Foro / Psicología

Ayuda por favor

Última respuesta: 6 de diciembre de 2017 a las 23:47
R
ralf_768682
5/12/17 a las 19:57

Mi pareja me acaba de contar que de niño fue abusado, he leído bastante del tema y temo que el lo vaya a hacer en algún momento a otra persona o menor de edad, ¿alguien tiene experiencia en el tema? No quiero que me consuelen quiero que me digan la verdad antes de que algo pueda ocurri

Ver también

A
aneu_5523827
6/12/17 a las 15:14

No por ser abusado de niño va a salir un abusador. Todo depende cómo lo haya vivido e interiorizado. El abuso no lleva inevitablemente a una persona a la drogadicción, al delito o al abuso de otras personas.
Por desgracia, el abuso infantil es algo que no se ha erradicado y aun como más desgracia hay muchísima gente, tanto niños como niñas, que lo han sufrido y que no han sido capaces nunca de explicarlo y trabajarlo. Si tu pareja te puede hablar de este tema de manera abierta, es algo muy sano (por lo general) y te puede indicar que tiene conciencia sobre este tema y sus efectos. 
Pensar que por el hecho de que haya pasado por este trauma, va a repetir el patrón es como decir que la culpa de una violación la tiene la mujer por provocar. Se culpabiliza a la víctima y no al perpetrador. 
No quiero decir que no pueda ser que haga algo en ese sentido y que su programación lo lleve a hacer ciertas cosas. Sin embargo, creo personalmente, que el hecho de que te lo haya explicado puede ser un signo muy positivo, pues puede ser un signo de confianza en sí mismo y de que está en paz con su propia historia.
Un abrazo y espero que te ayude la respuesta.

N
neil_768693
6/12/17 a las 21:33

Yo fui también víctima de abusos sexuales en la infancia y no se me pasa por la cabeza hacerle lo mismo a nadie

Y
yasser_9784565
6/12/17 a las 23:47
En respuesta a neil_768693

Yo fui también víctima de abusos sexuales en la infancia y no se me pasa por la cabeza hacerle lo mismo a nadie

Digo lo mismo. También fui víctima y tampoco se me pasa por la cabeza.
Si fuera un abusador ni te hubiera hablado del tema. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest