No por ser abusado de niño va a salir un abusador. Todo depende cómo lo haya vivido e interiorizado. El abuso no lleva inevitablemente a una persona a la drogadicción, al delito o al abuso de otras personas.
Por desgracia, el abuso infantil es algo que no se ha erradicado y aun como más desgracia hay muchísima gente, tanto niños como niñas, que lo han sufrido y que no han sido capaces nunca de explicarlo y trabajarlo. Si tu pareja te puede hablar de este tema de manera abierta, es algo muy sano (por lo general) y te puede indicar que tiene conciencia sobre este tema y sus efectos.
Pensar que por el hecho de que haya pasado por este trauma, va a repetir el patrón es como decir que la culpa de una violación la tiene la mujer por provocar. Se culpabiliza a la víctima y no al perpetrador.
No quiero decir que no pueda ser que haga algo en ese sentido y que su programación lo lleve a hacer ciertas cosas. Sin embargo, creo personalmente, que el hecho de que te lo haya explicado puede ser un signo muy positivo, pues puede ser un signo de confianza en sí mismo y de que está en paz con su propia historia.
Un abrazo y espero que te ayude la respuesta.