Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ayuda! Soy se si esto es una depresión pero necesito ayuda por favor!

Última respuesta: 4 de septiembre de 2017 a las 5:30
T
ticu_8482555
4/9/17 a las 3:15

Os comentó...hace dos años me desilusione muchísimo porque perdí a muchas amistades a la vez al darme cuenta de que estaban conmigo por puro interés y lo que para mi era algo verdadero y bonito para ellos era conveniencia pura.
Al cortar del todo con ellos me quedé bastante sola y dolida e incluso llegaba a pensar que hacia mal o que tenía yo de malo.
De pronto llegó a mi vida una persona que le dio un giro total, cuando yo estaba peor...cambio mi mundo, me hizo ser muy feliz, sólo tenerlo a mi lado ya era suficiente, no necesitaba más, tanto era así que me enamoré sin querer de el, era como mi alma gemela en esta vida, todo era perfecto hasta que un día horrible me dijo que lo habían cogido en un trabajo que era su sueño de toda la vida en otro país y que tenía que irse, me hacía muy feliz saber que iba a cumplir su sueño y me sentía enormemente orgullosa de el porque se lo merecía, pero claro...una parte de mi lloraba porque lo iba a perder. Los meses antes de irse aprovechamos mucho, nos fuimos de viaje, íbamos a la playa, teatro,cine intentamos pasar mucho tiempo juntos y la despedida fue algo horrible...no hay día que no la recuerde y no hay momento del día en el que no me acuerde de el porque para colmo vivíamos en la misma calle y es que tooooodo me recuerda a él todo el tiempo y siento tantísimo miedo a que me vaya olvidando poco a poco y nos distanciemos...el se fue sin saber que yo estaba enamorada de el porque por mucho que nos queramos es imposible...pero estoy fatal, no tengo ganas de hacer nada, he vuelto a perder las ganas y la ilusión y no se que hacer porque estoy cansada de llorar todo el rato y no parar de pensar en el y hincharme de llorar y que venga el horrible miedo que tengo a una vida sin el. 
Creo que me he aferrado demasiado a él, lo se...pero ahora ya no se que hacer...lo veo feliz por las redes sociales con amigos nuevos y juro que soy feliz al verlo feliz, porque para mi eso es lo primero, pero sigo sufriendo no viéndome en esos momentos felices suyos como antes.
Muchas gracias por llegar  hasta aquí y haberos leído este tocho.
Un saludo y gracias de nuevo!!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

J
jinhua_6283541
4/9/17 a las 5:08

Es posible que lo que tengas sea un duelo.
El duelo se da por pérdidas, seres queridos, trabajo, cambiar de casa... Una de sus etapas es idéntica a la depresión.
Si es un duelo puedo decirte que pasará y muchas medidas funcionan mejor con duelos que con depresiones. Más importante, en el duelo puedes conocerte mejor y reconstruirte resolviendo cuestiones anteriores y volverte más plena.
De cualquier manera, aunque cada relación es única, no existe en el mundo sólo una persona para uno.
No le temas tanto al tiempo y a la distancia en lo que respecta a la amistad. Además de otros amigos que nos apartó la vida y si se necesita están, como puedan, conmigo, mi mejor amiga de toda la vida restableció el contacto conmigo luego de que dejó de existir cierto inconveniente. Hablamos de todo, nos conocemos tanto que sea por eso o porque somos sinceros y honestos nos entendemos y podemos ayudar mejor que familiares incluso. Su amistad no está perdida aunque puede que quede suspendida, en mi caso dos veces y la más larga de unos diez años al menos.
¿Crees que sea duelo.?

Mostrar más
J
jialin_6069640
4/9/17 a las 5:30
En respuesta a ticu_8482555

Os comentó...hace dos años me desilusione muchísimo porque perdí a muchas amistades a la vez al darme cuenta de que estaban conmigo por puro interés y lo que para mi era algo verdadero y bonito para ellos era conveniencia pura.
Al cortar del todo con ellos me quedé bastante sola y dolida e incluso llegaba a pensar que hacia mal o que tenía yo de malo.
De pronto llegó a mi vida una persona que le dio un giro total, cuando yo estaba peor...cambio mi mundo, me hizo ser muy feliz, sólo tenerlo a mi lado ya era suficiente, no necesitaba más, tanto era así que me enamoré sin querer de el, era como mi alma gemela en esta vida, todo era perfecto hasta que un día horrible me dijo que lo habían cogido en un trabajo que era su sueño de toda la vida en otro país y que tenía que irse, me hacía muy feliz saber que iba a cumplir su sueño y me sentía enormemente orgullosa de el porque se lo merecía, pero claro...una parte de mi lloraba porque lo iba a perder. Los meses antes de irse aprovechamos mucho, nos fuimos de viaje, íbamos a la playa, teatro,cine intentamos pasar mucho tiempo juntos y la despedida fue algo horrible...no hay día que no la recuerde y no hay momento del día en el que no me acuerde de el porque para colmo vivíamos en la misma calle y es que tooooodo me recuerda a él todo el tiempo y siento tantísimo miedo a que me vaya olvidando poco a poco y nos distanciemos...el se fue sin saber que yo estaba enamorada de el porque por mucho que nos queramos es imposible...pero estoy fatal, no tengo ganas de hacer nada, he vuelto a perder las ganas y la ilusión y no se que hacer porque estoy cansada de llorar todo el rato y no parar de pensar en el y hincharme de llorar y que venga el horrible miedo que tengo a una vida sin el. 
Creo que me he aferrado demasiado a él, lo se...pero ahora ya no se que hacer...lo veo feliz por las redes sociales con amigos nuevos y juro que soy feliz al verlo feliz, porque para mi eso es lo primero, pero sigo sufriendo no viéndome en esos momentos felices suyos como antes.
Muchas gracias por llegar  hasta aquí y haberos leído este tocho.
Un saludo y gracias de nuevo!!

Lo que te faltó fue el cierre. Debiste decirle lo que sentias, aunque sabes que ya nada podría pasar entre ustedes dos, es importante que él sepa lo que sentias. Como tu nunca lo confesaste, pues por eso sientes que te falta algo.
Pero aparte de eso, él era una persona muy cercana a ti, después de la decepción de tus otros amigos. Solo te queda seguir adelante, sacar fuerzas de donde sea. 
Suerte

Mostrar más
Superar la depresión de invierno
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir