Foro / Psicología

Ayudaa!!! que les da sentido a sus vidas?

Última respuesta: 9 de octubre de 2010 a las 5:54
M
maday_9422205
13/8/10 a las 19:13

Hola, soy Carolina, tengo 30 años, hace mas de 4 años que sufro depresión, por distintas causas, tengo el corazón destrozado. Hace años que solo me pasan desgracias. Lo pero es que cuando me dejo una pareja, porque lamentablemente, si, eso fue lo primero, cuando me dejo mi pareja con la que estuve 11 años, pensé que eso seria lo peor, pero me equivoque. Después de eso, ya no quise vivir mas y todo empeoro. Hice todo tipo de terapias, sigo haciéndolas, pero no logre nada, de hecho muchas veces empeoro mi cuadro gravemente. Ahora tengo problemas de salud, estoy tan medicada que no puedo trabajar como corresponde, soy profesional pero de nada me sirve. También en estos años estudie todo tipo de libros y posturas de diferentes profesionales y psicólogos, también todo tipo de terapias alternativas. También me han estafado sanadores, etc. Pero ahora, ya no tengo fuerza para seguir, lloro todas las mañanas viendo que sigo aquí.
Ayer tuve una situación que me rompió el corazón, una persona convaleciente en mis brazos luego de un accidente y me puse a pensar que ya no quiero perder un minuto mas de mi vida, y que tiene que haber algo que le de sentido a nuestras vidas. Para algunos será su familia, sus hijos, pero quería preguntarles que les da sentido a sus vidas. Quisiera que me cuenten de algo que lograron superar, algo que pueda darme esperanzas a mi y a todos, siempre pensé que si podía superar esto quería ayudar para que nadie sufra igual. Si pueden ayudarme les agradecería de corazón. Les dejo mi mail dale_sentido@hotmail.com que cree solo para esto.
Besos y nunca dejen de besar a las personas que quieren!

Ver también

J
jemaa_7238002
16/8/10 a las 9:40

Fuerza!
Hola!! mi vida tampoco está de lo mejor, tengo 30 años y aún no saco ninguna carrera (todas las he dejado) dependo absolutamente de mi familia, casi que soy un parásito jajaja ... también me dejó un novio hace ya 4 años y al principio creí que me iba a morir, pero a los 6 meses ya estaba bien, fue lo mejor que me pudo pasar. Con mi padre la relación es uffff ...
Respondiendo a tu pregunta, lo que me dan ganas de luchar, vivir, etc. son los animales, tampoco es que piense en suicidarme pero el sentir que los puedo ayudar me da fuerzas para querer por fin salir adelante. Hablo en especial de los perros abandonados, aparte de eso, conocerlo, saber lo nobles y humildes que son, lo que necesitan y el amor que entregan con sólo verle los ojitos llenos de ternura y agradecimiento, a veces miedo por lo que han vivido ... todo eso me llena el alma. Ver como muchos a pesar de sus historias tan tristes logran recuperarse y ser felices, perdonar y volver a confiar ... eso es lo que a mí me motiva y me hace pensar que en realidad me quejo porque sí y que tengo todas las armas para salir adelante.
Cuando me siento mal hay una foto que me motiva mucho, es de un perrito que me da fuerzas y alegría a pesar de su condición, porque él es feliz y lo demuestra, no lo conozco pero por alguna razón lo adoro ... alguien dirá que estoy loca y puede ser, pero es la verdad jeje.
Te dejo el link para que veas, si quieres, que todo es posible, que a pesar de las adversidades se puede ser feliz
http://www.facebook.com/photo.php?pid=14070759&id=303147460223&ref=fbx_album

A
an0N_570585199z
16/8/10 a las 15:42

La respuesta.
El sentido de la vida no lo elegimos nosotros. Lo elige la naturaleza: es la supervivencia de la especie. ¿Y de qué se sirve la naturaleza para que perpetuemos las especie? Del placer. ¿Y qué es lo que más placer da? El amor y la belleza, la perfección.

Ponte guapa. Arréglate. Quítate años y sal ahora mismo a cazar a un chico guapo con ojazos para que se fije en tí. En cinco minutos, tu corazón volverá a latir.

Un fuerte abrazo.

O
olesia_9161524
26/8/10 a las 21:19

Ola tokaya!
Mira sabes una cosa yo tngo 18 y tristemente tb e estado pasando por situaciones dificilisimas. Mer e dado kuenta que de ke sirve presionarse a uno mismo?? sk nuestro objetivo en la vida es aparentar, intentar ser mejor k los demas, tner mas dinero, belleza qu otra persona?? si al final la felicidad se encuentra en uno mismo y que si ay personas que te an hecho sentirte infravalorada, sk esas personas no merecen la pena y necesitan sentirse superiores maxacando a los demas. Como tu has dicho la vida se nos va. Tenemos que aprender a vivir sin que nuestra felicidad dependa de nadie, es lo peor. Tras once años supongo que hubo muchas cosas que te gustaría haber hecho. Quizas no todas las puedas hacer, pero si las mas sencillas. Sal, diviertete, conoce gente, dedicate mas tiempo a ti misma. La terapia esta en uno mismo, vale alli te desahogas, pero no te complacería mas pasar un dia perfecto?! pues siendo negativa nunca se consigue. Tristemente pokas veces podemos apoyarnos en alguien y estos terapeutas muchas veces se aprobechan se nuestra inseguridad para sacarnos el dinero. Pensaras que vivimo en una sociedad podrida, pero siempre ai gente buena. Lo uniko que necesitas es rodearte de mas gente, ya que cuando uan a vivdo en pareja a perdido amistades. Por ejemplo yo con 18 años e kambiado mucho. Antes no paraba de salir con mis amigas. Aora apenas puedo contarlas. Disfruta de todo lo que te perdiste y animo no eches tu tiempo a perder por querer aparentar quien no eres. Un besito enorme

S
sadia_5874032
29/8/10 a las 15:41

Tu
Carolina, solo se vive una vez, lo que tiene que dar sentido a tu vida es tu misma. Descúbrete, cuídate, quierete y solo cuando tengas todo eso encontraras otras cosas que complementaran tu vida, aficiones, amigos, pareja, proyectos.
Todos superamos problemas, tristezas, desamores, desencuentros, todos lo hacemos con ayuda del tiempo y de nuestra fuerza de voluntad.
Un abrazo y empieza a ocuparte de lo más importante que tienes, tu misma.

J
jalil_5183028
3/10/10 a las 15:01

El sentido de la vida
El sentido de la vida,es el que cada uno le quiera dar,si eres creyente,la vida es una peregrinacion para el mas Alla,si no has venido al mundo para seguir el ciclo de la vida ,naces creces,te multiplicas y mueres,y ahi queda tu aporacion con tus hijos tus nietos,bisnietos etc,tu vida no ha dido en balde,sino tienes hijos te dedicas a los demas,(yo soy depresiva y me implico mucho en los problemas de los demas,no puedo),tambien te puedes hacer donante de sangre las mujeres dan cada 4 meses,y se sientes utiles,y ya que no has dado vida a nadie teniendo hijos pues das vidas a muchos mas aunque no los conozcas x lo menos tu vida tiene algo de sentido,Un saludo

A
an0N_860234399z
9/10/10 a las 5:54

Hola
buena pregunta.. me hiciste que me la hiciera a mi misma.. porq la verdad hoy no me fue muy bien. ha sido un dia como desolado de cosas agradables.. tube un instante en el que senti que quize morir. desaparecer de todo esto!. tirar la toalla con todo lo que estoy haciendo en mi vida, que es la carrera que estoy cursando! y tratar de ser mejor persona, de librarme de mis miedos, ponerme a mi misma a prueba.. pero hoy fue fuerte y senti q no tenia nada sentido. aveces me desaliento muy feo porq siento que hago las cosas, q trato y trato y me salen bien pero a la final que obtengo? solo rechazos y cosas malas!. cual es el sentido de todo esto?!
que le da sentido a mi vida?.. la verdad en este momento no lo se... creo q es las ganas de salir bien. =(. de hacer las cosas mejor y ser mejor. creo q mi meta es ser alguien mas importante de lo q soy.. demostrar que soy buena en lo que haga! quiero sentirme llena conmigo misma y no darle el gusto a las demas personas de hacerme sentir mal e inferior a ellos. porq la verdad no creo q asi sea!! algo me dice que soy buena.. y quiero encontrarme a mi misma para ser feliz.. es todo, en fin disfrutarme por fin de la vida.. pues la vida es un viaje, un suspiro que tiene cosas emosionantes y unicas.. sentimientos inolvidables, placeres!, persona que te hacen sentir llena y querida, amor, querer, familia, padres, hijos, sobrinos, etc... Solo quierete a ti misma y comienza cuidandote a ti, queriendote a ti. primero a ti!. creo q es lo mas importante

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir