Foro / Psicología

Ayuda porfavor

Última respuesta: 29 de enero de 2012 a las 18:59
A
an0N_604330599z
26/1/12 a las :16

hola me llamo Erika tengo 17 años y quisiera pedir algun consejo, ya que me pasa lo siguiente:
creo que sufro de transtorno obsesivo compulsivo. hace años que vivo con los sintomas, sobre todo las obsesiones.
he podido manejarlo durante todo este tiempo, pero hay ocasiones en las que puedo controlarlo un poco, pero tambien sucede que esto me rebasa en ocasiones y me desespera el tener que hacer las compulsiones y no alejar las obseciones.
hace unos dias tuve un pequeño accidente automovilistico, no fue nada grave, pero unos dias previos al accidente tenia el pensamiento de que no era buena idea de andar manejando y ahora eh incrementado una obsesion mas, ya que cada vez que pasa algo por mi mente pienso que puede resultar mal.
he considerado en visitar a un psicologo, porque cada vez me quita mas tiempo el tener que hacer o repetir las cosas una y otra vez. ademas de que me resulta desesperante y frustrante tener que hacerlo.

ojala y alguien pueda responderme!!!!

Ver también

M
mailen_6073796
26/1/12 a las 20:19

Hola
..no entiendo muy bien , de que obsesiones se trata? pero personalmente pienso de lo que he leído aquí,que estas en falta de pensamientos positivos?( que es muy importante).Lo que " pasa"(pienso)tienes que este pensamiento negativo convertirlo enseguida en algo positivo...pensar en algo bonito , y cambiar esta "obsesión" en algo agradable.... bueno , no se si mi respuesta te ha sido útil, pero te deseo todo lo mejor y suerte

A
an0N_604330599z
26/1/12 a las 22:31
En respuesta a mailen_6073796

Hola
..no entiendo muy bien , de que obsesiones se trata? pero personalmente pienso de lo que he leído aquí,que estas en falta de pensamientos positivos?( que es muy importante).Lo que " pasa"(pienso)tienes que este pensamiento negativo convertirlo enseguida en algo positivo...pensar en algo bonito , y cambiar esta "obsesión" en algo agradable.... bueno , no se si mi respuesta te ha sido útil, pero te deseo todo lo mejor y suerte

Gracias por respnder!!
en verdad gracias, pense que nadie me responderia. bueno lo que pasa es que hace un tiempo que he estado indagando sobre los problemas que me pasan porque me doy cuenta que no es algo normal.
resulta que este "problema" empezo hace como unos 3 años o mas, la verdad no estoy muy segura, pero lo que pasa es que tengo que repetir algunas palabras, o tengo que estar contando ciertos objetos, me obsesesiono con numeros especificos y algunas cosas que hago tienen que basrse a ese numero.
tengo que mantener diferentes cosas de mi casa o de mi persona, en un orden estricto porque si no siento que algo va a salir mal con algun ser querido.
un ejemplo muiy sencillo de lo que me pasa es el siguiente:
al cepillarme los dientes tengo que enjuegarme la boca 5 veces, volver a cpillarlos y enjuagarlos 3 veces o tengo que lavarme la cara 2 veces. el problema es que esto ya me supera o lo hace por momentos, hay situaciones en las que me frustro demasiado porque no quiero hacerlo, pero siemplemente es algo que no puedo dejar de hacer.
ojala y me puedan dar un consejo.. gracias!!!!!!!!

Y
yanis_9690648
29/1/12 a las 18:59

Obsesiones
El toc se elimina con hipnosis clinica, es consecuencia de depresion, no se donde resides, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo en. tunning11@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir