Foro / Psicología

Ayuda por favor

Última respuesta: 12 de febrero de 2008 a las 20:33
D
dace_5486210
11/2/08 a las 13:57


Necesito que me ayudeis por favor. Hace casi dos años me dejó mi novio después de una relación de 7 años en la que yo le quise con todo mi corazón y le entregué toda mi vida. Sin más me dejó...yo comencé a intentar recuperarme, a seguir adelante con mi dolor, intentando siempre que el tiempo me ayudara.
En este proceso, volví a ver a un amigo con el que hacía tiempo que no tenía contacto alguno, él me ayudó a seguir adelante, me obligó casi a salir con más personas, a conocer a gente y a empezar a pensar en mi vida. Gracias a él conocí a un grupo de amigos majísimo que me ayudó pues empecé a salir mucho más y empezar a recuperarme del pasado.

Desde el primer día que volví a ver a este amigo hasta ahora han pasado 7 meses y durante este tiempo yo me he encariñado de él. Comencé de nuevo a pensar en una persona, no hacía otra cosa que pensar en él y en si se fijaría en mi, en si vería algo en mi más que una amistad...y he descubierto que lo único que veía en mi era a una amiga que le hacía compañía, pues yo le he ayudado en muchas cosas y siempre que me lo pedía le acompañaba a allí donde quería. Si me necesitaba siempre ahí yo estaba. Incluso sin darme cuenta me utilizó para conocer a otras chicas, ya que él nunca se ha fijado en mi.

Pero he descubierto en poco tiempo que en realidad este chico no me gustaba, lo tenía idealizado. Ahora he empezado a conocerle, a ver cómo es en realidad y he podido ver que no me gusta su forma de ser. De manera que durante este tiempo he estado enamorada de la ilusión de volver a tener lo que tenía con mi primer novio. No estaba enamorada de él, sino de esa ilusión y mantenía en el tiempo la ilusión sabiendo que nunca saldría con él.

Viviendo todas estas circunstacias, ha aparecido un amigo que me ha ayudado a ver todo lo que me está pasando con mucha claridad, me ha ayudado a ver lo que me pasó con mi exnovio y con este amigo. Se ha encariñado conmigo y yo ahora me siento muy mal porque sí que es cierto que veo en él a una persona maravillosa, estoy muy bien con él, pasan las horas y las horas y estoy francamente muy bien hablando y compartiendo momentos. Pero le he tenido que decir que no puedo pensar en una relación con él.
Este chico jamás me ha planteado empezar una relación, sólo quiere que nos vayamos conociendo porque sabe que yo aún no estoy preparada para empezar, pero yo no veo honesto continuar quedando con él, creando en él una ilusión, alimentando su esperanza cuando en realidad creo que necesito respirar.

él me dijo que cree que no es solución a mis problemas el dejar de vernos, cree que él me puede ayudar, pero no puedo consentir quedar con él y mantenerle así en la espera de qué es lo que pasará. Y me siento muy muy mal porque creo que no me he portado bien con él, creo que no estoy haciendo bien las cosas.

Necesito que me orienteis por favor, que desde un punto de vista externo y objetivo valoreis lo que me está pasando. Os lo agradeceré infinitamente.
Muchas gracias, estaré atenta. Un abrazo.

Ver también

T
taisa_6117343
11/2/08 a las 15:22

Re
Hola! bueno yo creo que el chico que te ayudó a salir de la ruptura con tu ex no sé si lo idealizaste o no, si te enamoraste o no... en cualquier caso, te ayudó a salir de esa situación, creo que eso es de agradecer, ¿no? te presentó a sus amigos... no creo que tengas nada que reprocharle simplemente porque no estaba interesado en tí.

Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y es el otro chico quién si está interesado en tí y tú en él no, si tú ya has sido sincera y se lo has dicho para no hacerle daño y él aún así desea seguir quedando contigo ¿por qué no hacerlo? tú ya has hecho lo que debías, él ya es mayorcito y sabrá lo que hace, si sois amigos, os llevais bien y estais a gusto juntos ¿por qué no vas a seguir viéndole?

T
taib_8104141
11/2/08 a las 15:35

¿el es consciente?
Pues eso, si él es consciente de lo que sientes, y que no tienes en tu mente (corazon) estar algún día con él, no veo porque has de dejar de verlo y más cuando como dices te lo pasas bien con él.

Relajate, deja fluir el día a día y sigue tu camino. Como dice él seguramente no estas preparada para una nueva relación. Pero si él quiere estar a tu lado no veo la razon por la que deberías apartarlo, supongo que ya es mayor para tomar sus propias decisiones.

Diviertete, no te agobies, igual descubres que realmente es tu media naranja (o no) pero no te enjuicies a ti misma.

D
dace_5486210
12/2/08 a las 11:56
En respuesta a taisa_6117343

Re
Hola! bueno yo creo que el chico que te ayudó a salir de la ruptura con tu ex no sé si lo idealizaste o no, si te enamoraste o no... en cualquier caso, te ayudó a salir de esa situación, creo que eso es de agradecer, ¿no? te presentó a sus amigos... no creo que tengas nada que reprocharle simplemente porque no estaba interesado en tí.

Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y es el otro chico quién si está interesado en tí y tú en él no, si tú ya has sido sincera y se lo has dicho para no hacerle daño y él aún así desea seguir quedando contigo ¿por qué no hacerlo? tú ya has hecho lo que debías, él ya es mayorcito y sabrá lo que hace, si sois amigos, os llevais bien y estais a gusto juntos ¿por qué no vas a seguir viéndole?

Ésta es la situación
Muchas gracias por vuestra ayuda y por dedicarme vuestro tiempo.
El problema consiste en que en estos momentos no me siento con fuerzas para empezar una relación, la verdad es que no tengo ninguna ilusión en volver a enamorarme. No considero que tenga la necesidad de tener una pareja, y pensar en cómo saldrá, si estaremos bien..y pienso que ahora ya no volveré a ver a mi lado a mi expareja y esa sensación me puede.
En estas circunstancias ha aparecido este chico, sí que es cierto que veo algo en él, que por él siento que estoy muy bien, que pienso en él. Paso muchas horas hablando con él por teléfono, siento que me gusta explicarle mis cosas, que me gusta compartir con él buenos momentos. Pero él tiene una ilusión por mi que yo no la tengo. él no me ha planteado empezar una relación, me dice que sólo quiere estar conmigo y que la relación no importa, que ese momento lo decidiré yo.
Pero a mi no me parece honesto quedar con él, decirle que sí que estoy bien con él pero que no puede salir con él como relación. De manera que por ello he decidido tomar con calma el quedar con él, porque no quiero incrementar su ilusión viendo que la mia no va en aumento.
Me gustaría que valoreis si me estoy portando bien con él, porque estoy muy preocupada y no le quiero hacer sufrir. No quiero que pueda pasar ni el mínimo sufrimiento que yo he pasado.
Muchas gracias

T
taisa_6117343
12/2/08 a las 15:15
En respuesta a dace_5486210

Ésta es la situación
Muchas gracias por vuestra ayuda y por dedicarme vuestro tiempo.
El problema consiste en que en estos momentos no me siento con fuerzas para empezar una relación, la verdad es que no tengo ninguna ilusión en volver a enamorarme. No considero que tenga la necesidad de tener una pareja, y pensar en cómo saldrá, si estaremos bien..y pienso que ahora ya no volveré a ver a mi lado a mi expareja y esa sensación me puede.
En estas circunstancias ha aparecido este chico, sí que es cierto que veo algo en él, que por él siento que estoy muy bien, que pienso en él. Paso muchas horas hablando con él por teléfono, siento que me gusta explicarle mis cosas, que me gusta compartir con él buenos momentos. Pero él tiene una ilusión por mi que yo no la tengo. él no me ha planteado empezar una relación, me dice que sólo quiere estar conmigo y que la relación no importa, que ese momento lo decidiré yo.
Pero a mi no me parece honesto quedar con él, decirle que sí que estoy bien con él pero que no puede salir con él como relación. De manera que por ello he decidido tomar con calma el quedar con él, porque no quiero incrementar su ilusión viendo que la mia no va en aumento.
Me gustaría que valoreis si me estoy portando bien con él, porque estoy muy preocupada y no le quiero hacer sufrir. No quiero que pueda pasar ni el mínimo sufrimiento que yo he pasado.
Muchas gracias

Re
Claro que te has portado bien, no te agobies por eso, dile que no sientes nada en plan pareja por él, que tampoco te apetece tener en este momento una relación y que no quieres hacerle daño ni que se ilusione por tí porque sólo le puedes ofrecer amistad y no sabes o no crees que puedas ofrecerle tampoco nada más en un futuro. Si él decide que quiere seguir quedando ya sabe a lo que puede atenerse y no es responsabilidad tuya.

E
elba_10024226
12/2/08 a las 20:33
En respuesta a taisa_6117343

Re
Hola! bueno yo creo que el chico que te ayudó a salir de la ruptura con tu ex no sé si lo idealizaste o no, si te enamoraste o no... en cualquier caso, te ayudó a salir de esa situación, creo que eso es de agradecer, ¿no? te presentó a sus amigos... no creo que tengas nada que reprocharle simplemente porque no estaba interesado en tí.

Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y es el otro chico quién si está interesado en tí y tú en él no, si tú ya has sido sincera y se lo has dicho para no hacerle daño y él aún así desea seguir quedando contigo ¿por qué no hacerlo? tú ya has hecho lo que debías, él ya es mayorcito y sabrá lo que hace, si sois amigos, os llevais bien y estais a gusto juntos ¿por qué no vas a seguir viéndole?

*
Adri tiene mucha razón n__n

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir