Foro / Psicología

Ayudaaa!!! esto que quiere decir????

Última respuesta: 5 de diciembre de 2010 a las 2:51
N
nauman_6105888
5/12/10 a las :26

Ajuriaguerra (1991) clasifica el síndrome obsesivo en el curso de la pubertad o de la adolescencia en (1).obsesiones ideativas, (2)obsesión fóbica y (3).obsesiones impulsivas. En las primeras, ideativas, la característica esencial es la duda y la rumiación dialéctica de contrarios; en la segunda, fóbica, el rasgo importante es la fobia; y en la tercera, impulsiva, el temor a actuar o pensar de una forma determinada acompañándose con una lucha ansiosa que evita el cumplimiento del acto, encontrándose los caracteres propios de la obsesión. También afirma que la evolución de la sintomatología obsesiva puede generar otros cuadros sindrómicos o preceder a una desorganización psicótica, e incluso ser el mecanismo defensivo contra una psicosis, no obstante otros autores como Bollea y Giannotti (1972) consideran que la aparición de obsesiones y compulsiones están en la base depresiva de la personalidad, y Guareschi y Fabiani (1972) refieren que los síntomas obsesivo-compulsivos pueden ser manifestaciones de una psicosis depresiva de fondo, a una psicosis esquizofrénica, una depresión neurótica o una neurosis con defensa obsesiva.

ESTO QUIERE DECIR QUE PUEDO TENR DE BASE ESQUIZOFRENIA O QUE PUEDO ACABAR TENIENDOLA??????

Ver también

Z
zobia_5995748
5/12/10 a las 2:51


no se nada de psicologia y yo tb tengo muchas obsesiones pero buscar la solucion en internet no es lo mas adecuado...... puedes encontrar cualquier tipo de respuesta y no va a hacer mas que asustarte asi qe te animo a que intentes no ponerte a buscar nada de esto en internet sino que te apoyes de foros, en experiencias de mas gente....un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir