Foro / Psicología

¡¡ ayuda urgente por favor !!

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 4:20
J
junia_8798670
31/7/09 a las 16:21

Hola, la verdad que estoy bastante nerviosa y no se si este asunto deberia ir concretamente en este sub-foro, pero es lo primero que se me ha ocurrido con las prisas y la preocupacion.

Yo me llamo Amel, y tengo un hermano esquizofrenico desde hace 12 años, el ahora tiene 33, el problema es que estamos muy preocupados porque desde hace unas 2 semanas, de repente, nos estaba comentando continuamente a mi y a mi madre que se va a ir al campo con unas botellas de ginebra, y con 7 cajas de TRANXILIUM 50mg, y que se iva a suicidar, al principio no le dimos mucha importancia, ya que antes amenazaba con eso bastante, pero nunca dando datos tan concretos, el problema es que desde ayer no ha aparecido por casa, y mi madre ha encontrado unas recetas (creo que falsas) de TRANXILIUM, estamos muy asustados, ¿realmente se puede llegar a suicidar una persona con esa cantidad de TRANXILIUM? segun el decia 7 cajas de 50 mg ,serian muchisimos miligramos, ademas segun decia el mismo con todo detalle, los iba a tomar primero de 5 en 5 y luego con ginebra todos de golpe disueltos, yo en el mejor de los casos no creo que esa cantidad de pastillas le produzca la muerte, nos sentimos culpables y muy mal de no haber puesto mas atencion, si es cierto que hace eso que nos comentaba, ¿podria llegar a morir? que yo sepa los TRANXILIUM son de accion retardada, quizas este desaparecido como otras veces y no haga nada, pero son muchas coincidencias, por favor algun experto que nos pueda aportar datos sobre si es letal esa cantidad de pastillas, y como podemos intuir si es cierto que lo ha hecho o no lo ha hecho, el siempre solia amenazar, por favor ayuda, gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_724973999z
4/8/09 a las 7:09

Hola amel14222 soy selestinalacompreciba,
se como te sientes de preocupada por tu hermano. yo la que e tenido muy cerca de mi fue con una amiga que padece de esquizofrenia, y su comportamiento era muy prepotente con las personas que mas quiere, cuando dejaba de tomar sus medicinas recomendadas por el siquiatra., por que le gustaba tomar alcohol. y hasta muchas beses se molestaba bien agresiva con personas desconocida, yo siempre que la visitaba le aconsejaba que tiene que seguir con el tratamiento que el siquiatra le recetaba, a qui en Google en contre una pagina web sobre, fundacion BBVA clinica Barcelona Hospital Universitario furumclinic programa interactivo para pacientes su correo electronico es http://www.forumclinic.org/enfermedades/depresion/esforum/esfo abajo alfinal de la pagina dise Esta web contiene informacion basica distintos aspectos de la salud elaborado por profesionales especializados en las distintas materias que trata. Ofrece tambien recomendacionnes y guias genericas para el tratamiento de determinadas enfermedades. espero que esta pagina te de orientacion profecional. hasta pronto.

A
ariel_6368124
21/8/09 a las 18:44

Por mi experiencia...
Querida Amel:
Yo también sé lo que estáis pasando y no sé si los efectos pueden ser peligrosos pero como es ahora cuando he leído tu experiencia ...sólo deseo que todo halla quedado en un susto ... TE RECOMIENDO que no bajéis la guardia ya que mi hermano tenía estos episodios ( que son propios de la enfermedad o de la medicación "tendencias suicidas") por encontrarse desesperado y con una vida que no quería, por su enfermedad,él era muy consciente de su sufrimiento y del nuestro, aunque intentásemos disimularlo, nos quería demasiado al igual que nosotros a él. Se le manifestó la enfermedad a los 17 años y los primeros años fueron más tranquilos con 1 ó 2 brotes anuales, pero conforme pasaron los años su estado empeoró, lo trataron con todo tipo de tratamientos, probando todo lo nuevo que salía, había medicaciones que le sentaban bien y otras que no, por lo que aveces se desesperaba y dejaba unos días de tomar medicación hasta que se convencía o lo convencíamos y volvía a tratarse. Tenía llamadas de atención: se tomaba alguna cerveza, cuando era una persona a la que no le gustaba beber alcohol, se fumaba un cigarro sin incluso tragarse el humo, ya que no era fumador, se tomaba dos o tres tranquilizantes y luego iba al hospital para que le hicieran un lavado de estomago.... sobre los 31 años me comentó un día que el moriría con la edad de cristo, yo hablé con él pidiéndole que luchara, que no podía tirar la toalla... pero la verdad que con todo lo que sufríamos por él quién padecía la enfermedad y quién más sufría era él.Era una bellísima persona e INCAPAZ DE HACER DAÑO A NADIE sino todo lo contrario.Un mes después de cumplir los 33 tuvo una crisis y cumplió lo dicho.Tomó varias pastillas de dos tratamientos (no eran tranquilizantes)distintos, él sabía que tendría un desenlace fatal y esta vez no acudió al hospital. Prefiero no decir la medicación para no dar ideas.Hace 7 años y creo que el resto de mi vida seguiré sintiendo rabia e impotencia porque toda su lucha y la nuestra no sirvió para nada, aunque el único consuelo es que sé que cada vez que me necesito yo estaba allí. Allá donde esté sabe que LE SEGUIREMOS QUERIENDO. Amel un fortísimo abrazo y darle todo el amor que podáis.

N
natan_6292757
23/10/09 a las 10:55

se quien tepuede decir
mira la cura entre otra cosa es empezar a relacionarce con gente para q no se desarrolle la enfermedad y no empeore esto es integración y si no tiene con quien aqui te dejo mi correo para q me agregues y yo te precento al grupo de esquizos entre nosotros nos ayudamos (este.correo@hotmail.es )


A
abdala_9026086
1/9/11 a las 4:20


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook