En respuesta a jinhua_6283541
Estimada Florencia:
La primera impresión es como si hubiera abierto una especie de caja de Pandora, y liberado un espíritu. Digno de una película de miedo, al final, esa impresión de miedo es lo que hace que termine el sueño abruptamente o tal vez volviéndolo una pesadilla y despertándola.
No tienen de qué asustarse.
He debido suponer varias cosas, que si pudiera le preguntaría a su sobrina.
¿La abuela es la mamá de su mamá? ¿En qué habitación está la caja? ¿Conoció a la abuela? Si sí la conoció ¿qué relación tuvo con ella? ¿Existe la cajita? Si existe, ¿qué es y qué guardan en ella en la realidad? ¿Qué sentía o qué la motivo a abrirla?
Mientras más me equivoque estaré más lejos de interpretarlo correctamente.
Supongo que la abuela es la mamá de su mamá, que la habitación es de su madre, que no conoció a la abuela o recuerda muy poco o nada. Que la cajita no existe o es un joyero, caja de recuerdos o similar que al menos por algún tiempo tenía prohibido abrir. Y que estaban de curiosos.
Al abrir la caja se asoma a lo más ín!@#*! de su madre, a sus sentimientos. Encuentra dolor. Dolor por la muerte o la falta de la abuela que la madre trata de ocultar, al menos frente a la hija. Ella quisiera haberla conocido o al menos que su madre no esté triste. Eso hace que aparezca la abuela, pero ella no sabe qué esperar. La idea de estar frente a un muerto la asusta. Por eso quiere huir.
Si, por ejemplo, la hija hubiera tenido una relación en la que le temiera a la abuela esta interpretación cambiaría mucho.
Sólo si he acertado en todo, y yendo más allá de una interpretación, le recomendaría que le platiquen de su abuela para que la conozca, mejor si lo hace la madre. Así ese dolor se transformará en amor y mensaje que podrá recibir la hija.
La Abuela Viene Hacer la madre del padre y ala cajita la abrieron de curioso no la conoció ala abuela