Foro / Psicología

Ayuda! problema en la universidad...

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 2:27
A
arale_8255903
13/4/10 a las 1:25

hola a todas!
tengo 21 años y estoy empezando una nueva carrera en la facultad, cine. siempre fui una persona mas o menos sociable, con mis amigas de la carrera anterior hice contacto enseguida y la pasabamos genial, realmente las extraño mucho.
cada dia noto que estoy mas cerrada, siempre fui muy insegura , no me siento linda ni exitosa, ademas d eque mis amigos ya estan en sus ultimos años de carrera, con amigos en la universidad y demas. ya no tengo ganas de estudiar ni hacer nada, aunque este estudiando algo que medianamente me gusta. ademas el primer dia de clases hable con unas chicas pero por prejuiciosa deje de hablarles y me aleje de su grupo... ahora hablo con otra chica que no es muy parecida a mi y siento (un poco perseguida o paranoica mi actitud) que las chicas del primer dia a las que les deje de hablar me miran mal o se rien de mi... aunque no hay motivo porque me conocen y no les hice nada.
la cuestion es que ya no tengo ganas de ir a estudiar ni verlas a ellas, me da miedo que se rian de mi o que la otra gente me mire mal. veo que todos ya formaron sus grupos y se llevan genial y yo no estoy comoda... como que no encajo :s
no se si sera el miedo a fracasar o mi propia inseguridad que crea todas estas cosas en mi mente, pero recien empece hace 3 semanas y no quiero ir mas!
alguien que me ayude...

Ver también

L
lucena_6078478
13/4/10 a las 2:27

Cambia de actitud
Hola amiga:
El no ser una belleza o tener exito en la vida, no debe ser un obstaculo para acercarte a los demas y entablar relación.
No debes prejuzgar a la gente, ya que prejuzgaste a este grupo de chicas sin conocerlas y te alejaste de ellas sin motivo.
Tampoco debes de pensar que ellas te miran mal o se rien de ti, porque esa actitud paranoica y desconfiada puede generar que los demas se alejen de ti.
Creo que tendrias que mostrarte a los demás como relamente eres, sin miedo a sentirte ridicula o rechazada.
Tuviste buenas relaciones con tus anteriores compañeras de carrera, asi que no debes de pensar que ahora sera diferente.
El miedo al fracaso lo tenemos todos y siempre esta presente, pero debemos superarlo, de lo contrario no nos relacionariamos con nadie, ni tomariamos ninguna decision importante y sobretodo nos estancariamos y no creceriamos a nivel personal.
Espero haberte ayudado.
Animo y suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook