Foro / Psicología

Ayuda por favor!! necesito viajar a usa mi esposo está muriendo de cáncer.

Última respuesta: 30 de septiembre de 2007 a las 7:42
R
romy_6458835
7/8/07 a las 16:52

Soy peruana, y el pasado 11 de Junio contraje matrimonio con un ciudadano americano. El tiene 67 años, vino a Perú en varias oportunidades y luego de una hermosa relacion vino la última vez para contraer matrimonio conmigo. Al regresar a Estados Unidos en sus chequeos médicos habituales le detectaron un tumor de 5 cm. en el intestino y lo programaron para una operación el 16 de Julio. Pensamos que solo sería una operación simple, pero a raíz de ese día comenzo toda la agonía. Los médicos le detectaron cáncer en el hígado riñones y pulmones en cuarta etapa, tengo entendido que este nivel es el último. El vive solo y yo debería estar allá para brindarle los cuidados y atención que necesita, pero lamentablemente no puedo.
Al regresar a USA, mi esposo envió todos los documentos necesarios a la oficina de inmigraciones allá solicitando se me otorgue una visa de inmigrante, esto claro sin saber acerca de la enfermedad que lo aquejaba, este trámite demora alrededor de 6 meses y yo estaba decidida a esperar ese tiempo. Hoy las cosas son distintas, así que decidí llamar a la embajada de USA en Perú para solicitar una entrevista para obtener una visa de emergencia, pagué los derechos consulares pero en la entrevista el oficial consular decidio negarmela, poco le importó el estado de salud de mi esposo, lo unico que obtuve por respuesta fue que me negaba la visa puesto que yo no tenia razones suficientemente fuertes para regresar a Perú a pesar que le dejé en claro que tengo dos hijos menores de edad a los que me veía obligada a dejar encargados con un familiar, simplemente dijo que yo debía esperar al trámite regular de la solicitud de visa de no inmigrante.
Mi esposo, a pesar de tener 3 hijos de 48, 45 y 40 años de edad, la persona que está cuidandolo es su hermana de 71, toda la responsabilidad de su cuidado recae sobre ella y no me parece justo.
Esta situación es realmente indignante y me siento destrozada, desesperada. Es frustrante la falta de colaboración de las personas encargadas de autorizar las visas a USA.
El único tipo de comunicación que tengo con mi esposo es a través de mensajes de texto por celular, el ya no puede hablar, ha perdido la voz, está prácticamente desahuciado, el diagnostico ha empeorado, él ya no se levanta de la cama y tiene un proceso metastasico en los huesos, en la cadera y en las vertebras de la zona lumbar. Llamo por telefono y trato de conversar con su hermana para informarme mas acerca de el, digo trato porque no domino el idioma ingles, pero por lo menos puedo hacerme entender.
Ya indagué en infinidad de lugares en mi país para saber como puedo hacer para obtener una visa aunque solo sea por unos días, pero no he obtenido ningun resultado.
A pesar de esta situación tan desalentadora, yo no pierdo la fe en Dios, porque sé que es el único que puede curar a mi esposo, pero entiendo también que debemos respetar Su voluntad.
Mi esposo es una persona maravillosa, noble, de gran corazón, y no se merece esto que estamos viviendo. A pesar que no es el padre de mis niños, los quiere como tal y mis hijos a él. Es realmente duro para nosotros ver como se le va la vida sin poder estar a su lado. No sé que es lo que debo hacer, o a quien recurrir. El está bastante deprimido y eso merma aun mas su salud.
No quiero ni imaginar si llega el fin de su vida y yo ni siquiera he podido verlo antes.
Estoy muy deprimida, no tengo ánimos para nada, no puedo dormir ni comer. Trato de mostrar buen ánimo frente a mis hijos pero la realidad me abruma sobremanera. Los días pasan y la situación es cada vez peor. Ya no se que hacer, veo todas las puertas cerradas. Gracias por la atencion prestada y por favor escribanme, todos sus comentarios son bienvenidos.
Katty.
giannosk@hotmail.com

Ver también

A
alanis_9379939
30/9/07 a las 7:42

"paciencia.."
Hola katty, lamento lo que te esta pasando, pero con desesperarte no logras nada. Tus hijos también deben estar pasando por un momento de angustia, tienes que ser fuerte. Trata por todos los medios de solicitar nuevamnte una visa de urgencia, pidele a tu esposo que como pueda o a un familiar que te solicite desde USA, pues se requiere allátu presencia con urgencia.

Cuidate..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest