Foro / Psicología

Ayuda por favor, quiero entender q paso ...

25 de julio de 2006 a las 21:45 Última respuesta: 26 de julio de 2006 a las 9:46

hola escribo para solicitar opiniones, le di tantas vueltas al problema q ya no puedo pensar claramente...
resulta q yo estube con un chico por 4 años y el estaba en pareja con otra mujer y yo lo sabia pero estaba tan enamorada q no lo podia dejar, esto me trajo muchos problemas bastante grabes, pero se q era mi culpa porq jamas tendria q haber aceptado una relacion asi, despues de estar cuatro años atada a esta relacion enferma, conoci a otro chico, empezamos a salir y me gustaba mucho aunque yo no queria confiar en el para no volver a salir lastimada, el conocia los detalles de mi relacion anterior y no dejaba de prometerme q el era diferente q me amaba etc. me dio sobradas muestras de q era una buena persona era muy dulce y atento conmigo vivia pendiente de mi, aguantaba q yo siguiera hablando con mi "ex" y terminamos viviendo juntos casi despues de solo un mes de estar juntos, despues de dos meses de relacion por motivos personales tube q hacer un viaje de dos meses al extrangero y durante ese tiempo seguimos en contacto el me suplicaba q volviera me decia q me extrañaba q no podia vivir sin mi lloraba por tel. etc, finalmente adelante la fecha de regreso para apostar a esa relacion (hasta ese momento no creia estar realmente enamorada) y cuando llegue las cosas eran ... diferentes y a las 2 semanas me dejo!!!! cuando le pregunte el motivo ... no supo decirmelo,por mas q insisti solo me decia q me queria pero q no podiamos estar juntos. me deprimi tanto q apenas salia de mi casa, no comia, no dejaba de llorar etc, solo en ese momento me di cuenta de lo q me importaba, mi depresion llego a ser tan grabe q mi madre me mando a buscar (ella vive en otro pais) y finalmente decidi dejar mi pais e irme con ella porq no podia salir adelante despues de mi ruptura, cuando tome la decision de irme a vivir a otro pais lo llame y le conte y nos volvimos a ver (compartiamos un mismo grupo de amigos) y estubimos juntos otra vez los dos meses q me tomo organizar todo para mi viaje, en el medio de todo eso me entero de q el tenia otra novia y a pesar de eso segui con el, pero a medida q pasaba el tiempo yo sentia cada vez mas rencor hacia el y no paraba de atacarlo adelante de los amigos con bromas pesadas, y teniamos varias discuciones pero el seguia conmigo por que segun el "yo le seguia importando" y a pesar de q yo estaba segura de q era culpa lo q lo ataba a mi y de q no podia superar el rencor, tampoco lo podia dejar, hasta el ultimo dia estubo conmigo incluso me fue a despedir al aeropuerto.
lo q mas me extraña es q para el las cosas esos 2 meses tampoco fueron tan faciles tubo q aguantar que lo pusiera en ridiculo delante de sus amigos mil veces, varias discuciones en las q yo le decia que no lo perdonaba y q estaba dejando toda una vida atras por culpa de el ... en fin miles de reproches y sin embargo seguia conmigo, me llamaba todos los dias casi igual que cuando eramos novios solo q esta ves el tenia otra parejay ademas el ya no me hacia feliz porq nunca logre superar el rencor.
ahora hace dos meses q no lo veo, estoy tratando de empezar una nueva vida, pero sigo sin poder olvidar ... y eso me impide seguir adelante, no entiendo porq al inicio de la relacion me prometio tantas cosas si no pensaba cumplirlas? pero sobre todo porque volvio despues conmigo si yo no dejaba de maltratarlo??? ojala alguien me pueda ayudar a entender ya que ese va a ser el primer paso q me ayude a perdonar y olvidar.

Ver también

26 de julio de 2006 a las 9:46

Aprende a perdonar
Hola Alma!

en realidad me pareció super difícil tu historia, y creo que él fue muy poco sincero contigo!!!
El hecho de que te hiciera volver de tu viaje, q no te dijera q tenía otra novia y q más encima vuelva contigo estando con ella no hablan muy bien de él...que quieres que te diga??
Pienso en primer lugar que algo en ti hace que te fijes en ese tipo de personas, personas mentirosas, que te hacen sufrir, y al parecer eso te gusta porque primero aguantaste 4 años en una relación paralela, y ahora volviste con este otro chico sabiendo que tenía novia y después de lo que te había hecho!!!
creo que tu error está ahí, yo que tu, indagaría por qué te pasa eso, y por qué en el fondo sostienes ese tipo de relación.
Con respecto a lo del rencor que sientes a tu ex, lo mejor es que reflexiones mucho, y que perdones de corazón, aunque suene muy complicado, creo que es lo único que te ayudará a rehacer tu vida, que lo perdones de verdad. Si sigues con rencor, te dañas mnás a ti que a él, porque tu eres la que se contamina con ese sentimiento.
Piensa sólamente que tuviste mucha paciencia, y que realmente el no era para ti, no está ni estuvo nunca a tu altura, y perdónalo.
Y antes de comenzar una nueva relación, sánate tu antes, y cuando ya no te sientas herida, ni con rencor, prepárate para empezar algo nuevo, pero de buena forma. Y si no resulta ánimo, porque tienes mucho por delante, y siempre en la vida hay tropiezos antes de llegar a la meta!!
mucha mucha suerte, en serio, ojalá que todo te salga bien!!
un besito!
Vale

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir