Foro / Psicología

AYUDA PSIQUIATRICA URGENTE: Trastorno Límite de Personalidad y Bulimia

Última respuesta: 2 de abril de 2020 a las 9:20
M
mel_19985789
2/4/20 a las 7:58

Hola, me presento en éste foro porque necesito información urgente de algún psiquiatra.

Yo convivo con la persona afectada con éstos trastornos.

Vivimos cuatro personas en la casa: mi novio, su hermana María (La afectada) y mi suegra.
Vivimos en Venezuela, no podemos llevarla al psiquiatra porque es muy caro. 

María nos produce gastos bastante significativos con la comida y con otras cosas.

Edad: 19 años

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Su comportamiento:

Tiene una personalidad extrovertida, abierta y carismática de vez en cuando o cuando está con personas que no viven con ella. Normalmente casi nunca habla con nadie y tiene un comportamiento torpe y adormecido, como si estuviera conciente y a la vez no. Aveces saca su lado extrovertido con su mamá.

No hace absolutamente NADA en la casa, no limpia, cocina para ella sola, deja todo sucio y su habitación está sumida en polvo y suciedad (hasta que su mamá la limpia).

Aveces su mamá la manda a hacer cosas muy simples, como limpiar, lavar los platos, echarle comida al perro. Y nunca cumple sus labores hasta que su mamá le forma una peleadera terrible.

Le pide dinero a su mamá sin estár conciente de la situación economica que estamos pasando. No importa cuantas veces se le diga. Aveces le quita dinero a su mamá.

Tiene pensamientos suicidas y ha intentado suicidarse.
Ha dicho que piensa en eso todos los dias y que la única forma de "drenarse" es con su teléfono.

Actúa como una niña

Cuando la dejan sola con alimentos a su alcance los agarra y los come, en el caso de llevar preparacion va a la cocina y lo fríe/ hierve. Se come absolutamente todo lo comestible que dejan en la nevera y nos deja sin nada de comer en la casa. lo hace cada vez que la dejan sola. Después de comer se encierra en el baño y el hedor a vómito es insoportable.

NUNCA dice la verdad, siempre miente sobre cualquier motivo que la haya metido en problemas. Por haberse comido tales cosas, sobre haber gastado ese dinero, miente para poder salir de fiesta, ect. 

Pasa largos ratos en el baño (que tiene un espejo un tanto grande) poniendo música a todo volumen, es el único baño que hay en la casa y parece no importarle que los demás se estén orinando.

Esconde alimentos en su cuarto. Hay alimentos que toma y se lleva rapidamente a su habitación.  Hemos encontrado recipientes de mantequilla vacíos escondidos en su cuarto, recipientes sucios y llenos de hongos y moho bajo su escritorio y cosas así.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Su pasado:
María antes era gorda, de niña tenía las mismas costumbres de no hacer sus dichas tareas hogareñas y tener todo desordenado. Se dormía en cama de su hermanito porque él si la tenía ordenada, su mamá siempre le dió lo que ella quizo a pesar de sus malas mañas.
En la escuela secundaria le empezaron a hacer bullying y empezó a sufrir de depresión, que se convirtió en bulimia. Terminaron hospitalizandola en 2017 por tener desnutrición. Desde su recuperación hasta la actualidad está así.

Lo que hacemos:
Guardamos los alimentos no refrigerables en un clóset con una llave que también guardamos minuciosamente. (si dejamos la llave a la vista los alimentos  vuelven a"desaparecer")

No podemos guardar los alimentos de la nevera porque se dañan, esos son los que quedan vulerables y lo único que podemos hacer es vigilar que no vaya a la cocina de madrugada, muchas veces es un fracaso y acabamos sin dormir bien. 

Su mamá es la única con permiso de cocinar en la casa. Porque si cocino yo o mi novio dices cosas cómo: "¿Porqué ellos sí y yo no? ¿Porqué yo no puedo hacer nada en ésta casa pero los demás sí?" y las sigue repitiendo como si fuese una niña, teniendo ya 19 años de edad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi novio y a mi suegra les afecta mucho ésta situación, no soporto verlos así. Quiero ver qué puedo hacer además de estar con ellos... Trato de ayudarlos lo más que puedo y por eso quiero informarme más del tema.

- Lo que quiero saber:

Diganmelo todo, pero las principales preguntas que tengo son: 

• ¿Qué podemos hacer para resguardar la comida?

• ¿Porqué ella presenta una conducta tan desastroza, inmadura e inconciente? ¿Lo hace a propósito?

• Me gustaría que me explicaran qué es el Trastorno Límite de Personalidad y cómo la afecta.

¿Medicamentos que puedan funcionarle? (JUSTIFÍQUEN PARA QUÉ SIRVEN)

Les agradezco mucho si pueden informarme bien de lo que pasa, de verdad... gracias.
 

Ver también

Y
yetto_9336788
2/4/20 a las 9:20

Los farmacos no sirven, somos lo que comemos, por lo que tiene que mejorar su dieta, mira el primer libro de librosdesalud.es 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram