Foro / Psicología

Ayudaa! que hago?

Última respuesta: 19 de mayo de 2007 a las 23:40
D
dora_8602769
16/5/07 a las 22:08

hola!, soy nueva, saludos a todas!
bueno, este es mi problema:
tengo 16 años, tengo una familia que me apoya y los amo mucho, soy muy cariñosa con ellos, especialmente con mi mamá, pero mi problema es este: desde hace como 4 años que me he vuelto muy retraída cuando salgo de mi casa, soy insegura en todo sentido, no que quiero en verdad, es que no me siento que alguien externo a mi familia me pueda querer, no soy para nada sociable ahora, pero lo malo es que SI QUIERO SERLO!.
este año me cambiaron de colegio, mi madre se preocupaba por mi porque no me veía feliz en el colegio anterior, porque no tenia muchos amigos y yo sentia que no me tenían buena en el curso, asi q me cambió papa mejor, al principio me hiba bien, de hecho fui a una fiesta con una compañera que me apoyaba, fui al centro y todo en unas 2 semanas, mi madre estaba tan feliz!, y en verdad yo también lo estaba, pero comenze a sentir que en el cuerso no me tenian buena...DE NUEVO! es que soy seria, y como que me amargo cuando salgo de mi casa, no se por que, no son solo mis compañeros, son todas las personas desde que salgo a la calle!, sinto que me miran con desprecio y bajo la mirada. hablo muy despacio en el colegio, mis compañeras las mas cercanas me dicen que hable mas fuerte, pero no puedo...mas bien no quiero por el temor de que me odien por lo que digo, que me encuentren antipática, que me aislen, pero YA LO HACEN! pero temo que me odien mas!, lo malo es que no tengo a quien contarle esto que siento, porque no le quiero amargar de nuevo la vida a mi madre, ella cree que todo va bien...si de dijiera lo que me pasa le haria daño, y es lo que menos quiero, pues ella lo es todo en mi vida!, pero no puedo cambiar!, no pudo cambiar mi forma de ser!, intento hacer que no me de verguenza expresar mis ideas en voz alta, pero cuando hablo siento que dicen mi nombre y siento que alguien dice que le caigo mal...bueno, ese tipo de cosas, pueden que sean cosas mías, pero me siento realmente mal y no puedo evitarlo, me dan ganas de salir, de decir todo lo que siento, de tener mas amigos, de caerle bien a la gente, pero no se lo que me pasa!, tal vez me amargo sola, pero no se como salir de esto!, no puedo andar sonriendo siempre para que me encuentren simpática...o alomejor soy anipática y las personas sienten mi mala onda, pero el problema es que no puedo cambiar eso!...por favor, diganme que creen que debo hacer...contarle a mi madre de lo q siento o seguir guardandomelo todo, si creen que es realmente una ESTUPIDEZ lo que siento, diganme que debo hacer, como hago para dejar de sentir esta paranoia o que no me importe lo q digan (aunq lo he intentado, pero no resulta)
plis!

Ver también

D
dunixe_9722108
16/5/07 a las 22:43

Mi consejo
si quieres algo aqui tendras gente que te apoyaremos tranquila, para eso estamos
tienes un problema de timidez, falta de confianza en ti misma..
lo superaras! intenta abrirte poco a poco. acercate a alguien simpatico y agradable y de ahi conoceras a mas gente
suerte

N
norah_9033461
17/5/07 a las 6:29

Animo!
Esta bien que le cuentes a tu madre si te llevas tan bien con ella. Es bueno tener apoyo cuando te sientes mal.

Mira, creo que tu problema no es la timidez ni que seas callada, sino que no te aceptas a ti misma como eres. Crees que debes ser "de tal forma", para que la gente te acepte. En realidad eso no es asi, no necesitas gustarle a todos. Creeme, en la adolecensia es tipico que crees que todos te miran y estan pendientes de ti, como si estuvieras actuando en un teatro. NO SE LE PUEDE GUSTAR A TODOS. Parte aceptandote a ti misma, debes entender que no tiene nada de malo que seas timida, o callada, o que algunos de tu curso te encuentren antipatica, no se puede gustar a todos, debes convencerte de que no hay problema en que seas como eres, es parte de tu personalidad, lo que te traera tantas cosas buenas como malas. No te sientas tan mal contigo misma, por ejemplo, la gente timida tal vez no sea buena para hablar pero si es buena para escuchar y ademas dan buenos consejos porque son muy observadores. No pienses que tus defectos son tan terribles, pues no es asi, relajate no mas, que ahi radica el problema. En general, la actitud es lo importante... y no me refiero a que cambies a ser mas "ruda" sino simplemente que te creas el cuento. Eso se percibe y veras como te iras sintiendo mejor con gente fuera de tu casa. Deja de amargarte porque no eres como desearias, aceptate a ti misma y luego anda cambiando de a poco algunas cosas tuyas que A TI (no al resto!) no te guste, a modo de crecer, pero no te critiques tanto que nadie en este mundo es perfecto. Cuando no te aceptas o no te quieres, eso se percibe y la gente tiende a alejarse de los problemas. El colegio puede ser muy dificl, porque hay muchas presiones, pero creeme que apenas tu te aceptes, el resto lo hara. Ademas los amigos lleva mucho tiempo hacerlos, no te presiones tanto, que no te daras ni cuenta y los tendras. Te puedes unir a grupos de iglesia que ayuden a la comunidad o algun otro tipo de club para que de a poco aprendas a dar tu opinion sin sentirte tan avergonzada. Lleva tiempo, pero creete el cuento de que no hay ningun problema contigo, solo necesitas querete un poco mas y valorarte. Si te sientes mas segura en tu casa invita a alguna compañera a tu mismo hogar para que te sientas mas comoda. Pero te lo repito de nuevo, en vez de dedicarte a hacer amigos, dedicate a fortalecer tu autoestima, y quererte. Creeme que no te aislan porque seas antipatica, sino que es una reaccion tipica humana de alejarse de lo que no se entiende. Si alguien te pide que hables mas fuerte, dile que tu hablas despacio simplemente. Si te piden que converses, di que a ti te gusta escuchar.

Es dificil hacer amigos en un colegio nuevo, si hiciste amigos la primera semana significa que realmente eres una persona valorable y agradable, ahora RELAJATE no mas, y no te sientas nerviosa o presionada a ser quien no eres, que de a poquito se crece y se llega a ser la persona que UNO quiere ser.

Avanza lento y tranquila, deseate lo mejor a ti misma y deja la amargura en el tarro de la basura todos los dias al levantarte.

Si realmente no puedes sola, no dudes en buscar ayuda con algun sicologo que pueda escuchar y aconsejarte de mejor forma con sentirte mas a gusto contigo misma.
Saludos,
Pamela

A
an0N_985398599z
19/5/07 a las 23:40

Es complicado...
creo ke deverias acer tu vida y ke los otros piensen y agan lo ke kieran... no les caes bien...? pues ke no vayan contigo alguien tiene ke aver a kien le caigas bien. la verdad es ke a lo mejor la gente dice ke le caes mal xk no yte relacionas y eso no deja ke te conozcan, se kedan con la primera impresion y ya esta. intenta ablar mas con la gente y si no les gustran los comentarios ke aces ke no te escuxen... cuidate i muxos bessiotos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram