Foro / Psicología

Ayuda por favor no se que me pasa..

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las :48
Y
yuwei_6473766
20/2/11 a las 11:20

Hola necesito ayuda de alguien que talvez haya pasado por lo mismo, soy estudiante extranjera y vine a estudiar por un concurso que gané.. estoy 4 meses acá y me he visto expuesta a situaciones de estrés mas o menos fuertes que han desencadenado desde hace 2 meses aproximadamente una sensación extrema de ansiedad y depresión.. todo inició despúes d e las fiestas de navidad y año nuevo estuve un poco triste al pasarlo sola y empecé a tener fuertes sensaciones de ansiedad, tensión muscular, taquicardia... yo ya había sufrido un transtorno de ansiedad 6 años antes pero pude superarlo y no pensé nunca que viajando me iba a dar algo peor.. para descartar cualquier problema físico me hice exámenes de hormonas porque tengo hipotiroidismo controlado, me fui a un neurólogo me hizo un TAC y salió normal, solo me recetó diazepam si me venía la ansiedad y ya.. fui a un siquiatra y me dijo que estaba con depresión y dado que no tenía ningún apoyo emocional aquí me sentía mal y me mandó reflex pero no he tomado nada porque me da miedo que la medicación me siente mal al haber leido tantas experiencias de gente en el internet que ha sido medicada con antidepresivos que no lo intenté... mi preocupación es que tengo antecedentes familiares de esquizofrenia (una abuela y tío materno) y me aterra que yo pueda llegar a tener dicha enfermedad. Hace unas semanas empezé a ver como lucecitas en la noche únicamente y hace dos días estoy con una especie de zumbidos en mis oídos, me da miedo que luego esas alucinaciones sean alguna especie de sintoma previo a desatarme alguna alucinación severa o esquizofrenia.. debería regresar a mi país y dejar todo a medias en aras de precautelar mi salud ? iré al siquiatra nuevamente pero la idea de tener esquizofrenia me está matando del estres.. en las noches no puedo dormir muy bien y me duele que esto me esté