Foro / Psicología

Ayuda psiquiatrica

Última respuesta: 4 de julio de 2015 a las 19:46
A
an0N_856549899z
25/6/15 a las 2:08

(No sabia en que tema ponerlo)Hola chicas.
Me gustaría si alguna me puede dar alguna pista de lo que me sucede. Es largo de contar:
Me siento extraña y es como si ese foco estuviera en mi frente, dentro de la cabeza. Me siento incomoda dentro de mi cuerpo, como cuando duermes en la misma posición toda la noche. Tengo que estirar hasta los musculos de la cara pero no me quita la molestia. Me cuesta pensar con claridad, poner en orden los pensamientos. Estoy muy torpe de todas las formas posibles, pero mi mente parece como si estuviera muy activa siempre, analizándolo todo y sacando conclusiones logicas. Me siento mal cuando estoy fuera en la calle, como muy alerta a todo: los ruidos, los colores, los movimientos... También han notado en mi que estoy actuando de una forma muy extraña. Un momento actuo de una manera y al otro de otra, y se extiende a la forma de hablar, de sentir, de vestir... A parte siento un miedo permanente, no se a que. Por la noche cuando todos duermen en mi casa, empiezo a imaginar cosas: personas, monstruos, fantasmas, movimiento de objetos, humo y algo parecido a insectos. Pero es como si lo viera, pero en realidad esta en mi mente, en la parte de la frente. Es como si mi mente no dejara de trabajar intensamente. También siento como si estuviera muy tensa todo el rato, muy paranoica y lejos de mi cuerpo.
Verán , yo no puedo acudir al medico, ya que a mis diecisiete años llevo desde los diez en psiquiátrica por depresión y anorexia. Me acaban de dar el alta porque me he esmerado mucho en que me vean bien. Si tuviese que volver a ir perdería muchas clases y tiempo.
Les agradecería que contestasen seriamente.
Gracias.

Ver también

C
chenyi_6427778
4/7/15 a las 19:46

Intentaré aportar algo
¡Hola! No soy un profesional de la materia. Sólo un simple paciente con una cierta edad que, a lo largo de los años, ha acumulado algo de experiencia y conocimientos al recorrer hospitales y consultas, viendo diferentes especialistas y conversando con otros pacientes, y que también ha usado internet para saber más de estos temas que me preocupan. Por tanto, mi opinión tiene el valor que se le quiera dar. Quizá ninguno, pero allá voy.
Dices que te has esmerado mucho en que te vean bien los especialistas que te han tratado hasta ahora, cuando finalmente has conseguido el alta. Si de verdad estás recuperada, ¡felicidades! Pero me surge una pregunta leyendo tu mensaje: has conseguido superar las enfermedades que te llevaron a consultar a esos profesionales, o simplemente has aparentado una recuperación que no es tal? La sinceridad es importante: con los demás, contigo misma.
Entiendo que no es agradable esa obligación de presentarse cada cierto tiempo ante un psiquiatra y/o un psicólogo y someterse a las terapias, o simplemente ser sometido a un control periódico para saber si todo va por buen camino o si hay algo que debe ser mejorado. A mí, al menos, me resulta pesado. Y yo nunca recibiré el alta. Lo mío es crónico. Pero, con frecuencia, controlar los problemas a tiempo evita males mayores en el futuro. Ahora perderías clases y tiempo. Es importante eso, no lo discuto. Pero más adelante, si no se actúa lo antes posible, podría perderse... mucho más tiempo; a veces, incluso, una vida.
He procurado contestarte con toda la seriedad posible. Quizá me he excedido un poco.
Saludos y buena suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir