Foro / Psicología

Ayuda por favor

Última respuesta: 26 de agosto de 2011 a las 21:08
N
noura_7298431
17/8/11 a las 13:22

Bueno les planteo mi problema y espero que entiendan y me ayuden a solucionar esta situación. Llevo con mi pareja 2 años y 3 meses y desde el principio todo muy bien con su familia excepto con su hermana desde el primer momento no me ha querido y sinceramente no se porque ya que ella ami no me conoce, primero empezó con que no queria que fuese a su casa (viven todos en la misma casa) con la excusa de que queria su intimidad después cada vez que me la encontraba por la calle la saludaba y ella me miraba con cara de asco, mi suegra y yo nos llevamos estupendamente porque ambas tenemos un caracter parecido y nos lo pasamos muy bien juntas y ella nose porque ha hecho todo lo posible y mas porque esa relacion terminase ahora mi suegra ha cambiado mucho conmigo y nose porque aunque ella lo niega todo pero yo se qe ella no es cmo la de antes pero eso no es todo la hermana de mi novio va hablando mal de mi a sus amigas diciendo que yo manipulo a su hermano que me paso todo el dia con el que si voy hablando mal de su madre por ahi... yo paso de ella pero ella no me deja tranquila. Porfavor si serian tan amables de ayudarme se agradecee!!

Ver también

A
agnese_9607556
24/8/11 a las 19:29

Muy mal
No comentas cuantos años tiene tu cuñada, pero creo que son celos por ver que te llevas bien con la madre y con su hermano, yo te aconsejo que sigas pasando de ella pues si contestas sus agresiones comenzaras a tener problemas con la familia politica o hasta con tu esposo.

Yo tengo una cuñada de 17 años y no me soporta, si le doy los buenos dìas no me contesta, si le invito alguna cosa me ignora y podemos vernos de frente y no hablarnos, ya te imaginaras es super incomodo pero aveces creo que es mejor ignorarlas aunque cuesta mucho trabajo!!

A
an0N_653331199z
24/8/11 a las 20:58

Son celos
A mi me paso lo mismo, y me hizo sufrir muchisimo y discutir con mi marido. Me ha hecho muchos desprecios, pero lo que ya no le perdono es que tambien desprecio a nuestros hijos.
Así que ahora soy yo la que no quiero saber nada de ella, ya le he dejado claro a mi marido que no quiero ni verla, que si quiere tener relación con ella el mismo, pero que yo no. La veré y de lejos, en bodas y funerales y punto.
Ah! tiene 37 años.
Si tu suegra ha cambiado contigo será influenciada por ella, si tienes confianza con tu suegra habla con ella, y dale tu punto de vista sin criticar a tu cuñada ya que es su hija y si tu atacas ellos se defienden. Dile a tu suegra que quieres buena relación y que tus hijos necesitan a sus abuelos y que quieres vivir en armonia.
De tu cuñada, pasa de ella, ya que es la única forma de no sufrir, tratala de loca y sobretodo que esto no te haga discutir con tu marido, que es lo único que quiere.

N
noura_7298431
25/8/11 a las 15:05

Muchas gracias!
Os agradezco mucho vuestros consejos pero ya lo hable con mi marido y me planteo la posibilidad de solucionar el problema dentro de dos semanas se celebrara una fiesta y lo que hare sera ir y decirle que quiero hablar cn ella y ya asolas le preguntare si le he hecho algo? o que es lo que tiene en contra mia y si me contesta bien habra conversacion y si no pienso coger mis cosas e irme de alli diciendole a mi suegra toodoo lo ocurrido que os parece??

D
dali_6339133
25/8/11 a las 23:19
En respuesta a noura_7298431

Muchas gracias!
Os agradezco mucho vuestros consejos pero ya lo hable con mi marido y me planteo la posibilidad de solucionar el problema dentro de dos semanas se celebrara una fiesta y lo que hare sera ir y decirle que quiero hablar cn ella y ya asolas le preguntare si le he hecho algo? o que es lo que tiene en contra mia y si me contesta bien habra conversacion y si no pienso coger mis cosas e irme de alli diciendole a mi suegra toodoo lo ocurrido que os parece??

No sé yo...
Lo de plantarte e intentar hablar con tu cuñada me parece perfecto, creo que es de lo mejor que puedes hacer. Quizás ella siga en sus trece y sigáis igual, pero al menos tú sabes que has hecho todo lo posible y que si no os lleváis bien es cosa suya.

Pero lo de contarle a tu suegra tu versión, por mucha razón que tengas, no sé yo si es buena idea. Quiero decir, sí está bien que hables también con ella y le expliques el problema que tenéis, pero no contarle TODO, poniendo a tu cuñada como la mala malísima. Después de todo no deja de ser su madre, y es probable que eso la haga ponerse también en tu contra.

Suerte y paciencia.

N
noura_7298431
26/8/11 a las :01
En respuesta a dali_6339133

No sé yo...
Lo de plantarte e intentar hablar con tu cuñada me parece perfecto, creo que es de lo mejor que puedes hacer. Quizás ella siga en sus trece y sigáis igual, pero al menos tú sabes que has hecho todo lo posible y que si no os lleváis bien es cosa suya.

Pero lo de contarle a tu suegra tu versión, por mucha razón que tengas, no sé yo si es buena idea. Quiero decir, sí está bien que hables también con ella y le expliques el problema que tenéis, pero no contarle TODO, poniendo a tu cuñada como la mala malísima. Después de todo no deja de ser su madre, y es probable que eso la haga ponerse también en tu contra.

Suerte y paciencia.

Tienes razon
Puede que lo mejor tambien sea hablar con ella con mi suegra delante ya que asi ella pueda ver como es su hija pero seguramente ella se haga la buenecilla dejandome por loca... Dios!! con lo facil que es llevarse bien esto es de locos en fin muchas gracias por los consejos os lo agradezco!!!

A
an0N_653331199z
26/8/11 a las 21:08
En respuesta a noura_7298431

Tienes razon
Puede que lo mejor tambien sea hablar con ella con mi suegra delante ya que asi ella pueda ver como es su hija pero seguramente ella se haga la buenecilla dejandome por loca... Dios!! con lo facil que es llevarse bien esto es de locos en fin muchas gracias por los consejos os lo agradezco!!!

En mi caso es de locos
He intentado hablar con mi suegra y me corta diciendo que tengo muchos pajaritos en la cabeza, que me quiere como a una hija y con el tiempo su hija y yo seremos grandes amigas.
Efectivamente nos dejan de locas!!!!
Así que haz lo que te apetezca, lo más importante es ponerles límites, que tengan claro que en tu casa mandas tu.
Fui con mi marido a una terapia de pareja por culpa de ellas y lo conclusión es esa LIMITES.
No hace falta ni sufrir por ellas... que se pasan... pues otro dia no vas, o te retiras diciendo que tienes migraña, nos tiene que dejar de importar lo que opinen de nosotras.
Creo que tienen celos y sufren el "robo" del hijo-hermano, asi que no les demos el gustazo de discutir con nuestra pareja por su culpa y menos que rompamos, que es lo que les gustaría.
Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook