Foro / Psicología

AYUDA POR FAVOR, NO SE QUE HACER CON MI HERMANO

Última respuesta: 15 de octubre de 2017 a las 15:41
B
benali_8462443
14/10/17 a las 4:34

Tengo un problema que no puedo solucionar hace mucho tiempo, quizas me ayudarian algunos consejos. a veces no se si pensar si soy yo el problema o realmente estoy en lo correcto. Primero, me presento, soy Micaela, tengo 20 años. Trabajo y estudio, vivo con mis abuelos, mi mama y mi hermano mayor de 31 años (de misma madre, distinto padre). Mi padre falleciò, hace 8 años y mi hermano del medio falleciò con 14 años hace 10 años, de cancer.
Resulta que el unico hermano que me queda esta perjudicando mucho la vida de mi mamà y ya nose como actuar, ella es una madre muy luchadora y muchas veces estuve orgullosa de mi mama, toda la vida fue muy trabajadora y siempre tuvimos problemas economicos y en estos momentos ella esta enferma, es diabetica y su diabetes le perjudico su corazòn, le estan haciendo estudios para localizar bien que problema tiene, pero no puede hacerse ningun tipo de problemas ya que tambien hace unos meses estuvo internada.
Mi hermano mayor de 31 años, es una persona con problemas, es psicotico y hace casi un año fue operado del corazòn, èl se encuentra bien fisicamente hoy dìa, no tiene ningun impedimento laboral, hace vida normal. Pero no tiene interès en trabajar, lo unico que hace cada dìa hace aproximadamente 7 años es de domingos a jueves salir al rio a tomar mates y consumir marihuana con sus amigos, los viernes y sàbados pide plata a mis abuelos y mi mama para salir a bailar o tomar algo con sus amigos, el unico momento en que dejò de salir fue cuando lo tuvieron que operar que mi mama y yo tuvimos que estar 3 meses a su lado, cuidandolo a todo momento. ( cosa que cuando mi mama estuvo una semana internada en el hospital, solo fue un dia por la tarde a visitarla y yo me quede cada noche a su lado y no me separe un solo dia de mi mama ) y yo, cuando lo cuidè Lo hice con todo el amor del mundo, pensando que el cambiaria su rutina, que se darìa cuenta el esfuerzo que hace su familia por èl y que quizàs pueda ayudar a mi mama. Pero no, todo empeorò, mi mama antes de su operacion le dejò de dar plata por que sabìa que consume drogas y para que gane su propia plata si quiere salir de fiesta, ella compraba la mercaderia y èl mismo se tenia que cocinar, èl mismo se tenia que lavar su ropa y el mismo se tenia que encargar de ir al psicologo o psiquiatra. Y ahora no, mi mama le da plata todos los dìas, le cocina y le deja la comida servida en plato listo para calentar en microondas, para que el aprete un botòn y ya tenga su comida caliente y servida, le lava la ropa se la ordena y ademàs se la plancha. y tambien ella va al psquiatra por èl para pedirle las recetas de sus medicamentos. Sino, el dice que no tiene tiempo.
El problema es que mi mama ya no puede hacer estas cosas por èl, ella tiene que ocuparse por su salud en estos momentos y se hace muchos problemas con mi hermano. Yo trato de hacer lo que puedo, hable muchas veces de este tema con ella y la familia, pero dice que es enfermo y no puede ser cruel con èl,  lo entiendo. Pero èl es una persona adulta que cualquiera ve esta situaciòn en vivo y sabe que se esta aprovechando de su propia madre!! el le pide plata a diario y ella se la da igual, pero a sus espaldas muchas veces enganche que le robò plata a mi mama y fue momentos en los que me saquè y intente hablar con el para que se ponga las pilas y deje de tener la vida tranquila que lleva ya que es a costo de mi mama y en este momento ella necesita disminuir sus actividades y ritmo de trabajo por que ya no da para mas!!! 
En muchas ocasiones con la mano en el corazòn pensè en irme a vivir sola, por que no paro de hacerme mala sangre con estos episodios que tengo que vivir todos los dias,  ver como èl se aprovecha de mi mama. Si me hiria, la casa seria un desastre y un problema para mi mama, por que no tendria quien le haga los mandados, quien la ayude a pagar cuentas, quien limpie la casa. Pero quien sabe, quizas si yo me voy, por una vez en la vida le pide esa ayuda a mi hermano ya que no podria sola. Pero no tengo ese coraje, es mi mama y ella sufrirìa y serìa acumular una mochila mas, perjudicaria su salud. Y por eso no lo hago, solo lo pienso a diario. Pero no puedo màs conmigo!!! Estoy muy triste y no se que hacer. intente muchas cosas y no pude lograr nada. por favor, necesito un consejo.

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/10/17 a las 15:41

La verdad es que es una faena que tu hermano con 31 añazos pretenda comportarse como un adolescente desbocado. Alguna vez has intentado hablar con él o con algún amigo suyo para que intente llevar una vida normal de adulto?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir