Foro / Psicología

Ayuda psicológica durante búsqueda embarazo

Última respuesta: 11 de junio de 2015 a las 12:05
J
jane_8750339
9/6/15 a las 19:08

Hola chicas.

Quería saber si alguien ha recurrido a la psicología durante su búsqueda de embarazo. Y si es así, si le ha servido de ayuda.

En mi caso me lo estoy planteando seriamente porque creo que no puedo seguir así ya y no puedo sola.

Llevo ya en esta búsqueda 9-10 meses. Se supone que no hay ningún problema ya que logré quedarme a los 6 meses, pero a las 5 semanas tuve un microaborto. Pero desde febrero hasta ahora no sólo no lo he logrado de nuevo, sino que la presión de mi entorno y la mía propia me tiene ya tan rendida mentalmente que no sé si soy capaz de seguir con la búsqueda.

A parte de esto, mis 2 últimas reglas han sido muy irregulares y largas, 33 y 35 días, cuando yo era antes del aborto de 28-29. El jueves tengo cita con la gine para ver qué me dice al respecto, pero aún así creo que necesito fuerzas para salir de ésta y poder continuar. No me queda mucho ánimo ni paciencia ya, pero mis deseos de ser mamá siguen ahí.

Lo dicho, ¿pensáis o habeís tenido esta experiencia y la ayuda psicológica os ha servido de gran ayuda???

Absténganse por favor de dar el gran consejo de: TIENES QUE ESTAR TRANQUILA, MIENTRAS MÁS TE AGOBIES, PEOR. No estoy tranquila, estoy agobiada. Quiero saber CÓMO estar más tranquila en esta situación y no agobiarme.

Gracias

Ver también

H
haizea_9027604
11/6/15 a las 12:05

Respuesta a ayuda psicológica durante búsqueda embarazo
Hola Sadisah,

Comprendo perfectamente que te sientas agobiada, como no vas a estarlo?? si cuentas que todo tu entorno te esta presionando para ello y incluida tu misma, es totalmente normal, además efectivamente el gran consejo cuando una persona esta agobiada decirla que este tranquilo porque sino es peor, solo aumenta la ansiedad, ya que no transmite ninguna comprensión hacia el estado de la otra persona y encima te deja a ti toda la responsabilidad sobre el asunto. Que yo sepa para que un embarazo se produzca se necesita dos personas, aunque en la sociedad la responsabilidad siempre ha recaído sobre la mujer. Es verdad que una vez descartados problemas físicos solo intervienen el tema psicólogico, pero cuidado también en la calidad de los espermatozoides influye el estado emocional del hombre.
Lo que quiero transmitirte es que quizás necesitas un descanso de todo esto, has tenido un microaborto y es un episodio donde necesitas mas apoyo y cuidado no necesitas mas presión.
Entiendo que ese deseo de ser mama sigue ahí y estoy segura que se cumplirá pero quizás necesites ahora cuidarte como mujer y pedir mas apoyo para ti.
Soy psicóloga y psicoterapeuta y en mi experiencia profesional te puedo decir que es espeluznante la cantidad de presión y de carga que somos capaces de soportar sin darnos cuenta de cómo nos esta afectando.

Un abrazo

María

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest