Foro / Psicología

Ayuda, solo quiero desahogarme.

Última respuesta: 27 de junio de 2012 a las 9:42
S
saila_7278758
25/6/12 a las 17:02

HOLA. Tengo 22 años y me parece que estoi empezando a sufrir de los nervios o algo parecido (en el caso de que se trate de otra cosa, si lo sabeis porfavor indicadmelo). Pues lo que pasa es que ultimamente (desde ace unas semanas) me eh dado cuenta de que me altero mucho, por varias cosas, pues vereis, tengo una hija de 4 años que es hiperactiva, nunca se esta quieta, no puede tener las manos quietas, todo lo toca, todo lo tira al suelo, corre y corre por toda la casa sin parar, cuando la voi a regañar por algo sale corriendo, aveces pienso que se lo toma todo a broma y hasta que no ve verdaderamente seria y a punto de darle un buen azote no se calma, pero le dura poco, a los 5 min empieza otra vez.... En la calle si se comporta bien, cuando era mas pequeña casi no podia salir con ella por su hiperactividad, salia corriendo en culquier momento, y no queria darme la manita.. pero bueno aquello ya paso y ahora que esta mas grandecita ya tiene sentido del peligro y me da la mano. Yo aveces me altero mucho con su comportamiento, se me ace muy dificil educarla, le cuesta prestar atención. Muchas veces pierdo la paciencia y me eh dado cuenta de que apreto los dientes cuando eso me pasa. He buscado por internet si hay solución para niños hiperactivos y resulta que si hay un tratamiento, pero por otra parte eh escuchado que cuando se los pone a tratamiento para la hiperactividad se vuelven demasiado tranquilitos, ya no parecen ellos mismos, se quedan como decaidos o como drogados, y no quiero eso para mi hija.
Por otra parte les tengo un miedo terrible a las CUCARACHAS, me parece que es fobia, estoy muy traumada porque aveces se meten de la calle en mi casa y ya me eh llevado varias sorpresas. Esto es un sinvivir, no puedo dar un paso sin antes fijarme si en mi camino voi a ver una, no puedo tocar nada si antes fijarme si puede aver alguna oculta cerca de donde voi a tocar, x ejemplo, me da panico abrir un armario por miedo a que salga una.
No puedo dormir tranquila x que me imagino que se puede subir alguna en la cama....
Me encuentro varias veces del dia llorando como de rabia o de impotencia.... El otro dia estaba tan alterada que cogi unas pastillas tranquilizantes que habia por casa y me tomé dos. Me pasé con la dosis y quedé todo el dia como drogada. Lo siento por escribir tanto pero gracias por leer, solo queria desahogarme. Tambien estan influyendo en mi vida otros problemas como de familia y economicos y entre todo no se que me esta pasando, voi a volverme loca.

Ver también

N
najat_9413952
27/6/12 a las 9:42

Busca ayuda profesional pero cuidado con los charlatanes
Buenas noches. Lamento no poder aconsejarte como madre, porque no tengo hijos pero soy docente y conozco varios casos de niños hiperactivos.
Te lo pido por favor y de corazon, si buscas la ayuda de un profesional para tu hija jamas nunca por nada del mundo permitas que le den medicacion para eso. Hay medicos sin escrupulos que con tal de sacarte dinero te prometen el oro y el moro, y como el que fue a la escuela de medicina y sabe es el, y no una, confiamos en lo que nos dice y termina siendo mas pena que solucion. Te lo digo porque lo he visto en las aulas... Un buen medico dejaria la medicacion como ultima alternativa, por ejemplo cuando un chico es en verdad peligroso para si mismo o para los demas.

Lo que si es mas sano y natural es que hagan algo que les guste y que los canse un poco, pero sin matarlos. La alumna mas problematica y descarriada que tuve en mi vida ahora es como una señorita inglesa desde que, trabajando conjuntamente con sus padres y el gabinete psicopedagogico descubrimos que ella soñaba con ser patinadora...Averiguamos en un barrio cercano y descubrimos que habia una sociedad sin fines de lucro para la recreacion de la juventud, el que podia pagaba un bono contribucion muy economico o donaba cositas para el club como alimentos para la merienda para los chicos, juguetes que ya no usan etc. Se anoto para aprender a patinar. Ahora tiene buenas calificaciones, se acuesta mas temprano etc etc.
Y asi como debes tener cuidado con lo que le darias de tomar con tu hija, tenlo contigo. Puedes hacerte mucho daño, piensa en tu pequeña que te necesita...
Lamentablemente los terrores como las fobias salen a la luz cuando uno se siente desbordado de problemas... yo no creo que estes loca ni nada parecido, es uno de los mecanismos de autoproteccion de la mente humana, ademas si eres conciente de lo que te pasa estas muy lejos de haber perdido la cordura, porque el que la pierde no se da cuenta...



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir