Foro / Psicología

Ayudaa chicas

Última respuesta: 19 de julio de 2013 a las 21:45
N
niko_6415823
12/3/13 a las 18:43

Buenas tardes a todas, esta es la primera vez que escribo, mi nombre es gabriela y sufro de problemas horribles de auto estima, mi madre desde chica me ha inculcado que no soy nadie, que soy inutil y que toda mi vida iba a ser un fracaso.. cuando era chica me mataba tratando de hacer que se sienta orgullosa de mi, no me dolian tanto las palabras ... mas de grande y entendiendo su significado se convirtieron en cuchillos que me lastiman dia a dia ... no puedo evitar preguntame mil veces el porque ... ¿como una niña de 2 o 3 años es inutil? (de todas formas considero que nadie lo es) .. siempre me dijo que era una gorda fea (tengo 21 años y peso 49 kilos) lo cual me provoco anorexia y luego bulimia ... como forma de castigo me cortaba .. jamas para matarme..siempre para suplantar un dolor interno por uno externo, el cual se hacia mas facil de llevar .. se que no les parecera nada coherente pero asi lo sentia ...todos esos atentados hacia mi persona los deje pero siempre me senti una inutil.. el dia que empece la facultad iba saliendo a la puerta con toda la alegria y escucho que me dice "no se para que vas a ir si no vas a hacer nada, siempre vas a ser una fracasada" ... hace 3 años voy y aun no aprobe una sola materia, antes de entrar a rendir me encierro en el baño a llorar ... mi novio .. lo amo tanto, me engaño tantas veces y yo siempre le di todo de mi, realmente siento que no soy nadie y no valgo nada... Necesito ayuda por favor...esta depresion se apodero de mi vida, necesito salir adelante .. lei tantos libros de ayuda pero ninguno me hizo nada ,, entiendo toda la teoria pero no llego a la practica. gracias por leer esto, un beso a todas

Ver también

D
dahlia_9776051
12/3/13 a las 21:24

Hola gabriela!
Lamento mucho tu historia, tengo una prima q se llama Gabriela y con una historia muy similar, pero a diferencia de ella vos terminaste tus estudios secundarios y estas en una carrera universitaria, eso significa mucho, significa q a pesar de tan crueles palabras vos sabes q no son ciertas y q vos podes dar mucho mas. No se si se trata de madres malas pero sí muy ignorantes. En cuanto a tu novio, si estás segura de q él te engaña por q seguís con él? Tenés q hacerte respetar y rodearte de gente q te quiera y te respete y así va a ser mas facil sobrellevar la vida.
Creo q en estos casos lo mejor es ir a un psicólogo, para q te ayude a pensar y trabajar tu autoestima.
Te deseo mucha suerte y cuando quieras charlar con alguien podés mandarme un privado, reviso la cuenta casi todos los días.
Un abrazo.

N
niko_6415823
13/3/13 a las 11:38
En respuesta a dahlia_9776051

Hola gabriela!
Lamento mucho tu historia, tengo una prima q se llama Gabriela y con una historia muy similar, pero a diferencia de ella vos terminaste tus estudios secundarios y estas en una carrera universitaria, eso significa mucho, significa q a pesar de tan crueles palabras vos sabes q no son ciertas y q vos podes dar mucho mas. No se si se trata de madres malas pero sí muy ignorantes. En cuanto a tu novio, si estás segura de q él te engaña por q seguís con él? Tenés q hacerte respetar y rodearte de gente q te quiera y te respete y así va a ser mas facil sobrellevar la vida.
Creo q en estos casos lo mejor es ir a un psicólogo, para q te ayude a pensar y trabajar tu autoestima.
Te deseo mucha suerte y cuando quieras charlar con alguien podés mandarme un privado, reviso la cuenta casi todos los días.
Un abrazo.

Gracias
Muchas gracias por responder vetrist, la verdad que si, la mayoria me dice q con lo que me paso (lo cual no esta totalmente contado arriba) lo más comun hubiese sido que termine en drogas o de alguna forma fatal, pero si, termine el secundario y un idioma en una academia al mismo tiempo que el secundario, tambien eh trabajado en escuelas gracias a ese diploma, hoy en dia trabajo en administración publica, tengo mi dinero, pero me siento una total inutil de todas formas, no entiendo porque me pasa esto, lloro cada 2 horas practicamente, me da terror ir a la facultad porque no me quiero cruzar con nadie, a todos les va mejor que a mi obviamente, me da terror todo en lo que pueda fracasar poruqe se que si lo hago voy a seguir confirmando lo que mi madre siempre dijo: no soy ni nunca voy a ser alguien. No puedo entrar a una mesa de examen, las veces que entre me fue mal, mis compañeras dejaron la facultad y me quede sola, para colmo no queda en mi ciudad y debo viajar. no tengo autoestima y eso paraliza mi vida, se bien el problema que tengo pero no se como atacarlo, dependo mucho de que la gente me diga que hago las cosas bien. en mi lugar de trabajo me siento genial, ya que me piden ayuda de todos lados porque segun ellos "soy inteligente" y esto me ha llevado a levantar un poco la cabeza y poder hablar de mis problemas, antes no lo habia hablado con nadie, hoy ya 3 personas (y ustedes) saben lo que me ha pasado y se siente muy liberador

H
hayar_7027820
13/3/13 a las 16:22

Mi consejo
Hola gabriela. Entiendo por lo que estas pasando.Mira gabriela, las personas que te dicen que no puedes conseguir algo , son personas que nunca han conseguido lo que quieren, asique no te dejes influenciar por nadie, la única persona que tiene que saber todo lo que vales, eres tú. Asique deja a tu madre que diga lo que quiera, es mentira todo lo que dice, ella no sabe valorarte y no sabe tratarte como buena hija que eres. Eres un ejemplo de persona, y de hija , y te aseguro de que si algun dia te planteas ser madre, serás una gran madre con una gran carrera universitaria, porque sé que conseguirás todo lo que te propongas, eres una chica valiente luchadora, no pienses en lo que te digan las personas que te hacen daño, lucha por lo que quieres y rodeate de gente buena.
Respecto a tu novio, no estes con una persona que te hace daño, no estes con él para no sentirte sola, hay muchos hombres buenos, asique no desperdicies tu tiempo estando con un chico que te hace daño, tu te mereces alguien mejor, que te cuide te quiera y sepa lo que vales. Ademas aquí en el foro puedes encontrar apoyo de gente buena, tambien puedes contar conmigo, cuando te sientas sola y sientas que nadie te escucha, puedes esccribirme cuando quieras

N
niko_6415823
13/3/13 a las 16:42
En respuesta a hayar_7027820

Mi consejo
Hola gabriela. Entiendo por lo que estas pasando.Mira gabriela, las personas que te dicen que no puedes conseguir algo , son personas que nunca han conseguido lo que quieren, asique no te dejes influenciar por nadie, la única persona que tiene que saber todo lo que vales, eres tú. Asique deja a tu madre que diga lo que quiera, es mentira todo lo que dice, ella no sabe valorarte y no sabe tratarte como buena hija que eres. Eres un ejemplo de persona, y de hija , y te aseguro de que si algun dia te planteas ser madre, serás una gran madre con una gran carrera universitaria, porque sé que conseguirás todo lo que te propongas, eres una chica valiente luchadora, no pienses en lo que te digan las personas que te hacen daño, lucha por lo que quieres y rodeate de gente buena.
Respecto a tu novio, no estes con una persona que te hace daño, no estes con él para no sentirte sola, hay muchos hombres buenos, asique no desperdicies tu tiempo estando con un chico que te hace daño, tu te mereces alguien mejor, que te cuide te quiera y sepa lo que vales. Ademas aquí en el foro puedes encontrar apoyo de gente buena, tambien puedes contar conmigo, cuando te sientas sola y sientas que nadie te escucha, puedes esccribirme cuando quieras

Sin palabras
muchas gracias, se me caen las lagrimas al leer lo que me escribiste, es tan lindo y liberador que alguien te valore ... sinceramente estoy sin palabras, mil gracias y tu también puedes escribirme en el momento que desees, estas aquí en este momento que tanto necesito y te prometo que si me dejas yo estaré ahí cuando tu lo necesites.
Es impresionante como las palabras justas en el momento indicado surgen efecto, gracias, me has dado el valor de ir esta tarde a la mesa de examen que tengo y te prometo que daré lo mejor de mi para poder aprobar

H
hayar_7027820
13/3/13 a las 17:44
En respuesta a niko_6415823

Sin palabras
muchas gracias, se me caen las lagrimas al leer lo que me escribiste, es tan lindo y liberador que alguien te valore ... sinceramente estoy sin palabras, mil gracias y tu también puedes escribirme en el momento que desees, estas aquí en este momento que tanto necesito y te prometo que si me dejas yo estaré ahí cuando tu lo necesites.
Es impresionante como las palabras justas en el momento indicado surgen efecto, gracias, me has dado el valor de ir esta tarde a la mesa de examen que tengo y te prometo que daré lo mejor de mi para poder aprobar


Estoy segura de que lo aprobarás!!! Y no me de las gracias guapa, en la vida estamos para ayudarnos los unos a los otros, aqui estoy para todo ok??

J
jihad_5294438
13/3/13 a las 23:53

Esto te va ayudar
Hola Gabriela, soy Alba, entra en este blog e informate. a mi me salvó la vida

http://paraunavidaplena.blogspot.com. es/p/blog-page.html

N
niko_6415823
14/3/13 a las 11:51
En respuesta a jihad_5294438

Esto te va ayudar
Hola Gabriela, soy Alba, entra en este blog e informate. a mi me salvó la vida

http://paraunavidaplena.blogspot.com. es/p/blog-page.html


Alba como me gustaria hacerlo, parece un curso genial y muy util, el unico problema es que soy de Argentina .. Te agradezco muchisimo tu preocupación

I
ichrak_9420971
17/7/13 a las 6:44


Ignora a tu madre, tu puedes con todo! Deja al chico, no sé, acaso te mereces lo que te hace? hay miles de chicos por allí, ya tu madre necesitará de ti y se dará cuenta de lo que realmente vales, acá tienes una amiga para charlar, y sé feliz

N
niko_6415823
19/7/13 a las 21:45
En respuesta a ichrak_9420971


Ignora a tu madre, tu puedes con todo! Deja al chico, no sé, acaso te mereces lo que te hace? hay miles de chicos por allí, ya tu madre necesitará de ti y se dará cuenta de lo que realmente vales, acá tienes una amiga para charlar, y sé feliz


gracias mariini, muchas gracias y si tu necesitas hablar tambien me tienes aqui

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest