Opino parecido a fashionista.
Cada año que vayas en serio con esta persona, vas a tener que ceder en citas insoportables como éstas y aguantar a sus familiares, algunos nos caen mal. Prepárate para las fechas señaladas (cumpleaños de los suegros, día del padre y de la madre). Y también para presentarle a tus padres, les querrá conocer.
Todos queremos a una persona que se integre en las comidas familiares y los eventos familiares. De tensar la cuerda, te puedes quedar sola, ¿les vas a dar ese poder?. Si rompéis, que sea por un problema de pareja y no por otras personas.
Tú piensa en lo que a tí te importa. Tu pareja. Aprended los dos a ceder, éso es parte del amor de pareja. Aparca las malas experiencias de tu matrimonio, es otro marido y otra familia diferentes. No les des importancia, ni a los unos, ni a los otros. Piensa en el por qué de que evites todas esas citas.
Ten cuidado con esos mensajes de texto y ciertas llamadas sin tu marido. Se te pueden volver en contra, lo digo por experiencia personal. Siempre ignorar y pedir explicaciones al marido. No les critiques siempre, ignóralos. Quizá no sabe cómo complacer a las dos partes, su madre y su esposa. Él tiene que poner a cada uno en su sitio, si no lo hace, malo.
Lo que haría sería negociar. ¿Por qué quieres que vaya?, Navidad con los de casa. Vete un solo día en todas las navidades, en plan "he cumplido" y guárdate el comodín (me debes una).
Pon sonrisa de idiota a todos sus comentarios, habla poco (ganas más pareciendo tonta), lleva una revista o una tablet o mira la tv, recoje la mesa (bienqueda) y pacta una hora de salida de la casa. Si te preguntan qué tal estás, les respondes exagerando, que super megaguay y que vosotros sois más felices que nunca.
La esposa de mi cuñado abrió el camino. Los primeros años, venía a todos los cumpleaños (incluso cuñados y abuela), día de navidad y reyes, un día en verano, día del padre y de la madre. Con el paso de los años, son 10 años, sólo vienen el día de navidad, cumpleaños de los suegros y del marido.
Creo que pocas veces han ido a casa del hijo. El hijo come un día de la semana en su casa y llaman los domingos, viviendo a poco más de media hora en coche. Tienen dos nietos, uno hace la primera comunión en 2014, y así está el patio.
Suerte y no te dejes amargar las navidades.
Mostrar más