Foro / Psicología

Ayuda! soy muy timida, me cuesta relacionarme

Última respuesta: 26 de marzo de 2015 a las :32
A
an0N_936508099z
22/3/15 a las 23:10

hola, de pequeña era más extrovertida que ahora, tengo 24años y estoy desesperada.. soy muy tímida y seria.
En cuanto al trabajo, me implico y demás pero a la hora de las entrevistas o cara al público me cuesta bastante abrirme a la gente y hay veces que nose que decir.. apesar de ello e estado trabajando en un bar y salía del paso, además que es lo que me gusta, trabajar cara al público y nose como parar este tema, ser mas extrovertida con la gente y trabajando

En mi vida diaria con el círculo más cercano me muestro tal como soy y haciendo el tonto, aunqe con familiar qe apenas trato soy mas reservada.

En los estudios me cuesta relacionarme, a veces no digo lo que pienso por el que dirán o se rian de mi, pero luego pienso que porqué si todos hacemos lo mismo y somos iguales.. pero nose.. me cohibo.. tambien me cuesta el trato físico como dar un abrazo, me cuesta hacer amigas, pero cuando las hago son de verdad.. me sonrojo al hablar en publico y nose como evitarlo..
me gustaría poder cambiarlo sobre todo por el tema trabajo, poder ser más cercana con la gente, dar un abrazo si es necesario, poder hablar de cualquier cosa o poder hacer el "tonto"... ya que cara al público no todo se basa en rigidez y seriedad, siempre se agradece un trato especial y con un toque "divertido"
es por este tema que a veces pienso que no valgo para ningun trabajo ni para nada, porque no podré mostrarme a la gente.. nose como parar esto y poder lograr mi sueño que es trabajar en eventos, azafata, osea, cara al público, porque creo que tengo potencial para ello.
me podeis ayudar? e pensado ir al psicologo pero son bastante caros..

Ver también

A
an0N_955175599z
26/3/15 a las :32

Hola
Me siento super identificada con todo lo que decis! Yo soy extremadamente timida, y tambien escribi en este foro por que mi mayor problema es que me sonrojo por todo. Aunque tambien debo reconocer que hace algunos años era muchisimo peor. A mi me ayudo bastante empezar a trabajar, aunque al principio cai mal porque al tener verguenza por todo, era demasiado seria. Pero de a poco empece a sonreir mas y de vez en cuando comentar algo para que la otra persona se ria. Yo creo que es todo un proceso, de a poco, ir cambiando pequeñas conductas. Yo tambien estoy pensando lo del psicologo. Aca en Argentina hay profesionales gratis, en hospitales publicos. Pero no me decido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram