Foro / Psicología

ayuda por favor

Última respuesta: 25 de junio de 2018 a las 6:23
S
stella_2905425
18/6/18 a las 1:03

Tengo 25 años y toda mi vida mi relacion con mi madre ha sido complicada, desde que yo era muy pequeña recibi mucho maltrato fisico y psicologico por parte de ella, y muchas veces yo tambien la agredi, pero las cosas en los ultimos han estado mejor y ya no había existido violencia fisica hasta el dia de hoy que por una discusion minima ella y yo perdimos la cabeza y comenzamos a agredirnos mutuamente fisicamente en el auto, los golpes empezaron por parte de ella y yo reaccione intentando defenderme, mi hermana de 34 años tambien intervino insultandome y golpeandome tambien, para empeorar la situacion mi hermana manejaba mi auto del cual me hicieron bajar insultandome y pateandome. quisiera que me ayuden y me digan si yo cometi el error y por que actue de esta forma o si fue mi mama la equivocada.
 

Ver también

D
deisi_9436785
18/6/18 a las 3:52
En respuesta a stella_2905425

Tengo 25 años y toda mi vida mi relacion con mi madre ha sido complicada, desde que yo era muy pequeña recibi mucho maltrato fisico y psicologico por parte de ella, y muchas veces yo tambien la agredi, pero las cosas en los ultimos han estado mejor y ya no había existido violencia fisica hasta el dia de hoy que por una discusion minima ella y yo perdimos la cabeza y comenzamos a agredirnos mutuamente fisicamente en el auto, los golpes empezaron por parte de ella y yo reaccione intentando defenderme, mi hermana de 34 años tambien intervino insultandome y golpeandome tambien, para empeorar la situacion mi hermana manejaba mi auto del cual me hicieron bajar insultandome y pateandome. quisiera que me ayuden y me digan si yo cometi el error y por que actue de esta forma o si fue mi mama la equivocada.
 

Al final no me enteré bien. Quien ganó la pelea?

L
lianne_7042677
18/6/18 a las 3:59

wowoow jajajjaja es ridicula la forma en la que se tratan .... no hay respeto ni nada.... y por lo q decis se comienzan a golpearse de la nada 


yo q vos las dejo sierte 

D
dulkia
22/6/18 a las 22:29
En respuesta a stella_2905425

Tengo 25 años y toda mi vida mi relacion con mi madre ha sido complicada, desde que yo era muy pequeña recibi mucho maltrato fisico y psicologico por parte de ella, y muchas veces yo tambien la agredi, pero las cosas en los ultimos han estado mejor y ya no había existido violencia fisica hasta el dia de hoy que por una discusion minima ella y yo perdimos la cabeza y comenzamos a agredirnos mutuamente fisicamente en el auto, los golpes empezaron por parte de ella y yo reaccione intentando defenderme, mi hermana de 34 años tambien intervino insultandome y golpeandome tambien, para empeorar la situacion mi hermana manejaba mi auto del cual me hicieron bajar insultandome y pateandome. quisiera que me ayuden y me digan si yo cometi el error y por que actue de esta forma o si fue mi mama la equivocada.
 

Las dos cometísteis un error, ni tu mamá debía haberte agredido ni tú a ella. Mejor te hubieras defendido tapándote con las manos y así se hubera acabado en seguida la pelea, pero cuando uno también se pone a pegar al otro acaban las cosas mal.

J
jinhua_6283541
25/6/18 a las 6:23

La primera experiencia que compartiré tiene poco que ver pero me ayuda a exponer la idea.

La primera escuela en que inscribí a mis hijas nos tuvo satisfechos hasta preprimaria. En primaria había muchos problemas completamente extracurriculares, se hablaron, eramos muchos padres que estábamos en desacuerdo, a pesar de compromisos no se resolvieron. Nos convenía que terminaran el curso pero el siguiente año cambiamos de escuela. Ambas privadas o de paga.

Fue más fácil cambiarlas de escuela que cambiar a la escuela.

Tienes suficiente edad para hacer tu vida independiente. No has podido resolver esos problemas. Lejos de ahí, sea que vivas o te la vivas con ellos, podrás tener tu vida tan tranquila como la sepas construir. Algo habrás de tener que trabajar en ti y creo que lo podrás hacer mejor. Que ellos trabajen o no, reconozcan o no y quieran trabajar o no en su parte de los problemas no es asunto tuyo. Por cierto, dado ese paso y sea como resulte la dinámica en el futuro será necesariamente diferente.

La segunda experiencia tiene más que ver con tu problema también con lo que te propongo.

Primero rendiré homenaje y agradecimiento a mi madrastra, reconozco que me cambió el rumbo, aprendí mucho y le debo mucho. Añadiré además que fue un trato muy justo y parejo pues sus hijos tuvieron y reconocen otro tanto gracias a mi padre. De hecho nos debemos también mucho los hijos de esa "familia reconstituida".

Ahora sí. Mi madrastra no era la bonhomía en persona. Sin ser tan grave era neurótica, muy poco objetiva, tenía opiniones intransigentes. Tenía su caracter pues, en el sentido en que se usa esa frase. Con el tiempo ya alejados todos los hijos por la vida su caracter y su visión del mundo ha cambiado. Si bien debe haber contribuido no tener la presión de cuidar, apoyar y sostener tantos niños (sumados éramos seis) lo más importante es que, siendo adultos todos sus hijos sus actitudes eran insostenibles. Ella no mandaba más que en su casa y nuestra contribución a su crecimiento fue más que nada no soportar lo que no queríamos soportar. No la curó nuestra distancia, la curó su trabajo personal pero decidió hacerlo para que no existiera esa distancia.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir