Foro / Psicología

Ayuda por favor necesito asesoramientoooo!!

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 15:50
N
nene_8094380
1/3/11 a las 15:46

Muchas gracias de antemano por leer esta parrafada..
Quisiera plantear de la manera mas fácil posible la situación en la que me encuentro.
He tenido un niño hace tres meses y medio, vivo de alquiler, el padre vivió conmigo hasta hace 1 mes y medio, el niño tiene su apellido pero no estamos casados ni somos pareja de hecho, decidí dejar la relación por maltrato psicológico y por que bebe demasiado..(insultos diarios y amenazas continuas e incluso violencia física en algún momento como agarrarme fuerte del brazo o cogerme por el cuello..) no lo denuncie por miedo a la represalia y por no perjudicar al padre de mi hijo..aunque si estuve dos veces en comisaria..
Ofrecí convenio regulador (de palabra, quiero decir que a el no le llegó porque fue comentado entre abogados..) fin de semana alternos unas horas, 1 o 2 días por semana unas horas y que el niño no pernoctara hasta los 3 años, 100 euros al mes de pensión de alimentos mientras no trabaje(lleva mas de dos años al paro..)y el 20% de su nómina el día que lo haga( es ingeniero técnico) o en su defecto llegar a un acuerdo y fijar cuantía. El no ha aceptado nada de esto y quiere ver al niño todos los días.. la ultima vez que se lo deje ver (siempre se lo llevaba 2 horas sin mi presencia) me insultó y me vejó por negarme a que se llevará al bebé en coche, así que decidí no dejar que viera al niño hasta que lo dijera un juez y así intentar conseguir que el pusiera la demanda.. pero hoy me ha llegado un burofax pidiendo ver al niño todos los días y su buena voluntad para cuidarlo ya que tiene mas tiempo que yo (se me agota la baja maternal..) Que hago? Como debo actuar?? le envío yo otro burofax?? esto es prueba legal? esta quedando de buenazo cuando no lo es? AYUDA POR FAVOR. muchísimas gracias. una madre desesperada.

Ver también

I
irenea_8084353
2/3/11 a las :58

Las personas
No cambian.Buscate un buen abogado y asesorate bien.Tu la has cagado.No lo denunciaste.Hiciste un acuerdo,como si hubiese terminado la relacion de una manera normal y equilibrada.Por lo tanto,los jueces se atienen al convenio que hicisteis.Si hubieses denunciado,no te podria quitar la custodia.Hoy en dia estas expuesta,hasta que te la pueda quitar.

N
nohara_5475234
2/3/11 a las 1:17

Aún puedes arreglarlo
CREO AÚN PUEDES INTENTAR SOLUCIONAR LAS COSAS,TE MANDA UN BUROFAX PIDIENDOTE QUE LE DEJES VER AL NIÑO TODOS LOS DIAS,CREO QUE ESO NO TE CONDICIONA SI EL QUIERE VER TODOS LOS DIAS AL BEBE QUE LO SOLICITE POR CONVENIO ,BUENO CREO ENTENDER QUE EL NO HA FIRMADO NADA NO?POR LO TANTO NO SÉ SI EL CONVENIO QUE TU COMENTAS ES LEGAL,PARA QUE QUIERES MANDARLE TÚ UN BUROFAX?CREO QUE NO SERIA CONVENIENTE.PRIMERO TIENES QUE PENSAR QUE ES LO QUE QUIERES,¿CREES QUE QUIERE QUEDARSE CON EL BEBE PORQUE SE TE ACABA LA BAJA Y TIENES QUE VOLVER AL TRABAJO?O TEMES QUE EL BEBE NO ESTÉ BIEN CUIDADO POR SU ADICCIÓN A LA BEBIDA? SABES QUE AUN PUEDES DENUNCIAR ...........

N
nohara_5475234
2/3/11 a las 1:23

Sigo......
ADEMÁS TAMBIÉN PUEDES PONERLE UNA DENUNCIA SI TE INSULTA Y TE MALTRATA CUANDO RECOJA AL BEBE.ASESORATE BIEN CON ALGUNA PERSONA EN LA QUE CONFIES Y UN ABOGADO Y PIENSA QUE EL BEBE ES LO PRIMERO Y TU INTUICIÓN COMO MADRE DE SEGURO QUE TE IRÁ GUIANDOTE POR BUEN CAMINO , ANIMO Y SE FUERTE!

N
nene_8094380
2/3/11 a las 15:50
En respuesta a nohara_5475234

Aún puedes arreglarlo
CREO AÚN PUEDES INTENTAR SOLUCIONAR LAS COSAS,TE MANDA UN BUROFAX PIDIENDOTE QUE LE DEJES VER AL NIÑO TODOS LOS DIAS,CREO QUE ESO NO TE CONDICIONA SI EL QUIERE VER TODOS LOS DIAS AL BEBE QUE LO SOLICITE POR CONVENIO ,BUENO CREO ENTENDER QUE EL NO HA FIRMADO NADA NO?POR LO TANTO NO SÉ SI EL CONVENIO QUE TU COMENTAS ES LEGAL,PARA QUE QUIERES MANDARLE TÚ UN BUROFAX?CREO QUE NO SERIA CONVENIENTE.PRIMERO TIENES QUE PENSAR QUE ES LO QUE QUIERES,¿CREES QUE QUIERE QUEDARSE CON EL BEBE PORQUE SE TE ACABA LA BAJA Y TIENES QUE VOLVER AL TRABAJO?O TEMES QUE EL BEBE NO ESTÉ BIEN CUIDADO POR SU ADICCIÓN A LA BEBIDA? SABES QUE AUN PUEDES DENUNCIAR ...........

Gracias..
En primer lugar yo nunca me negaría a que el padre pudiera ver a su hijo siempre y cuando sea con un orden..respecto a lo de su cuidado ya dudo,el mismo me reconoció que el niño se lo llevaría a su madre! Palabras textuales: "en cuanto empieces a trabajar el niño un finde contigo y uno con mi madre" eso ya me preocupa mas; la madre es una señora muy mayor, con depresión y tto para ella.. y pendiente de una operación de cadera.. no la veo capacitada para hacerse cargo de un bebe de 4 meses sinceramente..el bienestar de mi hijo es lo unico que me preocupa en este mundo.. y no se como solucionar todo esto sin que nadie salga perjudicado.
Desde luego que la proxima vez que me amenace o me insulte no me lo voy a pensar mas..ya hasta lo hace en medio de la calle.. ya esta bien por favor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram