Foro / Psicología

Ayuda por favor no se que me pasa..

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las :48
Y
yuwei_6473766
20/2/11 a las 11:20

Hola necesito ayuda de alguien que talvez haya pasado por lo mismo, soy estudiante extranjera y vine a estudiar por un concurso que gané.. estoy 4 meses acá y me he visto expuesta a situaciones de estrés mas o menos fuertes que han desencadenado desde hace 2 meses aproximadamente una sensación extrema de ansiedad y depresión.. todo inició despúes d e las fiestas de navidad y año nuevo estuve un poco triste al pasarlo sola y empecé a tener fuertes sensaciones de ansiedad, tensión muscular, taquicardia... yo ya había sufrido un transtorno de ansiedad 6 años antes pero pude superarlo y no pensé nunca que viajando me iba a dar algo peor.. para descartar cualquier problema físico me hice exámenes de hormonas porque tengo hipotiroidismo controlado, me fui a un neurólogo me hizo un TAC y salió normal, solo me recetó diazepam si me venía la ansiedad y ya.. fui a un siquiatra y me dijo que estaba con depresión y dado que no tenía ningún apoyo emocional aquí me sentía mal y me mandó reflex pero no he tomado nada porque me da miedo que la medicación me siente mal al haber leido tantas experiencias de gente en el internet que ha sido medicada con antidepresivos que no lo intenté... mi preocupación es que tengo antecedentes familiares de esquizofrenia (una abuela y tío materno) y me aterra que yo pueda llegar a tener dicha enfermedad. Hace unas semanas empezé a ver como lucecitas en la noche únicamente y hace dos días estoy con una especie de zumbidos en mis oídos, me da miedo que luego esas alucinaciones sean alguna especie de sintoma previo a desatarme alguna alucinación severa o esquizofrenia.. debería regresar a mi país y dejar todo a medias en aras de precautelar mi salud ? iré al siquiatra nuevamente pero la idea de tener esquizofrenia me está matando del estres.. en las noches no puedo dormir muy bien y me duele que esto me esté pasando a mi porque estoy sola por acá y faltan 4 meses para acabar el programa de estudios que tanto anhelé pero que con esto que tengo se está haciendo un infierno.. en mi casa nadie sabe esto solo mi esposo que a ladistancia me apoya pero tampoco quiero asustarlo a el.. gracias por escucharme...

Ver también

E
etna_5745542
20/2/11 a las 13:40

Ve al psiquiatra
desde luego lo que tienes que hacer es volver al psiquiatra y explicarle todo. la medicación si te la recomiendan tienes que tomártela, si la necesitas será peor no tomarla que cualquier efecto secundario. no te guíes por lo que pone en internet, tu caso es tu caso y tú eres tú.
en cuanto a los zumbidos de oídos, etc me parece que lo más probable es que te estés obsesionando con que vas a tener esquizofrenia y tú misma te estás sugestionando un poco... de todas formas coméntaselo al psiquiatra, pero en ningún caso porque tengas depresión o ansiedad (además, en parte comprensible por estar sola, sin apoyos, etc) significa que vayas a desarrollar esquizofrenia, son enfermedades totalmente distintas.

A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:42


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
abdala_9026086
1/9/11 a las :48


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram