Hola!!
Entiendo que estás muy confundida y es obvio que el comportamiento de él te ha descolocado. Todos podemos tener un mal día y tener un comportamiento fuera de tono. El problema es que una persona agresiva comienza un día cualquiera con una escena como la que describes, puede estar un tiempo sin volver a estar agresivo y de repente otro día cualquiera volver a comportarse así. Y se puede ir repitiendo cada cierto tiempo, cuando las cosas no van como esa persona quiere, cuando tiene problemas, cuando está bajo presión o simplemente por nada en concreto.
Te aconsejo que escuches a tu mente, no a tu corazón. después de tantos años de relación tú lo conoces muy bien. Sabrás si ha sido algo puntual o si realmente él siempre ha tenido comportamientos agresivos, su manera de hablar o de expresarse en ocasiones, por ejemplo, es un buen indicador.
Si necesitas tiempo, tomatelo. Aclara tus ideas y pon distancia. Practica el contacto cero y analiza cómo es él y que tipo de relación lleváis. El alejamiento de nuestra pareja nos hace ver las cosas desde otra perspectiva,.
Un abrazo y cuidate mucho