Foro / Psicología

Ayuda porfavor no se que tengo

Última respuesta: 18 de septiembre de 2014 a las 16:47
U
uzair_8503480
14/9/14 a las 6:05

hola bueno pues me anime a escribir en este foro porque espero que alguien pueda ayudarme y darme su punto de vista, si es un psicologo pues se los agradeceria mas pero acepto cualquier comentario respetuoso claro.
Mi problema es el siguiente: tengo 20 años y desde muy pequeña siempre me he sentido menos que los demas, siempre he creido que soy fea y esas cosas que los demas son mejores que yo aunque mis papas hablen conmigo me acosejen esos pesamientos no se van.
Es algo que hasta hace poco me di cuenta que me afectaba en todas las situaciones de mi vida, en mis relaciones emocionales etc.
siempre que estoy en una relacion nunca se hace formal porque yo me muero de miedo de tan siquiera que los demas se den cuenta que esa persona me gusta por el miedo que esa persona no me quiera como yo y todos digan mirala pobre la dejaron y esas cosas, se que esta mal pero eso me pasa siempre aunque mis amigas me digan que el me quiere yo me siento insuficiente y pienso que hay mil mujeres mejores que yo y que podria querer en mi. Tambien me afecta en la cuestion academica porque siento que nada me sale bien se que puedo ser una buena estudiante lose, mas sin embargo en la prepa no me fue de lo mejor e intente dos años entrar a la universidad de mi estado a la carrera de medicina y aunque me quede demasiado cerca no pude, actualemte gracias al esfuerzo de mis padres me encuentro cursando la misma licenciatura en una universidad privada por que es lo que quiero porque es en lo que desde pequeña me veo pero aunado a la dificultad de la carrera me topo con sentimientos de miedo de no poder, de que eso no sea para mi, de que todos son mejores que yo, de que soy una mediocre como se me ocurrio estudiar esto yo no tego la capacidad etc. los mismos que te tenido toda mi vida y me afectan mucho, mis padres hablan conmigo no saben porque soy asi y veo la frustracion en sus rostros. No quiero ser un fracaso en la vida me da mucho mucho miedo eso el miedo me paraliza y ya no quiero que esto me pase porfavor si alguien quiere comentar algo un psicologo por aqui quisiera saber que es que puedo hacer o si solo es rollo mio. Gracias a quienes se tomen la molestia de leerlo.

Ver también

E
eba_8089429
18/9/14 a las 16:47

Hola
Bueno, la verdad que tu problema es la falta de autoestima que tienes. Sinceramente es mejor que acudas a un psicólogo porque aquí podemos decirte qué puedes hacer para mejorarlo, pero eso está en ti misma también. A ver... Yo en la adolescencia tuve una etapa más o menos similar. Yo no me veía guapa, y veía que mis amigas sí y que conseguían estar con el chico que querían. Pero fui yo quién fue cambiando por sí sola, y porque así yo lo quería. El que te sientas fea, no significa que lo seas, y es más, no a todo el mundo le vas a gustar porque para gustos los colores, y siempre habrá alguien que te considere fea, pero otros te considerarán guapa. Opiniones hay como personas hay en el mundo. No te debe preocupar lo que piensen de ti, es tu vida, y como vida tuya que es, eres dueña de ella. SOLO TÚ Y EXCLUSIVAMENTE TÚ ERES DUEÑA DE TU VIDA, y tú eres la que decides lo que quieres y cómo lo quieres. Yo me veía inferior porque las demás conseguían a chicos, pero la que consigue chicos no significa que sea porque es guapísima (que puede serlo), también influye cómo se valora. Un chico puede fijarse en ella porque la vea fácil, y quiera un polvo de una noche. En fin... Que solo tú misma puedes hacerte sentir más guapa, y lo puedes hacer, creeme. Cambia de look, cambia de estilo, maquíllate como más te favorezca, si no estás contenta con tu cuerpo, haz deporte... Recuerda que lo físico siempre tiene solución, pero la estupidez humana, no. Así que, todo el que te diga que eres fea, ignóralo. Son gente que lo único que quieren es verte mal, y sintiéndote mal estás haciendo que ellos sumen una victoria más. Hay personas que les gusta meterse en la vida de los demás, y de hecho, puede que las que te digan fea, sean precisamente los que tengan complejo de inferioridad. Espero haberte ayudado. ÁNIMO!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram