Foro / Psicología

Ayuda por favor

Última respuesta: 8 de junio de 2018 a las 12:04
S
shoaib_8872753
8/6/18 a las 7:01

hola soy victor de 37 años resulta que tengo pesadillas hace 6 meses para atras. Pero estas pesadillas las tengo de 3 a 4 veces.a las semana y cuando me despierto sobreasaltado me noto todo mojado en la cama y hace 6 meses que estoy utilizando pañales por la noche. Pero resulta que el sueño es realidad cuando era un crio de 11 años por que me violaron y sueño en la violacion. Antes no me passaba por que no lo conte a nadie pero se lo conte a la mujer que estaba saliendo por que ella queria sexo y jo no me noto preparado. Al final me dejo hace 7 meses y no se si esto tiene que ver que sueñe con la violacion que me paso de pequeño y que moje la cama. No se si por haberlo explicado, por que me dejo chica.

Ver también

J
jinhua_6283541
8/6/18 a las 8:33

Acude a un psicólogo.

Es muy probable que al haber tenido, por fin, la capacidad de contarlo estés enfrentándolo. Es decir que estés avanzando. Ya no está en un rincón que no te atreves a mirar.

Es muy, muy importante hablar de lo que te pasó y pasarás varias etapas en las que te puede ayudar un profesional.

La enuresis (orinar sin control) es usual en depresiones infantiles, que a la vez son usuales ante una agresión semejante. No eres ya un niño pero lo comento porque también podría estar ligado.

Fuiste valiente ante ella, has sido valiente al contarlo aquí.

Sigue adelante, atiéndete.

S
shoaib_8872753
8/6/18 a las 11:42
En respuesta a jinhua_6283541

Acude a un psicólogo.

Es muy probable que al haber tenido, por fin, la capacidad de contarlo estés enfrentándolo. Es decir que estés avanzando. Ya no está en un rincón que no te atreves a mirar.

Es muy, muy importante hablar de lo que te pasó y pasarás varias etapas en las que te puede ayudar un profesional.

La enuresis (orinar sin control) es usual en depresiones infantiles, que a la vez son usuales ante una agresión semejante. No eres ya un niño pero lo comento porque también podría estar ligado.

Fuiste valiente ante ella, has sido valiente al contarlo aquí.

Sigue adelante, atiéndete.

gracias, antes de contarlo fuy al medico de cabecera y me envio al psiquiatra y a la segunda visita me dieron el alta diciendome que ellos no lo podria tratar por que tiempo de cada visita son muy largas. Al principio me los compraba jo los pañales pero el dinero no me da para mas y fuy al medico de cabezera a que me recete pañales y ahora el quiere hacer de pscologo y ademas me ha enviado al urologo y hacerme una analitica. Por cierto la chica me dejo y me entero de una amiga suya que me dijo que la tenia pequeña por que solo me vio con los boxes. Jo creo que se queria ayudarme y comerse el marron que tengo encima

J
jinhua_6283541
8/6/18 a las 12:04

Es magnífico que estés yendo al médico, no lo dejes. Es el camino indicado.   

Debo hacerte la aclaración, por si no lo sabías, psiquiatra y psicólogo son diferentes.

Para empezar el psiquiatra es un médico, por eso puede recetar medicinas para regular funciones cerebrales, como si de el páncreas o cualquier otro órgano se tratara. Desde luego puede dar terapias.

El psicólogo no es médico, es un terapeuta. Trabajan mucho el conjunto.

Pondré un ejemplo. Si me fracturo iría probablemente con un traumatólogo. El decidirá y hará lo que convenga. Es muy usual que, soldada la fractura, fuera a terapia física, para recuperar más pronto movilidad y fuerza. A lo mejor si me tuerzo voy directo a la terapia física.   

Creo que te conviene ir con el psicólogo  además de. Es decir que no dejes de ir con el médico. Sería ideal que pudieras contratar uno que te guste. Si donde te atiendes no te lo proporcionan y no puedes pagarlo, busca en otra institución.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest