Foro / Psicología

Ayuda, por favor

Última respuesta: 28 de octubre de 2007 a las 17:05
A
an0N_993674599z
28/10/07 a las 16:31

Me llamo Inés y tengo 15 años, en noviembre haré los 16.
No se si me vais a eschuchar pero necesito escribir lo que me esta ocurriendo en algun sitio, y no un sitio cualquiera.
La verdad es que no se por donde empezar... Vivo en un piso pequeño en Barcelona, con mi madre i mi padre y mi hermano pequeño. Mi padre mide 1'95 y ,desgraciadamente salí como él.
Es frustrante ser más alta que tu madre y gastar una o dos tallas más que ella. Mido 1,71 i estoy...normal. Este es el problema.
Creo que estoy empezando a tener bulimia...

Les explico, vivo rodeada de gente delgada y guapa: mis amigas, mi madre...Me da verguenza ir por la calle con mis amigas, ellas son más bajitas i delgadas que yo y la mayoria de las veces me siento como el gigante que las acompaña.La gente me dice que soy muy guapa y esas cosas, pero yo no se si lo dicen para reirse de mi o...no lo sé.

La cuestion es que hace poco que empezé a vomitar. Hará un mes o así. Me gusta comer, me encanta comer, los dulces, el pan... Aunque no tenga hambre, lo primero que hago cuando me aburro es ir a la nevera y coger algo. No ha de ser necesariamente algo dulce, pero me paso el dia comiendo.
Luego me arrepiento, me odio a mi misma por haber comido todo eso y un buen dia decidí probar eso que había oido decir a tanta gente que no se podia hacer, vomitar...
Desde ese día no e parado. Sé que está mal, sé que no lo tendría que hacer, pero no puedo evitarlo. Además ya no hace falta que me introduzca los dedos o un cepillo de dientes, ya me sale casi solo...

A todo esto le sumamos que vivo en una família en la que mi hermano es delgadito y cachitas, mi madre obsesionada por estar delgada, y un padre que se pasa el día chillando....
Siempre he sido abierta y simpatica, pero siempre e tenido mucho carácter, ahora estoy de mal humor más frecuentemente y mis amigas se ríen de eso, no saben por lo que paso.
No les puedo contar nada de esto porque me tratarían de loca....No sé que hacer.

He buscado sintomas de la bulimia y a cada cosa que leía me sentía aún más identificada... Debo preocuparme? Creo que si pongo esfuerzo aún estoy a tiempo de remediarlo, pero ya no sé que más hacer.


Muchas grácias por escucharme, sé que este es solo uno de los tantos posts de anorexicas y bulimicas que recibis cada día, pero para mi sería una gran ayuda si me dierais algu nconsejito.

Gracias

Ver también

A
an0N_868033599z
28/10/07 a las 17:05

Pide ayuda
Hola Ines.

Entiendo todo lo que estas contando, porque tambien estoy metida en llamalo bulimia llamalo anorexia depende de como va el dia no como nada, depende de como va el dia como mucho y vomito...

Y como tu ya podras haver comprobado una vez que empiezas a provocarte el vomito es como una "adiccion" que no puedes estar sin hacerlo.

Yo te aconsejaria que hablaras con tus padres o con alguna persona de confiança, que se que es díficil vamos que cuesta un monton.

Yo estaba un dia hablando con mi hermana y me pregunto hay algo que hagas y que nadie lo sepa y (como estaba tan desesperada porque sabia que lo que estaba haciendo era muy malo) se lo solte le dije: que alguna que otra vez me provoco vomitos y se quedo de piedra la pobrecilla no sabia que contestarme y como ya hacia un tiempo que estaba llendo a una psicologa me dijo que se lo explicara y a los dos dias tenia que ir y se lo dije, me costo tambien un monton.

Sino hubiese sido por mi hermana creo que aún no habria hablado con mi psicologa.

Lo que me explico la psicologa esque tenia que haberselo dicho antes que cuanto más tiempo pasa más díficil de cortar es, fijate tú que ya pronto ara un año que se lo conté y tres haciendolo y no lo hemos podido cortar.

Al cabo de un tiempo, concretamente en el mes de Agosto decidi hablarlo con mi madre y la mujer me entendio y intenta ayudarme aveces mejor, aveces peor, lloremos un monton las dos pero necesitaba su apoyo y lo necesito para poder salir de esto.

Por eso te diria que con todas tus fuerzas lo hablaras, que ya has empezado bien anlizando lo que te esta ocurriendo, pero que si ya cuesta salir solo cuesta más.

Te mando muchisimo animo y si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir