Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ayuda unmaridin o alguien que pueda aclararme!

Última respuesta: 22 de septiembre de 2011 a las 13:08
M
mireia_5638219
21/9/11 a las 13:56

Saludos, yo escribí hace un tiempo cuando todavía no estaba separada, la cuestión es que mi marido se fue de casa hace casi 3 semanas, porque no quería vivir más conmigo, tenemos dos hijos en común de 3 y 4 años, se fue a vivir a 30 km y me dejo sola con todo, desde que se fue viene media hora antes de irse a trabajar sube a los nenes al coche y los pasea durante 20' por el pueblo, y se los lleva los miércoles que es el día que el tiene libre, el primer día que se los llevo, me trajo a la nena con 39 de fiebre y el ni se había percatado. La cuestión es que somos pareja de hecho, yo soy extranjera y tengo la tarjeta de residencia con permiso de trabajo por familiar de comunitario, me la acaban de entregar hace 1 mes, con todo este problema y debido a que mis hijos llevan casi las dos semanas desde que el se fue enfermos no pude movilizarme para conseguir trabajo, eso sin contar con que empezaron las clases y todo se me vino encima a mi solita, vivíamos con mis padres, pero el contrato de alquiler está a nombre suyo, todavía no hablamos de cuanto me va a pasar de manutención, no tengo ni idea de lo que me corresponde, no quiero verme desamparada, por suerte económicamente mis padres me respaldan pero el también tiene obligaciones. El solo ve a los niños pero no hace más nada, hoy le pedí ayuda porque mi casa estaba inundada, tenia al nene enfermo y había que ir a buscar a la otra al cole y me dijo que no podía que de eso debía encargarme yo, ahora me pregunto el sólo tiene que limitarse a verlos o también tiene responsabilidades como reuniones de padre, recogida del cole, médicos etc. Los niños pueden quedarse el fin de semana en casa de el, aunque el los deje con cualquier otra persona? o sea el se va a trabajar a las 3 de la tarde y vuelve a la 1 de la mañana, sería correcto que mis hijos estuviesen en un lugar que desconocen, con gente que apenas conocen? Debería presentar una denuncia por abandono de hogar ante la situación en que me encuentro,donde no tengo nada claro? Yo la verdad que tengo la esperanza de que vuelva y por eso no quiero ir por las malas, pero lo veo venir y no me gusta nada... estoy destrozada pero tengo que tener claridad, el está viviendo como si nada, después de 7 años juntos... No se que hacer... necesito asesoramiento urgente. Gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Para el tráfico para que un perro pueda cruzar!

M
mireia_5638219
22/9/11 a las 9:58

Gracias
Buenos días, la verdad que yo no quería llegar al extremo de denunciarlo pero necesito resguardarme con algo, me dejó sin nada, los medicamentos de estos días que mis bebés estuvieron enfermos corrieron por cuenta de mis padres, taxis, comida, meriendas del cole, todo, ni siquiera me ayuda con los materiales del cole, ni pregunta porque supongo que da por sentado que es mi obligación. Yo soy Argentina, vivo en España desde hace 10 años, llevaba 7 con el casi 5 como pareja de hecho... Lo que más quisiera es que vuelva pero cada vez lo veo más lejano... Un beso y gracias por responderme

Mostrar más
M
monika_8516932
22/9/11 a las 12:46

hola y animos

Hola Barb, yo me separe hace años, a nivel legal, no te puedo ayudar, porque yo todo el proceso lo hize de palabra, cunpliendo los 2 bien, y hasta años más tarde no hizimos un convenio de mutuo acuerdo, a más, en mi caso era yo quien trabaaba... o sea que problema economico ninguno...

Solo queria darte animos, piensa que ahora lo ves muy negro, pero que al principio es lo más duro, las cosas se iran situando... si la familia te ayuda, al menos tienes eso, ya encontraras trabao....

y, en serio, tal y como lo cuentas, yo no querria que volviera un " señor" que no te ayuda con la casa inundada y un nene enfermo, por mas separados que esteis... , por no hablar de que se va sin preocuparse de nada de sus niños ????

espero que no te ofenda mi opinion, no es esa la intencion...

en fin, alguna virtud tendra el hombre, supongo, pero ya te digo, leyendo lo que describes, da un poco de rabia

besos y mucha suerte...

Mostrar más
M
mireia_5638219
22/9/11 a las 13:08
En respuesta a monika_8516932

hola y animos

Hola Barb, yo me separe hace años, a nivel legal, no te puedo ayudar, porque yo todo el proceso lo hize de palabra, cunpliendo los 2 bien, y hasta años más tarde no hizimos un convenio de mutuo acuerdo, a más, en mi caso era yo quien trabaaba... o sea que problema economico ninguno...

Solo queria darte animos, piensa que ahora lo ves muy negro, pero que al principio es lo más duro, las cosas se iran situando... si la familia te ayuda, al menos tienes eso, ya encontraras trabao....

y, en serio, tal y como lo cuentas, yo no querria que volviera un " señor" que no te ayuda con la casa inundada y un nene enfermo, por mas separados que esteis... , por no hablar de que se va sin preocuparse de nada de sus niños ????

espero que no te ofenda mi opinion, no es esa la intencion...

en fin, alguna virtud tendra el hombre, supongo, pero ya te digo, leyendo lo que describes, da un poco de rabia

besos y mucha suerte...

Gracias!
No pasa nada por darme tu opinión, por mucho que yo lo quiera no deja de ser lo que es... lo curioso es que una de las cosas que más le molestaba de mi era tener que llevarme a comprar o cosas así, ahora en casa de su padre es el chófer oficial... y sí tienes razón, ahora mismo lo veo todo tan negro y me resulta tan difícil pensar en mi vida sin el y aceptar que el ya se olvidó, que no se ni como hago para respirar, pero tengo dos nenes por los que mirar, ya que el se fue y no le importo nada... supongo que ya pasará, a ver como me aclaro con esto

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir