Foro / Psicología

Ayuda un maridin !!!! tema vivienda

Última respuesta: 9 de febrero de 2007 a las 12:13
A
aniana_9026835
9/2/07 a las 11:11

Mi pareja y yo ( no estamos casados ) compramos un piso en Abril del 2004, para lo cúal el aportó inicialmente más dinero que yo al préstamo hipotecario, en las escrituras consta que somos propietarios al 50%, pero está redactado ( para lo que fuimos a un abogado ) la situación real, situación que se iria compensado todos los meses aportando yo más dinero en la hipoteca hasta alcanzar el dinero de más que puso él.
En Abril del 2005, se fue de casa a un piso de alquiler, redactamos un documento privado por el cual nos dabamos el plazo de un año y trancurrido éste se debería o bien poner el piso en venta o quedarme yo con el,en este tiempo me hecho cargo yo sola de todos los gastos del piso: hipoteca, comunidad, recibos, Ibi, reformas, de TODO ..
Ahora he decidido quedarme yo con el piso .. pero no se que pasos debo seguir .. estoy un poco perdida ..
He oído que sale mejor economicamnte hacer una extinción de condominio ¿ como debo hacer esto, he de ir primero al notario o al banco ?
¿ Podria vender la plaza de garaje que figura en escrituras también para obtener mas dinero con el fin de "rebajar" la nueva hipoteca o debería consultarle a el ?
Muchisimas gracias por tu ayuda, estoy muy perdida con todo esto.
Un saludo

Ver también

A
aniana_9026835
9/2/07 a las 12:13

Muchas gracias unmaridin
pero no creo que acepte, me pide más dinero del que aportó en su día porque dice que la casa se ha revalorizado.
No obstante y dado que no eres abogada/asesora fiscal, me pondre en contacto con uno para que resuelva mis dudas.
MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir