Foro / Psicología

Ayuda separacion

Última respuesta: 15 de marzo de 2013 a las 13:02
B
basili_7287382
18/2/13 a las 17:22

Hola a tod@s y gracias de antemano por las respuestas. Tras dos años y medio de matrimonio y casi 10 de relacion mi mujer dice que no me quiere y pide la separación. Ambos tenemos 31 años. Tenemos hija de dos años. Yo soy medico y tengo un sueldo neto de 3500 euros aprox (tengo un salario fijo dee 2200 y luego depende de las guardias). Ella no trabaja desde meses antes del matrimonio. Tenemos una casa hipotecada desde hace 5 años de la cual somos propietarios al 50%.
Creo que quiere llegar a un acuerdo en todo pero no las tengo todas conmigo... Me ofrece regimen abierto de visitas con la niña...
Os pregunto:
1.- Puedo solicitar c. compartida? Mi problema es que mi hospital esta a 180 km y algunas noches me estoy quedando en piso de alquiler...aunque no estoy empadronado alli y podria arreglarme cambiando guardias para juntar dias.

2.- Cuanto seria licito que me pidiera de pension alimenticia?

3.- No quiere que alquilemos la vivienda y quiere vivir alli...tengo que pagar toda la hipoteca?

Muchas gracias a todos.

Ver también

H
huili_5306766
21/2/13 a las 11:19

Esta dificil
Hola docmark81 neta que la tienes dificil 10 años de relacion y 2 de matrimonio que onda.... mira yo de leyes no se mucho pero la custodia compartida si la puedes pedir lo de la pension tendrias que asesorarte bien pues si te esposa quiere quedarse en la casa y tu la estas pagando dime tu conque vas a vivir imajinate tener que dar pension y pagar una hipoteca pues no es nada facil solo que tu vivieras de aire, asesorate bien porque si no si te lo pueden hacer efectivo por tu bebe pues estaria con ella y pues nesecita un techo donde vivir, ahora de la pension te retienen como el 30% de tu sueldo pero si la mama aleja que no puede trabajar ahi te fregaste y te va a tocar mantenerla como hasta ahora mas que nada por la edad de tu hija pues ante la ley nesecita todos los cuidados de la madre de tiempo completo.la verdad que mala onda que despues de tanto tiempo y de una hija solo te digan que no te quieren espero estes bien y todo salga a favor de que tanto tu como tu bebe sigan bien y no los separen no pierdas tiempo y ve con un abogado si no vas a salir perdiendo mas que dinero.suerte.

L
lilya_6189420
3/3/13 a las 18:37

Mediación familiar
Buenas tardes
Indicarte que sería bueno que acudieses a Mediación. En Mediación podrás abordar y solucionar todos los temas que planteas así como otros que puedan surgir. Y tomar las decisiones más satisfactorias y mejores para toda la familia.
Echa un vistazo a esta página web donde encontrarás el contacto de un despacho de Mediación.
www.cambiosyunion.es.

Un saludo

Z
zanib_8557025
15/3/13 a las 13:02

Ayuda separacion
Buenos dias:

En relacion a su consulta lo más importante es que se ponga en manos de un abogado especializado en la materia. Si bien es cierto que hay muchas legislaciones que contemplan la custodia compartida que no significa al 50% entre ambos padres, no es menos cierto que en ocasiones es dificil de articular, aunque pueden buscarse soluciones alternativas.

En cuanto a la pension siempre va en función de los ingresos de ambos progenitores y las necesidades del hijo.

Si la hipoteca esta a nombre de los dos ambos deben asumir la hipoteca por lo que establece el titulo constitutivo.


Para más informacion mryborra@icab.es o visitar nuestra web e-divorcios.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir