomar antipsicóticos seguimos con la relación, el todos los días toma su medicamento, pero me voy cuenta de que ésta enfermedad lo hizo cambiar muchísimo, parece una persona totalmente diferente. Ahora es más amoroso, respetuoso, sensible, es un amor completo, cosa que no era antes, pero igualmente ha perdido lo que lo caracterizaba antes tenía mucha carisma y era muy emprendedor, tenía muchas metas, y era muy seguro. Ahora es todo lo contrario, siento que el no tiene metas, no sabe para donde va, no le dan ganas de hacer nada por los efectos secundarios de los medicamentos, está triste, en varias ocasiones me ha dicho que quiere quitarse la vida, que no soporta vivir así. Y entiendo perfectamente que debe ser un infierno, y que es muy difícil ésta enfermedad pero siento que con fuerza de voluntad y fuerza interior espiritual se puede salir adelante, así como muchas otras personas esquizofrénicas lo han logrado.

La verdad es que al principio estaba muy feliz por su cambio, porque ahora nos entendemos muy bien, disfrutamos, me valora. Pero por otro lado me siento muy triste, siento que su enfermedad lo afecta mucho y a mí también de paso, siento que la monotonía nos consume, que el hace todos los días lo mismo, que no encuentra la manera de salir adelante y yo ya no sé qué hacer para ayudarlo, le he hablado y aconsejado muchísimo pero no veo el cambio. Siento que algo en mí se muere cada día, ésta persona me hizo sufrir muchísimo antes de que fuera diagnósticado, yo lo perdone pero aún así mi sufrimiento fue real y no lo puedo borrar.

Siento que ésta enfermedad me consume a mi también, ahora yo estoy sintiendome bien y tengo ganas de hacer muchas cosas en mi vida, tengo planes, quiero viajar y aprender, conocer el mundo, salir adelante, pero a veces estando con él siento que no voy a poder hacer muchas cosas que quiero, quiero irme al extranjero a estudiar y siento que no puedo, que estoy con él y que cómo voy a dejarlo... ya que el me dice que sin mí se muere, y sé que es capaz de muchas cosas... me siento amarrada y no es que no lo ame, porque lo amo, lo quiero, lo admiro... pero no me siento tan fuerte, no creo que pueda ser feliz después de tanto daño que me hizo, después de todo el dolor que aún siento.. Pero no encuentro la fuerza para hacerle ésto, creo que me sentiría como una completa basura si lo dejara ahora, creo que me necesita y si ha salido un poco adelante ha sido por mí, sino no sé en dónde estaría...

No sé qué hacer.. por favor, ayúdenme. No puedo dejar de pensar en ésto.

Ver también

J
jaouad_6947945
15/4/15 a las 19:21

Hola
Perdon.. Qué?

E
eneko_6074095
30/6/15 a las 3:49


Que tal si le obligas a hacer cosas diferentes cada día, hacer un viaje juntos, ir a cenar, al cine, enterate de lo que le gustaria hacer, de las metas que en su interior tiene, y ayudale a cumplirlas, se que no es facil pero slgo me dice que eres una chica bastante valiente y fuerte, un besazo grande!

U
uriel_9396281
2/7/15 a las 19:12

Escrisofenia
Yo he padecido escrisofeinia.Ademas fue bastante perverso porque escuchaba y veia a la chica que estaba enamorado.

Ahora llevo 3 años y medio bien.Y espero que siempre sea asi ya.

Yo creo que tu debes hacer lo mejor para ti y no es justo que tu tengas que pasarte la vida sufriendo.Solo debes seguir con el si te compensa y eso solo lo sabes tu.

Yo pase los peores momentos de mi vida por culpa de esta enfermedad y yo no le haria pasar por esto ni al peor enemigo.Cuando recaes es terrible.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook