Foro / Psicología

Ayuda por favor, me miro y no me reconozco

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las 14:31
H
hanifa_9058310
13/11/10 a las 10:29

HOLA A TODAS, NO PUEDO DECIR QUE YO HAYA SIDO TOP MODEL PERO SIEMPRE HE SIDO UNA CHICA CON MUY BUENAS CURVAS ETC O SEA NI GORDA NI DELGADISIMA YO ME VEIA ESTUPENDA Y MAS QUE NO HACIA NADA PARA ESTAR ASI, SIEMPRE HE TENIDO DE DONDE COJER.
SIEMPRE HE TRABAJADO DE CARA AL PUBLICO Y ME ARREGLABA SIEMPRE AMIGAS DENTRO DE LO NORMAL ESO SI. A MI ME GUSTABA ARREGLARME SIEMPRE MAS EL FIN DE SEMANA.
HACE 2 AÑOS EMPECE A ENGORDAR SIN SABER COMO TANTO QUE EN 3 MESES PUSE 30 KILOS O SEA SOBREPESO BESTIAL, DIETAS, DEJAR DE COMER, NO SE LO PROBE TODO Y NADA, UN TEMA HORMONAL PERO NO DE TIROIDES Y QUE NO TENIA NADA QUE HACER PARA MI SE ACABO TODO, AL POCO PARA REMATAR ME QUEDE EN PARO CUANDO EMPEZO LA CRISIS EN PLAN BESTIA, PASARON UNOS MESES Y YO MI MARIDO DECIDIMOS TENER NUESTRA PRIMERA HIJA.
ME QUEDE MUY PRONTO, ALEGRIA POR TODOS LADOS PERO SE COMPLETO CUANDO ESTANDO DE 3 MESES MI CUERPO CAMBIO PERO PARA BIEN, PERDI TODO LO QUE ENGORDE, ES MAS ESTABA CUMPLIDA Y PESABA MUCHOOOOO MENOS QUE ANTES DEL EMBARAZO, NACIO MI HIJA Y ME KEDE QUE NO ME LO CREIA, ME MIRE A LA HORA DE DAR A LUZ MI BARRIGA ERA LISA QUE FELICIDAD TENIA ENTRE TODO. LO PEOR FUE CUANDO ACABE LA CUARENTENA, BAJO LA REGLA Y EMPEZE A PONER PESO SIN PARAR OTRA VEZ, HACE 8 MESES DE ESO Y ESTOY DESESPERADA NO TENGO MOTIVACION NINGUNA PARA ARREGLARME LO PEOR ES QUE POR MUCHO QUE HAGO Y QUIERO NO ME PUEDO ACEPTAR ASI PUES AMIGAS ESTA NO SOY YO, ADEMAS MI BEBE MI QUITA TODO EL TIEMPO, SE QUE SI NO ESTUVIESE ASI SACARIA EL TIEMPO PARA MI DE DONDE FUESE, PERO AMIGAS ME DOY ASCO. POR MUCHO QUE ME MENEO QUE NO PARO, QUE YA NO SE QUE COMER NO KE NO. NO PUDO MAS ME ESTOY UNDIENDO SIN DARME CUENTA Y TENGO 32 AÑOS Y UNA HIJA PRECIOSA, UN MARIDO QUE ME ADORA PERO NO PUEDO SER FELIZ AUNKE SIENTO QUE LO TENGO TODO ME SIENTO VACIA CUANDO ME VEO Y NO KIERO ESTAR ASI ESO ES LO PEOR.
GRACIAS POR LEERME

Ver también

U
una_7029014
19/11/10 a las 14:31

Animo!!
Hola Raquel,

al leer tu mensaje me he emocionado. Aunque no te conozco, siento mucho ver que estès hundida por culpa del aspecto fisico. Vivimos en una sociedad que nos vende a diario una imagen fisica perfecta para poder tener exito en la vida y me mosquea mucho ver como esto juega desafortunatamente con nuestro ego y autoestima causando serios problemas en la vida diaria de cada uno de nosotras. Tambien en el ambito del trabajo piden ser guapos y "deslumbrantes", sin pensar a la mejor a otras calidades que de verdad harian falta tener en cuenta, como la gana de trabajar, la onestidad, el respecto hacia los demas, etc.
Me doy cuenta cada dia, si bajo a hacer la compra arreglada y maquillada me da la impresion que me atienden mejor que si voy en chandal y sin arreglar, como si no valiera la pena perder tiempo para una persona que no tiene "buena pinta",
El exercicio que tenemos que hacer es pasar de lo que puedan pensar los demas, arreglarse para una misma y sentirse guapa siempre y como sea, llenarse de la belleza que nos transmiten los que te aprecian por lo que eres y que te quieren de verdad. En este mundo superficial y lleno de falsedad tenemos que ser fuertes y luchar cada dia para que esta sociedad pueda con el tiempo valorar las cosas importantes de la vida, siendo mejor personas y transmitir a los demas los valores verdaderamente importantes.
El famoso lema "porque yo lo valgo" de estos estereotipos perfectos y guapisimos me hace reir, y la verdad, no envidio para nada estas super modelos sin defectos y siempre rodeadas de "belleza", debe de ser triste basar su vida en la apariencia y en la superficialidad.
En fin, espero haber podido aportar mi granito de arena haciendote ver las cosas bajo otro punto de vista y que si quieres seguir charlando aqui estarè.

Recuerda que TU, si que lo vales, y todas nosotras llenas de defectos!
Animo!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir